Manifestación por la eliminación del tablón de anuncios donde se colgaban las esquelas

junio 10, 2021 | 1 comentario

En el mediodía de ayer tuvo lugar una manifestación en el centro neurasténico de Ciudad Real por la eliminación del tablón de anuncios existente hasta hace poco en la zona contigua a la entrada a la Casa Consistorial. En él lucían las esquelas luctuosas de los fallecidos en nuestra ciudad. Con la desaparción de este tablero, se pierde una notable información y un singular motivo de concentración diaria de todo tipo de personas curiosas. En este sentido, Don Bernardo Cimarra, convocante de la manifestación, se dirigió a los medios de este modo:

Lo que ha hecho este gobierno es infame. La visita diaria al tablón obituario era un ritual que daba sentido y vida a mucha gente de nuestra ciudad. En él, no sólo se podía averiguar más que en las páginas amarillas, sino que servía para saber quién se había muerto el día anterior y si había que ir a algún funeral. Nos han quitado la ilusión de salir a la calle. Reclamamos al Ayuntamiento que reinstale un tablón obituario. Saber quién se ha muerto es un derecho constitucional.

Por su parte, Doña Angustias Birloque, vecina del Perchel nos dejó la siguiente declaración:

A ver, esto no se puede hacer así. Todos los partidos políticos llevaban en sus programas electorales el compromiso de instalar tablones necrológicos, y no lo han cumplido. El otro día me crucé con una vecina en la pescadería de la Plaza Santiago, y me tuve que enterar allí que se había muerto Carambolo, un vecino de to la vida de la Calle el Ángel, y el día anterior me había yo cruzao con su hija y, como no sabía na, pues no le di el pésame. Esto a mí no me pasaba antes, con el tablón que había. Porque yo iba mucho a ver si había anuncios de viajes a Benidorm o a ver si había conferencias sobre Hercólubus, y de paso me enteraba de quién se había muerto el día anterior. A ver si recapacitan y ponen algo.

La cosa está caldeada y la casa sin barrer. Los manifestantes acordaron quedar todos los años bisiestos a la misma hora para seguir protestando y bla, bla, bla…

La sociedad civil de Ciudad Real clama por el regreso del Tablón de óbitos


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Antonio on junio 10, 2021 23:06

    Noto el ayuntamiento desde la pandemia muy cerrado y aislado ,comprendo que haya miedo pero el que más y el que menos ha estado en su trabajo cara al público algunas oficinas cara al público han cerrado y han atendido con cuentagotas,los obreros que en Madrid han viajado en el metro han seguido cumpliendo,y ellos sí que se han expuesto!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven