La alcaldesa indignada al comprobar que el helicóptero donado por el ejército no funciona.

junio 7, 2013 | 4 comentario

Según ha podido saber MUNDO RANCIO, la regidora de Ciudad Real ha puesto el grito en el espacio aéreo una vez terminados los fastos castrenses y ultrapatrióticos con los que se ha inaugurado el nuevo monumento artístico con el que ya cuenta nuestra amable ciudad. En efecto, nada más retirar las banderolas y demás celofanes del festejo, la alcaldesa ha sabido que el helicóptero donado por los Ejércitos Citeriores no funciona.., esto es, que ha sido donado sin que sea posible abrir fuego ni lanzar misiles. Según nos relata el GAPROM (Gabinete de Propaganda Municipal):

Cuál no ha sido su sorpresa cuando al subirse al helicóptero para verlo por dentro, ha visto el botón “Total Destruction”.., ha ido a darle para ver si podía lanzar algún misil y ver si llegaba lejos, y se da cuenta de que no funciona. Le ha preguntado a Paco, el que lleva las cosas militares del Ayuntamiento, y le ha dicho que nos lo daban porque ya no funcionaba. En ese momento la Regidora ha sufrido una turbia enajenación que la ha llevado a la postración.

La inauguración de esta obra de arte efímero, calificada vilmente, por algunos medios disidentes, como “monumento al helicóptero de guerra” ha sido inaugurada por la Alcaldesa ciudadrealenga pocos días después de que asistiera a la procesión de Nuestra Señora de la Paz en Corral de Calatrava, así como a la simpática Fiesta de Las Paces en Villarta de San Juan.., todos ellos pueblos vecinos y hermanados por las raigambres populinas. Con la inauguración de este Autogiro, fabuloso objeto artístico, nuestra noble y leal ciudad se hermana con otras localidades circunvecinas que ya cuentan con hojaldres semejantes en sus áreas urbanas.

Además, el Concejal de la Cultura también ha dicho lo suyo:

“Mira, esto también es cultura, porque es una cosa de volar y eso.., y volar siempre te da perspectiva que es lo que usan los pintores cuando pintan, y esa movida…, y además esto atrae un perfil de turista de alto nivel.., lo que llamamos “Turismo de rotonda” que va recorriendo las rotondas españolas donde hay instaladas cosas de éstas. Además, Ciudad Real se va a incorporar a la “Red Nacional de Ciudades con Rotondas Artísticas” (REDCRÁKER), por lo que va a haber un aumento de turistas que ya verás…, También podremos hacer prácticas de tiro y movidas para la feria, porque esto no es sólo una cosa de los militares, sabes.., es una cosa de cultura y de arte.

La inauguración de la este monumento bélico se ha hecho coincidir con la Festividad del Corpus de gran predicamente castrense y ultratradicionalista, para que el metafervor se mantuviera aún en el ambiente, contribuyendo así a que las flamas patriotero-hispánicas favorecieran una inauguración bonita y amable. Como así ha sido.

Asimismo, la inauguración ha coincidido con la Semana Escolar Militarizada gracias a la cual multitud de párvulos y pubescentes han podido disfrutar in situ de espectáculos circenses realizados para que los más pequeños se animen a incorporarse a filas y desarrollar su carrera salvífica-laboral en las tropas invencibles españolas para impedir que los malos del Mundo nos hagan daño. Una ocasión perfecta, como indicaba uno de los periódicos locales de mayor crédito, “para dejar volar la imaginación” de los más pequeños quienes han podido imaginar, merced a esta iniciativa, un mundo mejor gracias a las huestes ciudadrealengas.

Párvulos ciudadrealengos soñando con un mundo mejor.

Un simpático grupo de niños junto a varios fusiles y ametralladoras con las que es posible eliminar el mal.

Otro simpático momento en el que algunos párvulos ayudan a izar el paño ibérico

Empero, siempre tiene que existir algún voz disidente y destructora ante este tipo de eventos sociales, y así, voces reaccionarias han criticado el espectáculo ofrecido por considerar que atenta contra la moral católica y por, además, según algún otro medio disidente, “usar a niños durante un acto castrense”. Ante estas críticas, MUNDO RANCIO ha sabido que la Unidad Municipal de Adoctrinamiento (UMA) ha emitido la siguiente declaración:

Queremos recordar que los niños ciudadrealengos no sólo se usan para estos actos castrenses, como la maledicencia sovietista quiere hacer crear a los inanes vecinos. Los párvulos son empleados cuando convenga y no sólo, NO SÓLO, repetimos, cuando tercian las mesnadas hispanas. Además, queremos recordar que este uso y estos actos tan bonitos son muy bien acogidos por los padres ciudadrealengos, en unos momentos en los que lo están pasando mal debido a la vuelta que le estamos dando a todo esto. También es preciso recordar que este acto no ha costado nada al Ayuntamiento, y que serán los propios vecinos quienes mediante sus tasas e impuestos lo paguen, no el Ayuntamiento…, que de verdad ya son ganas de ir diciendo cosas que no son.

En vista del gran éxito de esta iniciativa el Consistorio está valorando la posibilidad de solicitar permisos necesarios para instalar en la rotonda de la carretera de Puerto-llano y de Piedr-buena, respectivamente, el yate “Fortuna” y el “Azor” pertenecientes a los dos últimos Jefes de Estado. Adicionalmente, el Consistorio capitalino ha querido tranquilizar a la población al comprobar que la placa meritoria que acompañaba el monumento aéreo ha desaparecido, en este sentido, el GAPROM ha comunicado:

El Gabinete de Propaganda Municipal comunica que la placa conmemorativa ubicada junto al Helicóptero Aéreo ha sido retirada para ahorrar costes de modo y manera que pueda ser utilizada en próximas inauguraciones. No debe cundir el pánico. Los ciudadrealengos no deben abandonar la ciudad ni alarmarse. La instalación de este monumento ha sido a coste cero para el Ayuntamiento, por lo que tendrán que pagarlo íntegramente los vecinos de la ciudad, a través de diversas tasas y precios privados. Sobre todo, no alarmarse.

Por último, el Consistorio y demás fuerzas vivas se han felicitado por este acto de hermanamiento ulterior entre el pueblo ciudadrealengo y el ejército al que se lo debe todo, principalmente por servir de argamasa visceral para unir lo que debe permanecer unido hasta el fin de los tiempos. Finalmente, también se han felicitado por que Ciudad Real haya unido a su Aeródromo rastrojero e inerte, este otro símbolo de la aviación, con todo lo cual nuestra amable ciudad se incorpora a la Historia como la ciudad con mayores infraestructuras aéreas que no llevan a ninguna parte.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

 


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. Exiliado on junio 7, 2013 12:43

    Esta vez han estado sembrados, pollos

  2. Pakorrow on junio 18, 2013 18:53

    Preocupado andaba yo, desde el 2 de abril sin noticias cudadrealinas que llevarme a la boca, cuando descubro repentinamente 2, especialmente hilarantes, por cierto.
    Miren que vivo lejos y que no podía ser más ajeno a la vida, usos y costumbres de su ciudad, pero desde que descubrí aqueste diario suelo preocuparme de las nuevas que los Sres. de Mundo Rancio tengan a bien ofrecer.
    Sigan, por favor, sigan ofreciendo noticias serias, frente a los desmanes liberales de lso reporteros de hoy día.

  3. Kotillo on agosto 14, 2013 0:18

    Este periodo de carestia de articulos en MR es insoportable. Doña Rosa “petando” el recinto con “obeliscos gabachiles” de chichinabo, y ningún cronista a la altura para rubricar tan histórico acontecimiento

  4. Mónico Sánchez, inventor on agosto 18, 2013 18:52

    Don Lino: ya está usted corriendo a glosar la magnificencia de la edil doña Frasi (antes Eufrasia), caballera en calesa y vestida de faralaes, ufana de tan alta misión cual es la de acompañar a la reina y damas de la Feria y Fiestas culipardas. Su enorme (y satisfecha) sonrisa sólo es comparable al ortopédico taconazo de sus zapatos. ¡Enorme!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven