El ‘Club Osario’ de Ciudad Real entrega un collar de morcillas a la regidora capitalina

septiembre 24, 2014 | 2 comentario

Hace unas jornadas, celebróse en nuestra egregia ciudad el vistoso y simpático acto de renovación de cargos en la populosa hermandad humanística que conforma el Club Osario. En él se dan citan las mentes más avezadas y los bolsillos más pletóricos de nuestra efusiva alta sociedad. A este acto circense no pudo ni quiso faltar nuestra ubicua y aguerrida Regidora, Sr. Dña Rosa Romero.

Como quiera que el acto consistía principalemente en la elección de nuevo presidente, y como quiera que este rito se escenifica mediante un cuadro plástico denominado “Cambio de collares”, en el que los propios miembros de este clandestino clan se lo guisan y se lo comen ellos mismos para servicio benemérito de la sociedad toda, y como quiera que en él y de él salen todos bien parados, siempre cuando se sea miembro de la misma, y viendo que la Regidora quedaba arrinconada y compungida al ver cómo pasaban las horas y que de allí todos sacaban algo menos ella, siendo así que, visto el gesto por el macero, se resolvió de manera inminente imponer y regalar a la Regidora capitalina una fabulosa y jugosa ‘Ristra de morcillas’ que en nada envidia a esos collares con los que se permutan los cargas y las cargas en esta Hermandad Osaria.

clubosario

La Regidora ciudadrealenga recibe, alegre, el Collar de Morcillas del Club Osario

En segundo orden de cosas, la dignidad presidencial recayó este año en la figura ilustre de Don Luis Navarrete, profesional mediático, responsable de Beta Comunicaciones, una de la más florecientes industrias propagandísticas del solar manchego que tanto ha hecho y hace por promocionar los quehaceres de nuestros políticos provincianos. Más que merecido reconocimiento a quien injustamente ha sido difamado y perseguido por el sólo hecho de fomentar y favorecer la libertad de prensa en las Regiones Manchegas. Actos como el celebrado por el ‘Club Osario’ reconcilian a los próceres sociales con las masas populares que ignoran de todo punto estas melindrosas épicas consuetudinarias.

Como quiera que la finalidad de este Club selecto a la par que lúdico-caritativo es atender a los menesterosos, desfacer entuertos, liberar a los cautivos y enderezar sinrazones, se ha puesto a disposición de toda la sociedad para redimirla de todo mal y necesidad, por lo que esperan las solicitudes populares con desazón absoluta.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. zapatos rojos on octubre 7, 2014 10:21

    zapatos rojos

    El ?Club Osario? ciudadrealita entrega un collar de morcillas a la regidora capitalina : MUNDO RANCIO

  2. Laura on octubre 9, 2014 11:47

    Gracias por su imprescindible crónica.
    La única pega que le encuentro es no poder disfrutarlas / conocer la realidad capitalina con más asiduidad.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven