El ‘Monumento al Enema’ representa el nuevo modelo sanitario de Castilla-La mansa

febrero 20, 2014 | 2 comentario

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud, la Regidora capitalina, Sr. Dña. Rosa Romero inauguró un nuevo conjunto escultórico frente al Hospital General de Ciudad Real. Trátase del ‘Monumento al Enema’, sito en la rotonda frontera al centro hospitalario, que representa una reproducción artística de primer orden con la que se quiere fortalecer la Marca Ciudad Real, si bien, tiene un precedente hermano, aunque mucho más modesto y reducido en Rusia. Con esta reproducción, mucho más grande y meritoria, la Regidora, en su nombre, y en el de todos sus compañeros populistas, ha querido reconocer el esfuerzo que el Consistorio y el Gobierno de Castilla-La mansa, están haciendo por implementar un nuevo modelo de gestión sanitaria y de salud humana. En declaraciones a este medio:

Todos sabemos que la salud empieza por el ano, y como ya decía Etuermes en el siglo III, “no hay mal que por bien no venga” y afinando más, se puede citar a Recaredo, médico en Atenas durante la diáspora etrusca, cuando sentenció: “Más vale prevenir que curar”. O más tardíamente, aquella máxima evangélica de San Mateo cuando dijere “No contamina lo que entra en la boca, sino lo que sale de ella”. Frase en la que está concentrada la filosofía sanitaria de nuestro gobierno regional, esto es, que no hay mejor inversión en salud que la que se hace en enemas y lavativas, por cuanto, es el recto o ano por donde los castellano-mansos pierden el fuelle, y es por ese conducto preciso por el que este gobierno quiere darles con todas sus fuerzas.

Según estudios realizados por la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio capitalino la administración habitual de enemas es causa directa de salud y longevidad. En consecuencia, la aplicación de peras o lavativas diarias supondría un ahorro de 500.000 millones de euros al año en gasto público. Según la Consejería de Neosanidad de Castilla-La mansa: “La apliación autónoma de lavativas en todos los anos castellanomanchegos durante un año permitiría ahorrar dinero en operaciones innecesarias y, con ello, aumentar la eficiencia sanitaria. Un enema o pera per cápita en nuestra región equivaldría a ahorrar 10 médicos por persona y año. Con ello no sólo conseguiríamos sanear las arcas públicas, sino también los esfínteres privados de todos los castellanomanchegos. Éste es el compromiso que adquirimos con ellos y que recogimos en nuestro programa electoral.

En un ejercicio de transparencia y salubridad pública, la Regidora capitalina ha confirmado que todos los concejales de su partido dipondrán de una pera con la que poder garantizar mayores niveles de democracia, evitando así la corrupción endogámica que se genera en el cuerpo político a consecuencia del inmovilismo generado por la abulia propia de nuestra tierra. Según la Regidora: “El Partido Populista será el primero en solicitar una Lavativa pública para todos sus cargos políticos. Una medida ejemplar que otros partidos podrían realizar pero no realizan porque tienen mucho que ocultar. El resultado de todas las Lavativas será expuesto al público en un ejercicio de transparencia y participación ciudadana“, sentenció.

02

En la imagen superior, el “Monumento al Enema” ya luce frente al Hospital.03

Diversas autoridades y mecenas privados asisten a la inauguración del monumento04b

El ‘Monumento al Enema’ rinde honores a la bandera nacional y es custodiado por las milicias


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. El ‘Monumento al Enema’ representa el nuevo modelo sanitario de Castilla-La mansa (humor) on febrero 20, 2014 12:05

    […] El ‘Monumento al Enema’ representa el nuevo modelo sanitario de Castilla-La mansa (humor) […]

  2. Anónimo on julio 18, 2014 8:34

    Gracias por hacerme reir.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven