Ciudad Real recibe los trofeos balompédicos

noviembre 30, 2012 | 2 comentario

De nuevo nuestra egregia ciudad se felicita a sí misma por la honra que recibe con la visita y recepción de los trofeos mundiales que a lo largo y ancho del orbe terráqueo ha cosechado el magno entusiasmo sportivo de ese ejército de héroes patrios que es nuestra selectiva selección ultranacional. En efecto, el equipo nacional de balompié ha querido que los diferentes trofeos granjeados en las más cimeras competiciones planetarias lleguen hasta nuestra soberbia pero humilde ciudad. Y, como no puiérade ser de otro modo, nuestra capitalina regidora, cual capitana balompédica, será la responsable de recibir el trofeo y ofrecerlo  a la plebeya sociedad civil local. En palabras de la Regidora capitalina: “Este honor que recibe hoy nuestra amable ciudad colma de satisfacciones a todos los vecinos, desde los más aventajados hasta los más humildes moradores de las subcloacas locales. Nuestro Consistorio no deja de ser como un equipo balompédico, donde sus concejales y ediles, ejercen con pundonor, deportividad y honradez el sano ejercicio de la democracia, ofreciendo con ello un entretenido espectáculo para cuantos asisten a este juego político que, como en un torneo futbolístico, consiste en un ‘quítate tú pa ponerme yo’“.

Empero la recepción de los trofeos llega a nuestra ciudad en un momento que ni pintado. Según la Alcaldesa: “Nos viene de perlas que lleguen a Ciudad Real esta vajilla de trofeos, copas, ensaladeras, bandejas, y demás chatarra sportiva, por cuanto insufla ánimo y fervores ultrapatrióticos a los abúlicos espíritus ciudadanos, atenazados día y noche por la crisis atmosférica que venimos sufriendo desde hace algún tiempo. La ciudadanía cívica, al poder vislubrar, besar, prosternarse y retatarse junto a los aúreos trofeos sofoca la consuetudinaria frustración estructural y alienante en la que viven. Así que a nosotros, como responsables munícipes, nos viene que ni pintado este circo sportivo, ya que supone una válvula de escape que compensa la mierda que le estamos echando encima a esta gente. Además que así damos la sensación de que estamos haciendo algo, y luego lo mezclamos con las cosejas de las tapas y lo de la ciudad de congresos, y nos queda un conjunto de lo más aparente“, concluyó.

Fotogenie gregaria del rito propiciatorio antes del hallazgo sorpresivo

(Estampa obtenida por el Diario La Tribuna Ciudadrealenga)

Sin embargo, no iba a ser ésta la única sorpresa de la jornada. En el preciso instante en el que millones de ciudadrealengos admiraban cómo la Regidora izaba el trofeo dorado, la intuición y sagaz olfato de la Regidora para sacar provecho, le llevó a rascar con la aguzada uña la capa de oro que baña el trofeo balompédico, con tan acertada fortuna que dio con lo que otras ciudades y municipios mundiales no fueron capaces de dar: ¡¡¡el famoso Zancarrón de Oro!!! Una suerte de despojo animal de gran calibre que, tonsurado de todo tegumento carnoso, utilízase para dar gusto y sustancia a guisos y caldos, ofrenciendo de tal modo sabroso paladar al individuo enteco e inane.

A la izquierda la Regidora iza el Trofeo balompédico momentos antes de que se descubriera el pastel. A la derecha la misma Regidora ha descubierto, tras el celofán pseudoáureo, que el supuesto Trofeo balompédico es en realidad un Zancarrón sustanciador de gran calibre.

Según la Concejal de Participación ciudadana: “Si de algo hay que alimentarse en esta etapa adversa, qué mejor que el Zancarrón de Oro, que sacia hasta la extenuación las ansias ciudadanas. Por eso hemos pensado hacer con él un caldo popular y darlo a toda la plebeyez ciudadrealenga que se conforma con lo que le echen con tal de que no les cueste ni un real. Si esto no es participación ciudadana que me digan a mí qué es lo que es, porque yo ya más no puedo hacer.., estoy todo el día a ver qué se me ocurre para que la gente participe y esté entretenía y, para que, siguiendo el magisterio de nuestra fraternal Concejal de Igualar el Género, la gente tenga un algo y no se quede en casa metida“.

En la imagen superior, la Regidora y el Concejal del Deporte, muestra el género con el que se dará sustancia a la sopa popular con la que los ciudadrealengos interiorizarán las esencias ultranacionalistas.

Por su parte el simpático Concejal de la Cultura no ha querido mantenerse al margen de todo este circo y así, ha declarado: “Esto también es cultura, porque la cultura es todo, y yo me lo estoy pasando pipa yendo a todo lo que hacemos, porque en Ciudad Real hay gente muy creativa y mucha movida, y tal. Y bueno, ¿que no es una Copa de oro?, pues no pasa nada, es un Zancarrón hermoso que también es cultura, y menudo primor de movida, que parece una performance artistónica y gastronométrica.., pero de verdad, de verdad os lo digo, que hay mucho en esta ciudad y que yo estoy flipando pero de buen rollo y todo eso, y bien, eh…., y tal para cual, y no hay dos sin tres, y el que se pica, sabes, ajos come.., y yo más no puedo hacer, y al que no le guste pues ya sabes, no se puede dar en el gusto de todos, pero yo creo que el Zancarrón va a gustar a todo el mundo, y hemos preparado una sopa popular que también es cultura, como la agricultura y esas movidas.“, afirmó.

Finalmente la Concejalía de la Promoción Económica, a través de su responsable, ha confirmado que: “Voy a destinar tres mil millones a crear cuatrocientos y pico de puestos de trabajo en la ciudad con la finalidad de llevar el Zancarrón de Oro a todos los hogares de la ciudad. Con ello vamos a recuperar el oficio de sustanciero que tanto éxito tuvo en las cinco últimas preguerras y en las siete posguerras posteriores. Estos oficiales irán casa por casa e introducirán el Zancarrón en el guiso cotidiano de las familias más desagradables de la ciudad a fin de que tengan algo de sustancia que llevarse al galillo. Con ello damos algo de sustancia a tantas vidas inanes como hemos generado. Con estas frondas y entretenimientos esperamos que la gente vea que hacemos cosejas, que les llenamos la andorga de aire, y que nos sigan votando para que se cumpla el dicho: ‘virgencita, virgencita, que me quede como estoy’, y podamos seguir mareando la perdiz otros dos bienios.“, musitó.

Finalmente, las fuerzas vivas y localistas, junto a la OmniRegidora, ofrecen a las masas inanes y alienadas la sopa sustanciada con el Zancarrón de Oro, Trofeo Panhispánico y saciador de insatisfacciones populares.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. carluso on diciembre 6, 2012 1:56

    Don Lino, me ha dejado usted sin palabras.

  2. La alcaldesa indignada al comprobar que el helicóptero donado por el ejército no funciona. : MUNDO RANCIO on junio 7, 2013 10:19

    […] quiere hacer crear a los inanes ciudadrealengoss. Los párvulos son empleados cuando convenga y no sólo, NO SÓLO, repetimos, cuando tercian las mesnadas hispanas. Además, queremos recordar que este uso […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven