Cisma por el poder feminiscente en el Consistorio.

marzo 21, 2015 | Deje usted un comentario

Un conflicto de paradigmas feministas enfrenta a las dos máximas representantes de la igualdad consitorial, la Sr. Romero y la Sr. Gómez.

Según ha podido saber esta Redacción, las últimas semanas han sido tensas entre las dos eminentes ediles que conforman el equipo corporativo de la corporación local. En efecto, hace unos días la regidora local, Sr. Romero matenía un meeting de alcaldesas transpireanicas y endoeuropeas que ha convertido nuestra amable ciudad, Ciudad Real, en la capital occidental del poder femenino dentro de la función pública. Esta alta iniciativa, denominada modernamente POWER, concitó diversas experiencias empoderadoras y emancipatorias de las que nuestro Consistorio es referente absoluto.

Empero, la iniciativa promovida directamente por la Sr. Romero contó con ciertos aspavientos de la inmarcesible Concejal de Igualdad de Género ciudadrealenga, Sr. Elena Gómez López, quien, como muestra del desprecio hacia la iniciativa europeísta de la regidora, ha seguido promoviendo, organizando y participando iniciativas de igualdad ciertamente heterodoxas y libertarias. Pareciera ser que Gómez se siente incomprendida en las actividades lúdico-igualitarias que promueve, que nada cuestan al erario municipal y que cuentan, de media, con la asistencia de miles de personas de todos los géneros y naturalezas.

La Concejal de Igualdad de Genero considera que el encuentro de alcaldesas organizados en Ciudad Real es un desprecio a la labor silente y humanística que ella lleva haciendo durante lustros en nuestra ciudad. Por tal razón, la Sr. Gómez López ha protestado enérgicamente ante la alcaldesa organizando un Taller de grafología y otros varios Talleres de Lencería de Hogar, Encaje de bolillos, Ganchillo y Anigrúmir, para dotar a las mujeres sometidas de nuestra ciudad de herramientas para liberarse de las cadenas patriarcales y retroliberales. Finalmente, en un desafío sin precedentes, la Sr. Gómez ha asistido a la presentación del libro “Un robot en la cocina” lo que sin duda representa una provocación sin precedentes entre ambas ediles.

No hay contradicción alguna entre el encuentro de alcaldesas europeas para promover el empoderamiento femenino en la política local y la organización por parte de la Concejalía de Igualdad de género de talleres sobre lencería y ganchillo. Por el contrario ha de contemplarse holísticamente como una apuesta por paradigmas flexibles y amplios, no siempre comprendidos. En cualquier caso, como han declarado ambas ediles de consuno: “El caso es hacer cosejas, tener un algo, y salir en los medios para que se vea lo que hacemos aunque todo sea dar palos de ciego, porque esto gusta mucho y entretiene a nuestras vecinas una barbaridad, además que luego nos votan seguro, y eso es muy bonito porque es de la democracia. Y otra cosa no tendremos aquí, pero participación y movimiento en la calle y del comercio, una barbaridad.” Finalmente, se dieron un tierno abrazo y fueron hacia la Ropería “Punt Roma” a comprar unas puntillas y unos leggins de entretiempo.

igualdad

La Concejal de Igualdad de Ciudad Real en un muy discreto segundo plano, pone en evidencia el choque epistémico de paradigmas sobre iguldad de género que existe en nuestro Consistorio.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven