La regidora municipal se reúne con los restos de la cornisa desprendida de la S.I.B. Catedral de Ciudad Real

octubre 10, 2012 | 2 comentario

Según ha podido saber en primicia MUNDO RANCIO hace tan solo unas semanas una porción de cornisa catedralicia se precipitó al vacío con motivo de las contingencias atmosféricas provocadas por el nefasto legado que el Partido Liberal ha transferido al actual Gobierno del Partido Conservero. Parece ser, según fuentes dignas de descrédito, que este desprendimiento es un acto de protesta de la cornisa basilical por las amenazas constantes que a su integridad está recibiendo por parte de no se sabe muy bien quién.

Por su parte el Equipo municipal ha activado eficazmente el ‘Protocolo de demoliciones preventivas’ y se ha aprestado, como en ocasiones anteriores, a declarar el Templo catedralicio “en estado de ruina ulterior e inminente.” El Equipo de gobierno local ha pensado acertadamente que los tiempos que corren no están para arreglar nada ni menos aún para incurrir en los 375 mil millones de euros que costaría arreglar el desperfecto causado por las voladizas piedras de la cornisa templaria. En su lugar, la Concejalía de Urbanidad y Molicie ha propuesto muy oportunamente que el Templo sea derribado en su totalidad y substituido por una simpática Catedral hinchable de las muchas que ya se prodigan por los países septentrionales donde se ha comprendido que la práctica religiosa debe ser móvil y no ocupar el espacio público de forma permanente y desproporcionada. Una opción mucho más saludable y económica, tan solo 11.000 euros, que permitiría barrer debajo de ella y disponer de un Templo de quita y pon, transportable, plegable y desplegable en cualquier rincón del término municipal. Éste no sería el primer caso en nuestra ciudad. Precedentes inmediatos se han verificado en espacios tan populares como la Plaza Mayor o la Puerta de Toledo que, como ya anunciara MUNDO RANCIO, será substituida en breve por un colorido y agradable castillo hinchable de usar y tirar, evitando así los costosos, prolijos y recurrentes procesos restaurativos.

En las imágenes superiores puede verse la futura Catedral Hinchable de Ciudad Real

Esta decisión no ha sentado bien a las piedras desprendidas de la cornisa catedralicia, por lo que han mantenido, a petición propia, una reunión con la Regidora municipal quien se ha mostrado solícita ante una convocatoria tan excepcional. Empero, fuentes municipales han reconocido que esa entrevista era una promesa electoral a la que se ha dado cumplida respuesta con esta recepción.

Un momento de la reunión entre la Regidora y las piedras desprendidas

La Regidora ha mostrado un interés total por las propuestas recibidas por esta embajada lítica, aunque ha reconocido posteriormente que lo escuchado en esta entrevista “me ha entrado por un oído y me ha salido por el otro.” En concreto, las piedras transmitieron a la Regidora el siguiente mensaje críptico:

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”

Posteriormente, un ujier municipal aficionado a la lectura del arameo y del griego antiguo reveló que esta declaración corresponde a un pasaje del Apocalipsis (3:15-19) y que “en modo alguno debe interpretarse de forma literal sino, antes al contrario, ha de atenderse a la interpretación patrística de Ireneo, Jerónimo y Orígenes, quienes encontraron en este texto de San Juan una condena a los peregrinos hirsutos“. El ujier ha sido destituido de forma inmediata por hacer unas declaraciones que interpretan libremente los textos antiguos y que no cuentan con la aprobación del Gabinete de Propaganda Municipal (GAPROM). Así pues, la cosa está que arde y la casa sin barrer.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. carluso on octubre 25, 2012 9:25

    ¡Cuántas verdades encierran sus acertadas palabras, Don Lino!

  2. Protactínio on noviembre 4, 2012 3:08

    Excelente idea. Incluso excelentísima. ¡Enhorabuena a todos!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven