Bloguerío rancio-local. “Lazarillo2000”

mayo 28, 2012 | 4 comentario

En nuestra serie de “Blogs rancios” en la que damos a conocer a nuestros lectores los más granados blogs autóctonos que ciman los límites de lo rancio, hoy les ofrecemos uno especialmente simpático y que categorizamos como Ultra-rancio dentro de nuestro listado. Se trata de Lazarillo2000, un espacio lleno de chispa e ingenio ultra-atávico, que hará las delicias de nuestros lectores más carcomidos y amantes de las cosas encurtidas, avinagradas y nostálgicas. Una delicia para leer las tardes de domingo que desde MUNDO RANCIO les recomendamos vívamente para solaz y esparcimiento de toda la familia. Allí aprenderán moralidad, urbanidad y respeto por las cosas bien esenciales que deben ordenar el espíritu rancio-nacional.

Como muestra hemos tomado una de sus crónicas más significativas, por lo breve pero elocuente de su mensaje, que resume muy claramente la fidelidad al espíritu ultra-rancio y átavico-hispano de su autor. Y con él nos unimos a la defensa de la Tortilla Hispánica, para la que desde aquí solicitamos su declaración como Bien de Interés Cultural, junto con los Toros, la Iglesia y el Ejército.., pilares que fundamentan la unidad ultranacional.

Por el mismo precio, el autor de este elocuente blog, regala a sus lectores, junto a la anterior, la imagen inferior:

Nos parecen muy acertadas las prevenciones del Sr. Lazarillo, quien sin duda debe ser vegetariano, a la hora de evitar la ingesta de carne, siempre aletargante de los ciclos endointersticiales. Empero, quizás su rechazo a la carne otomana pueda ser un inconveniente a la hora de generar aprecio en aquella raza infiel hacia nuestra Tortilla Hispánica que será considerada por aquella nación, como un producto inmundo.

Suponemos que el gusto exquisito e hipersensible del Sr. Lazarillo, quien parece saciar su apetito exclusivamente con productos ultra-hispánicos, le llevará a renegar con igual determinación y sabiduría del resto de inmundicias exonacionales, y así saciará su sed con agua del Vicario o con Vino de la tierra, por no consentir ninguna bebida no autóctona ni originaria de más allá de las lindes del terruño. Alabamos la gastronomía rancia que apetece el Sr. Lazarillo, quien sin duda reniega de los productos foráneos, que no son propios, originales ni autóctonos del terruño nacional, tal como el azúcar, la patata, la pasta, o cualesquiera otras bebidas invasoras, tales como refrescos gaseosos, bebidas alcohólicas, espumosos y colas. Siendo así, no podemos desde MUNDO RANCIO dejar de recomendar, muy humildemente, al Sr. Lazarillo, la ingesta de nuestro recomendado paté de champiñones, así como la bebida terapéutica y sanativa de Hipofosfitos salud y Anís Hervás, patrocinadores de nuestra gaceta rancia.

¡¡¡Lean, lean, lean con avidez “Lazarillo2000”!!!

 

 


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. Anónima de Cospedal on mayo 29, 2012 15:08

    Josús, Josús, apunto de darme un tabardillo de las carcajadas que he soltado leyendo su enorme artículo. sobre todo la parte dedicada a la “paleocantante” Encarnita Polo de franco… Mis más sinceras felicitaciones caballero.

  2. Anónima de Cospedal on mayo 29, 2012 15:09

    Vaya, lo que he puesto se refería al artículo de la Jura de Bandera. Trasládelo a aquel foro si le es posible.

  3. Una rancia on mayo 31, 2012 11:59

    Estupefacta me hallo de que este joven tan maravilloso solo consuma productos de nuestro querido terruño. Pero sin duda lo mejor es su muy cuidado sentido común, pues afirma que unos jovenzuelos que hacen saludos fascistas desde un balcón durante una manifestación de la izquierda en Sevilla no están politizados y solo ejercen su libertad de expresión.

  4. Sor Prendida on junio 4, 2012 19:30

    Lo del blog ése, Lazarillo2000, es algo más (y peor) que rancio. Raya en lo maloliente.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven