El Consistorio capitalino aprueba que Ciudad Real sea inteligente

diciembre 11, 2013 | 1 comentario

Los trabajos consistoriales han sido ímprobos para que, finalmente, y después de siglos de ilustración, espíritu crítico y método científico, Ciudad Real sea al fin una ciudad inteligente poblada por ciudadanos inteligentes, gobernados por la Pluscuaminteligencia política jamás imaginable. Esto es así merced al recién acuerdo adoptado de manera unánime por las fuerzas inteligentes que actúan en el Consistorio capitalino: Partido Populista (PP), Partido Semoviente Ominoso Español (PSOE) y Unión Inane (IU).

Este acuerdo convierte nuestra ciudad en lo que modernamente se llama, entre los países civilizados y más avanzados del Orbe, “Smart City”. Una suerte de neoaderezo verborréico que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Según ha declarado la Regidora munícipe, Sr. Dña Rosa Romero Sánchez:

“Ciudad Real es una ciudad que se caracteriza por la continua argumentación de sus planteamientos urbanos y políticos, una dialéctica permanente, un capital intelectual y cívico que ya quisiéraden muchas ciudades de nuestra provincia. Sabemos que los vecinos de Ciudad Real bajan la basura los sábados y que salen tarde cuando van a comprar, y esto, gracias a las nuevas tecnologías es una debilidad insostenible que podemos evitar. Si va un vecino a la C/ Morería a las tres de la tarde y de repente ve que la casa está a la vuelta, es normal que se pregunte qué hace su Ayuntamiento para que esta situación revierta. Porque para eso paga impuestos. Ello y todos los demás vecinos de allí. O por ejemplo cuando llega el buen tiempo que la gente entra rápido y luego quiere coger la línea 2 del autobús pero no va a saber que por allí sólo pasa eso. Otro problema reside en la posibilidad de presentar el formulario trimestral sin necesidad de ir allí, o sea, con la hoja de copia que se puede adjuntar cuando se deposita el otro pliego. Es una queja muy generalizada, y queremos evitar que los vecinos tengan que subirlo cuando sería mejor un procedimiento más racional que ayude a seleccionar las premisas de cada tasa. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos pensado que ser “Smart City” está fenomenal. Lo primero porque la mayoría de la gente, que es bastante ignorante, no sabe lo que es eso.., pero suena a cosa moderna y bien, y entonces nos votan que es lo único que nos importa. Siendo una “Smart City” estos problemas se pueden evitar fácilmente. O te pongo otro ejemplo. Que vas a por cáscaras a la vuelta de la plaza y te encuentras una farola en mitad de la cera que no sabes cómo se enciende para llegar, y dices, voy a llamar para ver si merece la pena ponerlo y luego te lo dan y es cuando te das cuenta de que por no haberlo tenido has pagado más de lo que te corresponde. Y esto no es justo. Por esa razón pensamos que siendo una ‘Smar City’, las cosas van a cambiar, y mucho, como luego podréis ver, si os quedáis”

A continuación la Regidora capitalina ha indicado que se han pagado 17.000 unidades monetarias a la empresa Elite para que llene de verborrea y de neologismos cuantiosos folios de modo y manera que se digan cosejas sobre esto de crear una ciudad inteligente, aunque quede luego todo en agua de borajas. Lo único cierto y real por ahora es que el Consistorio ciudadrealengo ha recibido e instalado en los bajos del edificio consistorial un Odre de caldo turbio en el que habita Guílder, una criatura rutilante y oblonga, conformada por una mása gigacéfala que se conectará a la red neuronal y eléctrica de Ciudad Real. Este psicoprocesador orgánico, llamado Guílder será el cerebro central de la ciudad, que procesará, orientará y resolverá todos los problemas materiales, dudas ulteriores e inquietudes finales de los ciudadrealengos, contribuyendo de tal modo a que nuestra amable ciudad sea lista e inteligente como nunca hasta ahora. La instalación de este Odrencéfalo contiuará, por su complejidad, durante unos días. Se espera que a final de mes, Guílder, pueda empezar a recibir las consultas y dudas de los ciudadrealengos, contribuyendo así a que la ciudad sea más participativamente inteligente y solidario-inteligente, a que contribuya a que la ciudad sea mejor, más accesible, más justa, más educadora, más cívica, más habitable, y todo cuando se quiera, sin necesidad de salir de casa. El espíritu apático y abúlico de los ciudadrealengos tiene los días contados. Con el Odrencéfalo no tendrá que salir de casa para ser un ciudadano ejemplar y semoviente.

CleverbotLa pluscuamregidora municipal recibe con palmas a Guílder, el nuevo Odrencéfalo, adquirido por el Consistorio para que Ciudad Real sea inteligente, esto es, una “Smart City”


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Juan Martín-Mora Haba on diciembre 11, 2013 1:55

    A todo esto, mi amigo Blas habría dicho lo de siempre: ‘a mi me lo tienen que dar hecho’. Y así zanjaba cualquier asunto que le llevase a pensar o hacer un esfuerzo para mejorar algo. Y resulta curioso, que Blas se llamase el que se quedó toda la noche velando y cantando a las imagen de la Virgen morena que en el año 1088 decidió quedarse por estas tierras. ¿Y ahora que hacemos, Blas?

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven