Los párvulos ciudadrealengos también escenifican la pasión cuaresmal

marzo 23, 2013 | 51 comentario

En un primoroso ejercicio de fomento de las artes sufrientes y estertóricas, el Colegio Nuestra Señora de los Prados, popularmente conocido como Marianistas, ha organizado un simpático evento cuaresmal en el que ha intervenido la inocente grey párvula. Así, padres y educadores han sometido a los más jóvenes a los caprichos de los lacerantes rituales pascuales con los que la comunidad católica y pseudocatólica se entretiene durante estos días. (Ver vídeo del evento).

Hoy como ayer los niños ciudadrealengos son adoctrinados en los valores atávicos y eternos que mejor garantizan el orden social de nuestra amable ciudad. (Vida Manchega, años 20)

En esta didáctia y emancipatoria iniciativa educativa, los pequeños han emulado, cual borregos pascuales, los mismos atavismos arcanos que fueron engullidos por su precursores durante décadas ominosas. Los niños, aunque con cara ignota y plena de perplejidad, se lo han pasado pipa, una vez más, merced a estos barrocos y bizarrosos eventos católicos que tanto entretienen. Todo tipo de materiales destinados a la basura han servido para recrear las escenas jesusinas. E igual que sus progenitores y mayores, han empleado todo tipo de muñecos y muñecas para emular a las deidades cristianas. En concreto, Jorge Emilio, párvulo de apenas 3 años ha declarado: “tenemos que ir preparándonos para dentro de unos años, cuando debamos dar el relevo a los lobbys semanasantinos de la ciudad, y seguir jugando con muñequejos sufrientes durante unos días. Mis condiscípulos y yo somos conscientes de que estas prácticas atávicas son un epifenómeno vauco e inane pero fundamental para mantener y legitimar la mediocridad de las estructuras dominantes.., pero qué quieres que te diga.., es lo que hay… Mejor esto que estar en la calle haciendo el vago. Además, es muy bonito, y también es cultura.” (Ver galería fotográfica del evento)

Si los mismos infantes son disfrazados de pastorcillos, reyes magos y demás personal animando en los festejos navideños, no parece que exista motivo para dejar de extender a otros episodios mitológicos estos simpáticos circos penitenciales. Posteriormente los niños engulleron dulces semanasantinos y sibaríticas torrijas. Un primor.

Para un más esmerado relato recomendamos la crónica sayona del líder de los cofrades ciudadrealengos. Además, aquí puede seguir el evento en su versión videográfica, según lo ofrece la Ciudad Rancia, Televisión (CRTV) y CMTV.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

 

 


Comments

51 cartas al director hasta ahora

  1. La alcaldesa indignada al comprobar que el helicóptero donado por el ejército no funciona. : MUNDO RANCIO on junio 7, 2013 10:16

    […] como la maledicencia sovietista quiere hacer crear a los inanes ciudadrealengos. Los párvulos son empleados cuando convenga y no sólo, NO SÓLO, repetimos, cuando tercian las mesnadas hispanas. Además, queremos recordar […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven