Las fuerzas vivas de Ciudad Real denuncian el prototipo de Pandorgo elegido durante los últimos años

agosto 4, 2019 | Deje usted un comentario

Se interpondrá una denuncia ante el Defensor del Pueblo por entender que la elección de Pandorgos de aspecto enjuto,  menudo y urbano vulnera la esencia oronda, rústica y asilvestrada que la tradición ha perfilado para este singular personaje.

Diversas asociaciones, colectividades y sociedades localistas de Ciudad Real  pusieron el grito en el cielo el pasado día 31 de Julio  al comprobar cómo se erigía con el reconocimiento de Pandorgo hogañesco un vecino de la ciudad que, según el entender de estas organizaciones locales, no representa el que debiérade ser el arquetipo propio de este personaje icónico y populesco. Efectivamente, la elección de Don José Ángel Nieto Poblete como Pandorgo en 2007 abrió un melón que traea ahora estos flecos. El perfil esbelto y sportivo de aquel sujeto supuso el inicio de la decadencia en la que se ha sumido desde entonces la grey pandórguea.

Pandorgo hogañesco, Sr. Sánchez, de aspecto moderno, urbano y cenceño

Con el propósito de subsanar esta deriva el Sr. Almondigón, líder secesionista de la Hermandad de Pandorgos y miembro del partido Comunión atávica, impulsó en 2014 la creación de Go-fat, un engordadero moderno donde poder conseguir fácilmente la hechura recomendable para alcanzar el mérito de ser elegible como Pandorgo. En vista del nulo éxito de esta iniciativa y de la continua elección de Pandorgos entecos y débiles, diversas organizaciones locales no han tenido más remedio que poner el caso en conocimiento público y denunciarlo ante el Defensor del Pueblo de quien se espera resuelva en favor y defensa del pueblo de Ciudad Real cuya dignidad se encuenta ahora mismo en alarmante peligro, puesto que actualmente queda representado, un año más, por un Pandorgo espúrio, física y metafísicamente desacreditado para llevar con honra y meritaje semejante título y nombradía.

Go-fat postula la vuelta al canon tradicional de Pandorgo


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven