ESTERTOR TAURINO

La dinámica vida artística y cultural de Ciudad Real tiene su epítome social en ese enjambre de erudición que es el Casino de nuestra ciudad. Centro neurálgico de la intelectualidad secular y eje indiscutible del avance regresivo de la moral y la cultura de nuestra ciudad. En él, reúnese con puntualidad cartesiana el decano de las sociedades artísticas de la ciudad.

Así es como “Estertor Taurino” ha sido reconocido por la sociedad local desde que hay memoria. En esta fraternidad se hermanan todas las personalidades locales amantes de la creación cultural más excelsa e indiscutiblemente autóctona de nuestro solar patrio. Por cuya consecuencia se considera que la tauromaquia es el Arte más puro que puede dar la creación humana. ‘Estertor Taurino’ no sólo promueve la ejecución de obras escénicas taurinas, popularmente llamadas “corridas de toros”, sino que de las tertulias sobre el mundo atávico y primitivo del toro surgen las ideas que inspirarán ulteriormente las directrices del resto de disciplinas artísticas: música, pintura, literatura, etcétera.

“Estertor taurino” y la Cofradía “Aquí Paz y Después Gloria” representan los pilares necesarios que vertebran el Arte, la Cultura y la Moral de Ciudad Real.

El presidente de “Estertor Taurino” es Gregorio ‘El petín’ torero perpetuo que se integra además como número 10 del Partido “Comunión Atávica”, con la finalidad de que la ejecución política tenga una directriz cultural y artística clara.

A la izquierda, algunos miembros de “Estertor Taurino”. En el centro su Presidente, Sr. D. Gregorio ‘El Petín’. A la derecha comida de fraternidad donde se sientan las directrices culturales y artísticas de la ciudad.