El Partido Progresista de Ciudad Real se renueva en su conferencia nacional

noviembre 16, 2013 | 1 comentario

Hace escasos días se celebró en la Capital del Reino la Conferencia Nacional del Partido Progresista (PP) con el propósito de establecer estrategias mediáticas tendentes a cambiar el rumbo político de nuestra gran Nación liderado ahora por el Partido Populista (PP). En tan relevante encuentro tuvo un papel destacado la delegación ciudadrealengo, encabezada por líderes de reconocido prestigio localista, provinciano y regionalista.

La consigna final del encuentro fue que el PP ha vuelto renovado y con estímulo suficiente para derrocar del Trono Nacional al PP por cuyas mañas la Nación sufre hoy graves estragos de todo tipo. De todo lo cual se ha derivado un substancial cambio en los ideales, acomodándolos a lo que más convenga en cada caso, y un cambio en las personas que han de liderarlo. Entre las caras nuevas podemos encontrar a un desconocido José María Barreda Fontes, natural de Ciudad Real, al que no hay que confundir con el anterior presidente de las Regiones Manchegas, Sr. D. José María Barreda Fontes, aunque coincidan ambos en nombre, apellidos y oriundez. No en vano, José María Barreda se ha querido distanciar sensiblemente de la tarea política realizada en las últimas décadas por José María Barreda, a quien no dudó en agradecer todos sus esfuerzos y entrega a la Región, sin dejar de hacer una notable crítica a su gestión a lo largo de este tiempo, considerándola “encomiable y valiente”, aunque “sensiblemente leve”, en palabras del propio Barreda. Por su parte, el veterano Sr. Barreda ha reconocido en José María Barreda a un líder joven, carismático, entregado a su tierra, “deseoso de mucho y capaz de nada”, a quien auguró un futuro “incierto y prometedor como nuevo líder progresista en las tierras manchegas”. El Sr. Barreda, finalmente, se ofreció al Sr. Barreda para cuantos proyectos y responsabilidades quiera asignarle el Sr. Barreda, aunque recalcó que “me viene mejor por las tardes, porque ahora que voy a tener más tiempo libre me voy a apuntar a cosas”. Finalmente, Barreda quiso agradecer a todos los que le han ayudado en su tarea política durante estos últimos decenios, especialmente reconoció la callada labor de Proclo, Pecholobo y Endrino, “siempre disponibles a cambio de unas monedas”. Terminó su plática deseando a su sucesor lo mejor de lo mejor y que “se le dé la cosa fenomenal o, al menos, tan bien como se me ha dado a mí”, recordándole que no hay que apoltronarse en el cargo, “porque la política es una misión efímera en la que no hay que estorbar ni permanecer, al menos esa ha sido mi convicción y el ejemplo que he querido dar renovándome ahora”, sentenció. Por su parte, José María Barreda agradeció efusivamente a José María Barreda su disposición, si bien dejó claro que a partir de ahora hay que aparentar que las cosas se hacen de otra manera para “en el fondo, vamos a hacer lo mismo que hasta ahora, pero que parezca otra cosa y, en todo caso, acomodarse a lo que más convenga…., que la gente quiere esto, pues sea esto, que quieren aquello, pues aquello…, el caso es que gobernemos y nos comamos una fabiola.., por esa razón necesitamos cerca a gente como Barreda y vamos a prescindir de él para no confundir”, aclaró.

barreda__felicitado_efusivamente_por_barreda

En la estampa superior se materializa el cambio propuesto por el Partido Progresista (PP) mediante la salida de líderes veteranos, Sr. Barreda, y la entrada de aire fresco, Sr. Barreda.

Por su parte, el líder provinciano del Partido Progresista (PP) Sr. D. José Manuel Caballero será reemplazado en su función inane por el joven militante José Manuel Caballero, también de Alcolea y comunes en nombre y apellidos. Como digno heredero de la verborrea que caracteriza a nuestros políticos consuetudinario-ciudadrealengos, Caballero quiso expresarse en términos encomiásticos hacia su sucesor en el puesto, Sr. Caballero, pero no pudo. Por su parte, el neófito Sr. Caballero indicó que viene con “ganas y energías, tengo ideas” y que la nueva misión que afronta ahora es bien sencilla, porque “basta con escuchar lo que dice el PP y criticarlo un poquejo pa que parezca que tenemos algo diferente que decir, pero en el fondo es lo mismo, no nos vamos a engañar…, si to el pescao está vendío…, y aquí hay poco margen pa’cer ná.., pero así está la cosa…, hace falta alguien que salga a decir cosejas, que si no se le olvida a la gente que existimos, pero ná que hacer, ná que hacer…, que sos lo digo yo”, sentenció. Además manifestó emocionado “se me han ocurrido algunas cosas para hacer que ya veréis,…., en política lo importante es tener un algo”, y se quedó como un bendito.

Nos espera traca, y ahí estará MUNDO RANCIO para contárselo.

josemanuelcaballero3

Sr. Caballero saludando a su substituto verborreico, Sr. Caballero


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Zósimo Záncara on noviembre 16, 2013 14:34

    Me invade un discreto conato de regocijo (soy persona comedida) al comprobar cómo el Partido Progresista hace gala de gran conocimiento de la más rancia costumbre de las castas políticas, que es “remover pa no mover ná”. Ya se sabe que “quien nada toca, nada rompe”, y esta cualidad inmovilista e infructuosa es siempre celebrada por el votante abúlico y discreto, como debe ser. Los amigos de lo inane y la fruslería mostramos al Partido Progresista todo nuestro apoyo, o nuestra oposición, según convenga. Lo importante es “tener un algo”.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven