El domingo se podrá jurar bandera gratis

mayo 18, 2012 | 5 comentario

ÚLTIMA HORA

MUNDO RANCIO ha tenido acceso en exclusiva a las primeras retrovideotransmisiones de la exitosa Jura de Bandera Nacional verificada en nuestra amable ciudad el pasado domingo.

****************************************************************************

En primicia les ofrecemos un anticipo del espectáculo patriótico-grotesco que podremos vivir mañana domingo en nuestra ciudad, y en el que asistiremos a muestras tan disciplinadas y ortopédicas como las que podemos ver en el fragmento videográfico que se muestra a continución. Una evidencia sencilla de los ciudadanos llamados a ser ejemplares por nuestras amables fuerzas gubernativas.

Tras la Feria de Abril sevillana, celebrada a la ciudadrealeña; la Feria germánicocervecera de Octubre, celebrada también en Abril; y el Mercado Medieval Alfonsí, con productos de cualquier época histórica; prosiguen las actividades culturales, lúdicas y ortopédicas con las que nuestro ingenioso Consistorio fomenta y promueve todo tipo de actos para solaz de la cuadra local.

En este caso sólo un selecto grupo de elegidos podrá alcanzar la gloria ultranacional y serán los afortunados que podrán estampar sus belfos sobre el lienzo rojigualdo del paño hispánico. Un entretemiento muy acertado para pasar la mañana de un domingo soleado, tras escuchar una buena misa y antes de celebrar la fiesta del patrón local, San Urbano, el próximo día 25, y la fiesta de la Gloria Regional, el 31 de Mayo, y todo ello como pórtico de otras luminarias festivas ya próximas, como la Romería de Alarcos y el Corpus Christi. Todo ello, desde abril hasta junio, vertebrado con las floridas cruces de mayo, se configura como un ramillete de eventos en los que acertadamente se une lo tradicionalista, los costumbrista, lo folklorista y lo ortopédico, con el más profundo y rancio espíritu nacionalcatolicismo y castrense tan demandado por nuestra ciudadanía abúlica desde que reinaba Carolo.

La bandera del juramento

Según ha declarado la Regidora:

Mirar, esto de la jura de bandera aparte de ser una cosa muy bonita que gusta mucho y que entretiene, genera riqueza para nuestros comerciantes que ese día podrán vender muchas más banderitas, tambores y escopetas. Es algo que la gente nos ha pedido de forma insistente y masiva, así que no podíamos dejar a esas 400 personas sin su capricho, sobre todo en esta época en la que faltan ilusiones. En nuestra mano estaba hacerlo, dentro de la legalidad, y lo hemos hecho. Además que estas cosas a nosotros nos vienen de perlas, porque es una manera de utilizar a esas minorías inocentes e ingenuas que cogen lo que les des con tal de que sea gratis, para cerrar filas alrededor de nuestro proyecto ultrahispánico en el que creemos que el estado, la iglesa y el ejército debe convivir juntos y mostrar que son una misma cosa. Además, esto de las juras de banderas es algo que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda en nuestra patria porque nos ayuda a visibilizar esos valores unitarios y nacionalistas tan supernecesarios en nuestros días. Estamos convencidos de que el acto de mañana será un estímulo para la economía y para la fe toda, y sobre todo para nuestro proyecto de lavado mental“.

Según ha podido saber este medio aunque el número máximo de jurandos era de 400, finalmente sólo restregarán sus belfos por el paño mitohispánico 359 ciudadanos cívicos debido a que el resto ha sufrido diferentes crisis provocadas por la emoción incontenible que un acto de esta naturaleza les ha provocado. Varios de ellos ya han muerto.

En el acto participarán igualmente las fuerzas vivas que para hacer bulto han sido llamadas a filas con la intención de no desmerecer tan florido evento, así como la paleocantante Encarnita Polo de franco y consagrado reconocimiento artístico universal. Posteriormente la cantante y todo el personal animando se retirará a los paseos del Prado donde se pondrán como el kiko engullendo productos consuetudinarios como broche de esta jornada indescriptible.

Empero, algunas voces se han levantado contra esta amable y bonita iniciativa que no hace mal a nadie, así un cabecilla comunero ha declarado en otro medio que:

“Cuanto más mediocre es un dirigente, más necesidad tiene de participar en actos absurdos  como juras de banderas, bautizos de perros, fiesta del bocadillo gigante o cumpleaños de la vaca Paca y del cochino Gabino. Saben que al día siguiente, el periódico local les sacará en portada “presidiendo” o “inaugurando”, las únicas actividades para las que están capacitados ya que no requieren hacer nada, solamente estar y como mucho leer unas palabras que ha escrito otro.”

Como anticipo de ese beso con el que los afortunados jurarán la bandera, regalamos a nuestros lectores esta emotiva canción a cargo del muy ameno grupo musical ‘Lo cabales’, con su exitoso tema ‘Ciudad Real y un beso’ que no tiene deperdicio ni por donde agarrarlo.


Comments

5 cartas al director hasta ahora

  1. Javier on mayo 18, 2012 17:01

    Finalmente, ¿Dónde se realizará el suicidio colectivo alternativo?

  2. Hombre Malo on mayo 18, 2012 17:45

    Loable iniciativa la de nuestro consistorio, pero yo propondría, para elevar el acto de simple exaltación patriótica a singular éxtasis carpetovetónico, pasar del mero ósculo al morreo lascivo, de ahí a tocamientos lúbricos y fricciones concupiscentes y acabar en el orgiástico desenfreno y derramamiento de fluidos propios y ajenos, en una suerte de bukkake patrio con vítores a Santiago y cierra España.

    A falta de pan, circo, pero del bueno.

  3. Marshal Earp on mayo 19, 2012 12:31

    ya no es lo de antes,,, antes las juras , las inauguraciones se hacian una vez,,no a trozos. Ahora se inaugura una obra estando en obras,

    se imaginan jurar bandera en tramos? la bandera a mitad del mastil, luego se jura cuando está arriba, luego, cuando esta bajando,,,

    es que no puede ser

    perdonen mi ortografica forma de escribir, sepan que estoy indignadisimo

  4. Kaytxar on mayo 19, 2012 17:05

    He de decir que la propuesta Hombre Malo a mi me tiene fascinada

  5. Una rancia on mayo 26, 2012 23:57

    Es usted mi ídolo, señor don Lino. Qué haríamos los rancios sin usted.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven