Finalmente la Calle a Mandela, solicitada por el Partido Sovietista, no será posible.

enero 17, 2014 | Deje usted un comentario

Recientemente, el Partido Sovietista de Ciudad Real solicitaba al Consistorio capitalino que se dedique una calle ciudadrealenga al recientemente fallecido Nelson Mandela.

Empero, la temeraria solicitud realizada por este grupo de izquierdas, va a ser desestimada en breve. Efectivamente, fuentes a las que ha tenido acceso MUNDO RANCIO, su gaceta amiga, declaran, literamente que:

el Sr. Mandela no era de Ciudad Real, por lo que no entendemos el motivo para gastar latón dedicándole una calle. Es verdad que salía en la tele y decía cosas que podían estar bien, pero ni era de nuestra ciudad, ni español. Además era negro y no hablaba nuestro idioma. Y no es que se tenga nada en contra de esa gente, porque San Martín de Porres era negro, y ahí está, y nadie le chista. Pero Mandela no es santo, sólo que estuvo en la cárcel, y por algo sería. Así que la solicitud del Partido Sovietista son ganas de tontear y hurgar como las chirlas.

La justificada decisión consistorial está en sintonía con la jurisprudencia asentada por el Partido Populista en nuestra propia tierra cuando en 2011 el Consistorio populista de Villamayor de Calatrava, eliminaba de su callejero algunas denominaciones referidas a personajes que no eran del pueblo ni eran conocidos en él…, tales como Pablo Neruda, Pablo Iglesias o Enrique Tierno Galván. Según responsables del Departamento de Cultura Populista, responsable de poner nombres a las calles ciudadrealengas:

Mira, lo de poner una calle a Mandela es imposible. No tenemos ni un duro para esas cosas. Porque eso cuesta un montón. Entre la chapa, la tinta, y el subirse para ponerla, nos liquidamos el presupuesto de un año. Lo que hicieron en Villamayor, yo lo veo bien.., porque eran calles con nombres poco conocidos… Pablo Neruda, que yo tengo un libro suyo; Pablo Iglesias, que es el chico ése tan contestón que sale ahora en la tele; o Tierno Galván, que era un líder de la movida. Al menos Pablo Neruda escribía poesías y eso, como aquélla que decía: “Croa la rana, canta el petín, y aquí yo estaba bebiendo el anís’ de su poemario “Noches torvas”.., pero Mandela no ha dejado nada escrito, y no merece mucho la pena de remover.

La cosa está que arde y la casa sin barrer.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven