Ciudad Real, referente mundial de la hidropesca ibérica.

mayo 14, 2012 | 1 comentario

La Regidora Municipal, Sr. Romero ha recibido en las últimas horas a una representación del equipo municipal de pescadores locales que llevarán las señas locales al campeonato mundial de pesca de agua que se celebrará próximamente en la vecina nación portuguesa.

La recepción consistorial ha sido un éxito y ha servido para mostrar la desconocida afición de la regidora por el mundo submarino. A ese clima de confort y amabilidad ha contribuido igualmente la degustación durante el transcurso de la reunión de diversos productos procedentes de las charcas del Guadiana, así como de los estanques del Vicario, por cuyas simas subfluviales deambulan todo tipo de seres y criaturas ignotas.

Un momento de la hidroamable reunión en la que se degustó inmunda casquería fluviopiscícola proveniente de los purulentos estanques circunvecinos.

Como gesto de deferencia hacia la colectividad pescante, el Consistorio ha anunciado la creación inminente de un Hidroforo en el Lago del Parque del Pilar, con el desarrollo para el verano, de Naumaquias durante las fiestas patronales de Agosto. Por de pronto ya está confirmada la presencia de Pablito Carabinas conocido como ‘El Niño Abisal’, que se enfrentará en solitario a dos Hidras, tres Hipogrifos, cuatro Mantícoras, cinco Quimeras, seis Hidrofantes y un Basilisco. Asimismo aprovechará su estancia entre nosotros para tomar la alternativa de la abisalmente conocida figura de la naumaquía, Valentín Centollas, conocido como “El Garlocha”, así llamado, por los aspavientos que realiza con las orejas al entrar a matar al Hidrofante lacustre. Todo un reclamo para este verano.

Para ir animando al personal vecindario, el Consistorio caspitalino ha visitado a la paleocarpa Hidroprado que con tan sólo tres meses de vida, ya pesa cuatrocientas toneladas y mide doscientos metros de ánfora. Es la primera criatura subfluvial criada y prosperada en un término municipal.

HidroPrado, la amable mascota municipal se refrigera en las caldosas y pútreas aguas lacustres del Parque del Pilar, mientras un operario municipal lo alimenta con cantidades ingentes e intolerables de garbanzos torraos, alimento que ha admitido a la perfección y que provoca en la simpática criatura unas digestiones ligerísimas que devienen en una descomposición ulterior que proporciona un tono iridiscente a las aguas fétidas en las que se aloja. Cerrando el cuadro, la prensa, como siempre, atenta a todo lo que de más interés acontece en nuestra meliflua ciudad.

Durante la visita al lago tuvimos la suerte de captar al siempre esquivo Palometo, un Licuosaurio de la edad primaria, traído hasta esta ciudad en el siglo onceno por las huestes de Alfonso VIII, en concreto por Melitón de Osseiro, Capellán menor, que lo portaba en una calabacilla, a modo de cantimplora del momento, cuando sólo era una larva asustadiza y convertido ahora, tras los siglos, en un pardal de mucho cuidado.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Kaytxar on mayo 14, 2012 21:58

    Me pica considerablemente la curiosidad con sus referencias abisales y la alegre pandilla que puebla sus aguas…quizas sea una nueva rama de Profundos y por ahí podamos llegar a Cthulhu.
    No lo perderé de vista

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven