Las últimas lluvias sacan a la luz baches romanos

marzo 7, 2018 | 1 comentario

Ciudad Real, nuestra amable y egregia ciudad, se ha querido sumar a la Red de Ciudades que Descubren Cosejas después de las Lluvias (RedCiDesCovias). Si hace unos días se hacía público el hallazgo de los restos de un acueducto y vía romanas en las playas de la milmilenaria ciudad de Cádiz, hoy hemos sabido que también en Ciudad Real han salido a la luz restos de interés histórico y arqueológico.

Efectivamente, las lluvias han hecho surgir baches de la Edad de Bronce y posteriores. Así, los que jalonan las Rondas circunvalares de la ciudad son de origen visigótico. Los de la Calle de la Paloma se han datado del año 2; los de la Calle de Toledo serían de origen romano; lo de la Calle Postas son de mentira, pero podrían ser más antiguos. Y así, un sinfín de dataciones que permitirán crear un Circuito de Turismo de Baches, de creciente éxito en nuestro país.

El concejal del ramo, Sr. Serrano ha declarado “Estamos estudiando el origen de los baches que han aparecido con las últimas lluvias, para saber si son históricos o si son por el tránsito común. Según los primeros comentarios emitidos por los operarios en el desayuno de esta mañana, el 95,67 % de los baches serían pretéritos, y sólo el resto sería por obra y gracia del tránsito de vehículos.” Por su parte, el concejal de urbanismo y patrimonio ha declarado que “Una de dos, o llevamos los baches al Museo Arqueológico Local o los derribamos, porque mantener baches históricos es muy costoso. También estamos pensando en vender los baches al mejor postor. Ya tenemos una oferta del Museo Arqueológico Nacional que nos los compraría al peso, por un total de cien mil millones. Con ese dinero podríamos hacer cosejas. Habíamos pensado hacer huertos en los baches o dejarlos para las deposiciones caninas.”

La alcaldesa ha visitado los baches, visiblemente emocionada, porque, según sus palabras “Yo de pequeña juegaba en los baches de mi barrio, y significan mucho para mí aunque no podamos desde el Ayuntamiento hacer otra cosa. Porque gobernamos para todos y todas, nos gusten más o menos los baches” Remachó entre lágrimas empáticas.

 


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Gundesvinto on marzo 7, 2018 14:40

    ¡¡Cúan raudos han corrido para colgarse las medallas y para hacerse los retratos pertinentes y los impertineentes también.!!

    Más les valdría irse a sus casa a fregar que de seguro tienen el paso de carruajes a plen de cagajonás de los caballos y las aceras hace lustros que no ven un balde…

    Por cierto, creo que dijeron que aquel que descubra un bache histórico, se lo puede quedar,¿Es cierto o son injundios y trasgiversaciones de la leal oposición?

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven