El consistorio informa en diferido de una leve zurra durante la pasada zurra

agosto 24, 2013 | 1 comentario

En rigurosa primicia MUNDO RANCIO les ofrece el cable enviado por el Gobierno Civil ciudadrealengo.

Según el electrograma gubernativo, durante la celebración de la ingesta garbancera y alcohólica con la que los jóvenes ciudadrealengos se prosternan emocionados ante la Virgen del Prado, un joven fue agredido por otros tres pardales aún sin identificar. En el balance ulterior realizado por los ediles del ramo, se fecilitaron por haber disfrutado de “una pandorga sin incidentes graves y que ha transcurrido con normalidad”. Asimimo, el Gabinete de Propaganda Municipal (GAPROM), señalaba que:

Como ha detallado Arroyo, tan solo hay que reseñar, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, un conato de pelea la noche del 30 al 31 de julio que se saldó sin ninguna detención.

Esto es, que del palizón recibido por el joven agredido no resultó detención alguna, por lo que no habiendo detenciones las fiestas pueden declararse plenamente satisfactorias y colmadas de éxitos. Después del contraste de informaciones pseudocontradictorias, el GAPROM ha emitido una nota donde aclara el malentendido.

El Consistorio capitalino a través de su órgano propagandístico y laudatorio, GAPROM, hace saber:

1º Que lo que el Gobierno civil ha calificado hoy como paliza el día de autos sólo fue un conato., y que por ende el conato se convirtió en paliza sólo y exclusivamente por mor del tiempo transcurrido.

2º. Que la citada paliza no se perfeccionó con detención alguna porque las fiestas de la Pandorga son muy bonitas y viene mucha gente por lo que no conviene asustar a nadie.

3º. Que si este Consistorio dijo lo dijo fue por falta de información y porque esa tarde hacía mucho calor y no funcionaba casi nada.

4º. Que es muy probable que los jóvenes que acuden a estas fiestas, mayormente de latitudes exóticas y extranjeras, ignoran nuestros modos y hábitos, por lo que muy bien pudieron creer los agresores que la fiesta de la zurra consistía en propinar una al primer mozo que les saliera al paso, y que, animados por los premios del concurso de zurra, compitieron de este modo y manera.

5º. Que en un principio se pensó que esta paliza se había propinado en honor de la Virgen del Prado, como muestra de la efervescencia y fervor pubescente con el que los jóvenes honran a la patrona ciudadrealenga, en cuyo caso el incidente no computa como agresión sino como folklore…., de modo tal que por tal razón la agresión fue interpretada por este Consistorio como una nadería sin importancia y sin detención.

6º. Que tenemos mayoría absoluta y hacemos y decimos lo que nos da la gana, y al que no le guste que arree, que pa luego es tarde….

Y sin más ni más, ahí queda la cosa para el que lo quiera entender.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Mónico Sánchez, inventor on agosto 26, 2013 14:21

    Enorme rifi-rafe rancio el que mantienen -de momento sólo por vía mensajera- el Pandorgo de hogaño (que se auto-intitula “representante del pueblo” culipardo) y la Cofradía de la Virgen del Prado-nuestra-abogada. Con discusiones del alto nivel teórico sobre las patillas que, se dice, adornan a algún ilustre miembro de la antedicha cofradía. ¡Qué atinadamente puso usted, don Lino, el nombre a esta hojilla volandera en la que ahora escribo!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven