Gravísimo cisma ecuménico: Cospedal se declara lider suprema de la Iglesia de La Mancha

abril 20, 2012 | Deje usted un comentario

La totalidad del orbe cristiano se ha visto hoy sacudida por una noticia de enormes repercusiones escatológicas: Doña María de los Dolores del Cospedal ha declarado hoy la emancipación de las Regiones Manchegas de la corrupta Iglesia Católica y Romana, “representada en el Papa y sus secuaces”, y se ha autoproclamado Jefa Suprema de la Iglesia Manchega. A partir de mayo, mes de las flores, en las Regiones Manchegas se declarará anatema toda actividad vinculada a la Iglesia Romana, y la espiritualidad católico-atávica del populacho pasará a gestionarse a través de una estructura eclesiástica denominada “Comunión Atávica”, cuyos miembros, casualmente, coinciden con los de un fracasado y homónimo proyecto político al que MUNDO RANCIO, por cierto, vuelve a conceder a partir de hoy su apoyo más incondicional, y sólo supeditado a que redunde en propio beneficio de este medio neutral y desinteresado.

La decisión, según se sospechaba y ha podido finalmente confirmar la propia del Cospedal, está originada en la reciente e irresoluble fricción teológica entre el Obispo de Ciudad Real, Don Antonio Algora, y la lídera regionalista. Monseñor Algora, hoy declarado por Bula Regional personaje herético y disolvente de las doctrinas de la fe manchega, y actualmente en paradero desconocido, criticó salvajemente las económicas decisiones de Doña del Cospedal, calificándolas de ataques contra el proletariado manchego, para  asombro, horror y confusión de la población bienpensante. Empero el cisma ha sido consensuado con Monseñor Algora quien ha dado su visto bueno.

En su conferencia de prensa de esta mañana, del Cospedal ha afirmado que el cisma será gestionado con criterios de eficiencia y economía, porque de él se espera crear empleo y sacar tajada en lo posible.  En cualquier caso ha afirmado que esta decisión era una necesidad ineludible en la situación actual de nuestras regiones manchegas, y ello por varias razones, que han de primar unas sobre otras según convenga.

Tres grandes razones para el cisma.

En primer lugar, María de los Dolores del Cospedal, que ejercerá su papado con el nombre de Papisa Simpatía Iª,  ha confirmado que la medida ha sido contundentemente exigida por los mercados internacionales, reales y ficticios, incluidos diversos altos organismos del Imperio Austro-húngaro. Según ha explicado, estos entes mitopolíticos han entrado en pánico al comprobar que incluso las tradicionales estructuras de dominación atávica de nuestra región, como la Iglesia Católica, pueden comenzar a cimentar críticas emancipadoras, contrahegemónicas y disolventes. “Ninguna empresa querrá invertir en una región donde no hay seguridad jurídica, religiosa e ideológica, donde  una autoridad eclesiástica, en lugar de llamar al sacrificio y a la resignación, puede minar la natural y legítima aspiración del empresario a la explotación y el empauperamiento de los subalternos”, ha afirmado la Papisa Simpatía Iª. “El cisma era necesario para devolver a los mercados la confianza en las Regiones Manchegas, y para asegurarse de que no volverá a ocurrir que la religión deje de servir como instrumento de lucimiento de nuestra élites políticas, y se instrumentalice con fines éticos y morales“.

Simpatía Iª critica con dureza el criptohumanisto cristiano

En segundo lugar, Simpatía Iª ha justificado la decisión en la excesiva influencia que, desde el Concilio Vaticano II, ha venido ejerciendo el llamado “Nuevo Testamento” sobre las estructuras y el pensamiento eclasiástico. “A día de hoy, al igual que no podemos permitirnos un Estado de Bienestar, no podemos permitirnos una ideología criptohumanista como la del cristianismo de los Evangelios.  Es una decisión dura, pero hay que tomarla. Debemos volver al Dios cruel y feroz del Antiguo Testamento, a los valores de las ofrendas ígneas, de la sumisión, la muerte, la miseria y la guerra“. Judith I ha afirmado, además, que el Antiguo Testamento es mucho más entretenido, pues los evangelios se repiten mucho y ya todo el mundo se sabe el final. Sin embargo “el Antiguo Testamento está muy bien traído y endereza el ánimo que da gusto“, aseveró.

Empero, y en tercer lugar, Simpatía Iª salvará para la nueva religión de Estado, en una generosa demostración de pluralismo teológico, algunos episodios protagonizados por Jesucristo. Se trata, en concreto, de su milagro menos conocido, incluso a veces repudiado, por ser el único acto taumatúrgico destructivo realizado por Jesus: la maldición de la Higuera. En la misma conferencia de prensa, la Papisa Simpatía Iª narró con gran esmero y chispa discursiva este pasaje evangélico en los términos subsiguientes, tal como literalmente se recogen en Mc 11,12-26: “Cuenta san Marcos, y que una mañana, el Cristo salió con sus discípulos, como quien no quiere la cosa, del pueblecito de Betania, cerca de Jerusalén. Luego de andar un tramo, sintió hambre; viendo a lo lejos una higuera se acercó, pensando encontrar frutos; pero el árbol estaba vacío; “es que no era tiempo de higos”, dice Marcos. Entonces Jesús la maldijo diciendo: “¡Que nunca nadie coma frutos de ti!” Y como si tal cosa, siguió viaje con sus discípulos hacia el Templo de Jerusalén. Al día siguiente, cuando volvió a pasar por el lugar, sus discípulos vieron con asombro cómo la higuera se había secado hasta sus raíces“. Para Cospedal (Simpatía Iª), el edificante significado de este episodio es claro y justifica su promoción y su conservación. Por tales razones accedió a explicar el significado ulterior del relato evangélico. “Mirar, Jesus, como los mercados, ambos a la vez entes humanos, divinos y ultraterrenos, son incapaces de controlar sus impulsos. Jesus, su hambre de higos, y los mercados, su hambre de crecimiento, de expansión y de acumulación de capital. En ambos casos, es irrelevante que la satisfacción de sus deseos, de higos o de capital, sea antinatural, irracional y en último término imposible. La frustración que genera esa imposiblidad debe canalizarse y expiarse a través de un acto destructivo: la maldición de la higuera, que representa a la clase trabajadora. Los trabajadores deben pagar por los excesos y las contradicciones irresolubles del capitalismo, al igual que la higuera tuvo que pagar por algo tan absurdo como no dar higos fuera de temporada. Para generar riqueza, el capitalismo debe sobre todo generar pobreza, miseria, secar hasta el tuétano el cuerpo social y las relaciones de solidaridad. La pobreza es riqueza, queridos amigos.

El milagro de la maldición de la higuera, necesario aunque no guste.

Diversas fuentes han confirmado a MUNDO RANCIO que las procesiones del Corpus y de Semana Santa en Toledo sólo consistirán, en adelante, en pasos representando la escena de la maldición de la Higuera por parte de un Jesús destructor, encarnación divina de los mercados y del gran capital.

En adelante, solo se procesionarán imágenes del Milagro de la Higuera, y edificantes escenas del Pentateuco

Según Simpatía Iª, la labor de esta Iglesia Manchega servirá para fundamentar sólidamente los recortes regionales en un sustrato religioso y sacrificial inspirado en lo mejor de las doctrinas cristianas protestante, calvinista y católica, unos cimientos alejados ya de cualquier aspiración de racionalidad instrumental económica, y convertida, por tanto, en un puro acto de poder destinado a disciplinar, transformar a los que sufren (antes bienaventurados) en chivos expiatorios, y fortalecer los privilegios de las élites naturales en un camino a la autodestrucción total.

Por lo demás, “se mantendrán en los ritos de la Iglesia Manchega todo lo que de oropel, rijosidad y asombro ya tenía la Iglesia Romana, puesto que entretiene bastante y calma la frustración popular con eficacia superior“. En cualquier caso, Simpatía Iª como cúspide de la Iglesia Regional ha reconocido que “mirar, una cosa es lo que se pretende y otra lo que se haga realmente con esto del cisma que nos hemos sacado ahora de la manga, que estará siempre en función de lo que nos interese como Gobierno Regional. Por lo que el relato de la higuera en el que se cimienta el ideario de la nueva iglesia se interpretará como mejor proceda en cada momento“. En este sentido, Simpatía Iª ha declarado: “Pero otra cosa os digo, yo soy buena gente, y a mí la intransigencia no me va nada.., así que vamos a ver.

Primeras reacciones.

Las primeras reacciones a la declaración cismática no se han hecho esperar. Salvo algunas pequeñas algaradas entre grupúsculos funcionariales y sindicales fieles al corrupto Papa de Roma, que han llegado incluso a pedir la excomunión de Simpatía Iª, y algunos proponentes de la anástasis y detractores de la apocatástasis,  la aceptación ha sido entusiasta. La más sonada demostración de fe ha sido quizás la de la Regidora de Ciudad Real, Doña Rosa, que ha declarado su adhesión incondicional y fanática a los nuevos dogmas de la Iglesia de La Mancha. La regidora, que además ha declarado que, por mor del principio de caudillaje, sus creencias son automáticamente las de toda la ciudanía local, ha organizado inmeditamente una Jura de Bandera que consagrará la vigencia por Cien Mil Años de la Iglesia Manchega en Ciudad Real. Además, la popular regidora ha convocado con urgencia una reunión con el BHELA I, para formar una guardia pretoriana defensora de la Comunión Atávica frente a las amenazas del liberalismo, el cristianismo criptohumanistomarxista y la anarcomasonería internacional. A esta jura de bandera se han inscrito ya más de 300 humanos, cifra que, paradójicamente, implica a la vez el entusiasmo unánime y absoluto de la totalidad de la población local por el acto, y la necesidad de promoverlo de nuevo en el futuro a través de la inversión de ingentes cantidades de dinero público, por ser tan reducido número de personas un síntoma de declibe espiritual y moral. Asimismo la Regidora local ha vincidado para capital la sede prioral de la Iglesia Manchega, en vista de los muy justos méritos que se han acumulado durante décadas como ciudad ultrarrancia e hipercatólica. A esta petición se han sumado, entre otros, colectivos cívicos como los que defienden sin éxito la recuperación de la Misa Tradicionalista. Ritual que sin duda encontrará esplendoroso acomodo en la terrífica Iglesia Manchega.

Por su parte, Simpatía Iª ha confirmado que uno de los primeros fastos oficiales será la preparación de una visita del Papa a las Regiones Manchegas, para gusto y regocijo de sus pobladores, con el fin ulterior de que apreste sus bendiciones a esta Iglesia cismática y antirromana. No olvidemos que su santidad romana ya giró una visita a nuestra ciudad hace apenas unos años.

Imagen de la reunión entre las autoridades municipales y militares para tratar asuntos relativos a la organización, logística, seguridad y protocolo relacionados con la jura de bandera para personal civil organizada por el Consistorio capitalino y el Batallón de Helicóptero de Ataque


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven