Mar
31
marzo 31, 2015 | 8 comentario
Jornada frenética para la Regidora capitalina, Sr. Romero a tan solo unas horas de que finalice el plazo en el que las leyes nacionales contravienen y prohiben la inauguración, retroinauguración, reinauguración y pseudoinauguración de monumentos, eventos, festejos, asilos, hospicios, casascuna, leproserías, tahonas y letrinas públicas, la incombustible regidora ciudadrealengo, Sra. Romero, ha querido rendir tributo sentido y merecido a la ciudadana anónima, inmarcesible, dinámica y patriotísticamente localista que todo lo da por su vecincario sin esperar a cambio nada que no sea la sonrisa sincera de un párvulo o la mirada emocionada de una provecta convecina.
Según la Regidora, Sra. Romero: “Mira, es que ya era hora de que Rosa Romero tuviérade una calle propia, porque se lo merece, porque es maja, maja, como ella sola, y lo ha dado todo por nuestra ciudad sin esperar nada a cambio.“
A la inauguración no ha querido faltar la propia homenajenada, Sra. Romero que ha llorado de emoción: “En esta calle nací yo, y en ella juegaba a las tonsuras con mis amigas Mariprado y Tontaelhaba, ahora eméritas en la Consejería de Hacienda Interna y en la de Cultura Etílica de la Junta de Regiones Manchegas. Aquí aprendí las primeras églogas de Garcilaso, y aquí di mi primer beso a Pecholobo, un niño rubiscente que vivía un poco más pa’llá y del que guardo gratísimo recuerdo. Ahí enfrente me tronché un codo jugando a las novicias torvas, porque había un secarral en lo que ahora es esa gran edificación moderna. Qué bien que me hayan dedicado esta calle. Qué bonito, y qué bien. Cuánto se lo agradezco a Rosa Romero y a su equipo, que tanto hace para poner la ciudad bonita, bonita.“
Tras el descubrimiento de la placa la plebe aplaudió durante más de diez minutos, sin saber muy bien por qué. Pero gustó mucho que Rosa Romero y Rosa Romero mostráranse tan sencillas y humildes, mezclándose felicísimamente con la grey ciudadrealengo. Las fuerzas del orden público repartieron kikos, altramuces y agua de mayo para dar y tomar, en la estimación de que 2,5 kilos de altramuces equivalen a 5 votos seguros y 2 en potencia. De modo y manera que la mayoría absoluta estaría tasada en 20 toneladas de altramuces, 10 de kikos, así como en la inauguración de 12,6 calles más.
La Regidora, Sra Romero (a la izquierda) sonríe paroxísticamente ante una emocionada Sra. Romero (a la derecha)
Comments
8 cartas al director hasta ahora
Ya era hora que el pueblo ciudadrealita tuviera un detallejo con esta mujer
… a mi parecer,
hágame el favor ,buena persona, de corregirme el “a mí parec…” en el párrafo anterior.. que esto no es como el caralibro. O en su defecto, elimine el comentario completo. porfaplease.
Sr. Sánchez, MUNDO RANCIO sólo quiere complacer a sus amables lectores. Por tal razón hemos atendido escrupulosamente a sus dos demandas. Esperamos que el resultado sea de su agrado y quede usted satisfecho como merece.
Atentamente.
vale!!! pero que quede claro que nada de Altramuces, eran Almortas.
Si reiros pero es un hecho consumado …. De hecho es la calle en la que vive . No es coña.
https://www.google.es/maps/place/Calle+Romero,+13005+Ciudad+Real/data=!4m2!3m1!1s0xd6bc30877ea33a9:0x1e65c694d7da6425?sa=X&ei=-odMVfuBAYrlUvjtgegI&ved=0CCAQ8gEwAA
Grandérrimo!!!
Lo de desdoblarse me consta que ha llegado a conseguirlo después de 157 visionados seguidos de “Amanece que no es poco”.
¿Con quién vamos a meternos ahora, don Lino? Porque meterse con Buenrrollito Zamora aka Mejillitas Fotochor o con Cana Soánez está mal visto. Pues nos seguimos metiendo con la Rotondas. Por estar en la oposición, que está muy feo.