Crókiton, el nuevo icono de los párvulos de Ciudad Real.

noviembre 18, 2013 | 4 comentario

El Consistorio ciudadrealengo, siguiendo la senda de lo inexorable, acaba de presentar una simpática campaña para aficionar a los más pequeños a cazar con sus tirachinas de modo y manera que cuando abandonen la pubescencia se conviertan en sus ratos de ocio en periciosos cazadores mayores y menores, pasando así a nutrir la tribu semoviente de la burguesía cazadora ciudadrealengo.

734452_551439678265472_837445915_nCrókiton, la croqueta ciudadrealengo, nos desvela sus fantasías cinegéticas.

El protagonista de esta campaña amena es nada más y nada menos que Crókiton, una suerte de croqueta elaborada con carne de caza que hace las delicias de los padres de estos tiernos niños convertidos ahora en presa de la campaña cazadora. Este arriesgado diseño podría generar un cisma local en la medida en que, con él, se desplaza del espacio protagónico al inveterado garbanzo torrao. Sin duda, la elección de una croqueta cinegética, más moderna y burguesa es un intento de diferenciar este mundillo campestre del mucho más rústico y depauperado ámbito social que se representa con el garbanzo.

En un principio se barajaron diferentes nombres para este icono cinegético, entre otros: Croqueto, Croquetón, Almondigón, Almóndigo, Pella, Bosta, Mojón, Croquétor, Zurúller, y un largo etc. Finalmente, se eligió el nombre de Croqueta al que se le unión el espíritu destructivo del Kraken, la deidad submarina indomeñable.

En vista del resultado, la empresa diseñadora ha renunciado a cobrar un ápice por semejante mojón alimentario.

…, seguiremos informando.


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. Zósimo Záncara on noviembre 18, 2013 19:44

    Rancia iniciativa, pardiez. La sociedad naftalinosa y semoviente vuelve a estar de enhorabuena merced a esta nueva audacia del gobierno local. El siguiente paso es, sin duda, editar otro simpático tebeo, con otra suerte de bosta sonriente como protagonista, que enseñe a nuestros infantes las bondades del lenocinio y en cuya gorra rece el lema “las meretrices molan”. Se daría así continuidad a los más arcanos ritos y costumbres que rigen a la alta ranciedad mancheguina. ¡Brindemos por ello!

  2. Estulticio García Cochambre on noviembre 18, 2013 22:05

    Estando de acuerdo al 100% con el nacionalísimo y compatriotísimo Don Záncara, y si el mismo me lo permite, me atrevería a proponer otro panfleto en el cual se enseñe las virtudes de la endogamia tan frecuente en el pasado (y quien sabe si en el presente) de las altas esferas y de los consagradísimos populistas para que su sangre (Dios no lo quiera) no se cruzase con los plebeyos horrendos y ominosos que gozan de permiso para trabajar en sus tierras al lema de “los primos molan”.

    Sin más, mis más sinceros saludos.

  3. SVK Finde #10 (22/11/13) | La Otra Sevilla on noviembre 22, 2013 5:02

    […] FromMars…!!! Y terminamos con nuestra deprimente sección de deportes y una reflexión sobre Crókiton y su afición a la caza. No hemos hablado en el programa de SeviJamming, pero aún así lo cito […]

  4. Crókiton, el nuevo icono de los párvulos ciudadrealitas on enero 16, 2015 20:25

    […] Crókiton, el nuevo icono de los párvulos ciudadrealitas […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven