El Consistorio presenta los nuevos pasos “antidisturbios” de Semana Santa

marzo 30, 2012 | 6 comentario

 

Bajo un sol de justicia, el Excmo. Consistorio de Ciudad Real ha realizado en la mañana de hoy una interesante demostración de varios modernísimos pasos de Semana Santa con funcionalidad limpífica y anti-turbas,  que los ciudadanos podrán disfrutar en estas fechas cuaresmales. Con un coste  de 100.000 millones, obtenidos a través de medios desconocidos por las Concejalías de limpieza, movilidad, igualdad, fraternidad y participación ciudadana, los nuevos pasos suponen un esfuerzo por recortar gastos, al fusionarse las señaladas festividades de nuestra Semana Santa con las tareas de mantenimiento del orden público y la limpieza. En efecto, como han señalado nuestros próceres locales, por primera vez en la historia,  mientras los pasos recorran alegremente nuestras calles, irán simultaneamente ocupándose de eliminar de ellas todo resto de suciedad, material y moral, incluyendo, en palabras de la alcaldesa Doña Rosa, toda aquella “basura ciudadana” y mafias vecinales que tanto molestan a nuestros ciudadanos y vecinos.

“A pesar de nuestros esfuerzos y de las ingentes cantidades de dinero público invertidas en las últimas décadas”, ha afirmado Doña Rosa, “no hemos conseguido que la labor de la Semana Santa trascienda de un demasiado sutil plano ideológico. Ocupar el espacio público durante días con fastos católicos de constricción;  llenar las calles de encapuchados;  increparle su anticlericalismo feroz a cualquiera que emita críticas; prohibir y multar todo uso no cuaresmal de la vía pública; promover la confusión entre el poder religioso, el civil y el militar; demostrar cada año, en fin, la vacuidad del principio constitucional de aconfesionalidad del estado, todo eso está muy bien, y sin duda afianza la hegemonía ideológica de nuestros valores atávicos, en el plano de la dominación simbólica. Pero la dominación simbólica es una dominación, señores, de chichinabo. Ha llegado la hora de volver a la acción. Son tiempos en los que mantener la amabilidad de nuestra ciudad exige una intervención violenta y vengativa, como la del dios del antiguo testamento”.

En la imagen superior, un joven anarcomarxista es disuelto y devuelto al orden, dentro de la más estricta legalidad, por las imágenes de cristo redentor y de la virgen del prado. Abajo, Doña Rosa, con gran determinación, dirige la operación desde el interior de uno de los pasos.

Se trata, por tanto, de la primera Semana Santa autopoiética y sostenible de la Nación, con una función doblemente higiénica: moral primero, material después. Para asegurar el éxito de tan ingeniosa iniciativa, el consistorio ha aprobado esta misma mañana, con consenso unánime y universal de todas las fuerzas vivas y sin necesidad de que ninguna de ellas acudiera a la votación ni aun tuviera conocimiento de la misma, aprobóse decimos la “Ordenanza de Limpieza, Movilidad, Urbanidad, Decoro Libertad Religiosa, Integridad Religionaria y Represión Masona”, sin que nadie haya dicho esta boca es mía y quedándose el Consistorio tan a sus anchas que ha estallado en una autocelebración democrática. Según esta Ordenanza Total y Ecumética, “se considerará que cualquier persona localizada en un perímetro de 5 metros alrededor de alguno de los pasos, y que no portárede capirote o cirio pascual, estará vulnerando el derecho a la libertad religiosa y podrá ser amablemente disuelto por métodos violentos“.

En adicional esfuerzo ahorrativo, acompañarán además a los pasos una Brigada de Pandorgos debidamente ataviados con aterradoras máscaras, flamantes escudos y porras fluorescentes, al estilo más puramente manchego según la tradición recientemente descubierta en unos antiquísimos legajos que demuestran que la función primigenia de los Pandorgos era ejercer el poder omnímodo y represor en los tiempos de Maricastaña. El fortuito hallazgo de estos valiosos documento devuelve a este cuerpo tradicionalista su función primigenia.

La Brigada de Pandorgos mantendrá la amable paz social de nuestra localidad

El Excelentísimo Subgobierno Civil de Ciudad Real ha confirmado, además, que durante las citadas fechas, y dados los fraternales vínculos que unen estos días de recato y reflexión con el proverbial espíritu marcial español, todo uso del espacio público que implique usar el espacio publico será competencia de nuestras Fuerzas Armadas, que amablemente concederán autorización previa a toda actividad pública que comulgue con los valores pluralistas de la España eterna.

¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!


Comments

6 cartas al director hasta ahora

  1. Hombre Malo on marzo 31, 2012 2:15

    Nuestra insigne y diligente regidora sorprende con este guiño a las neotecnias sumándolas a las sacras liturgias. Ejemplarísimo ejemplo, valga la redondez, de comunión de la rancia tradición con la novérrima modernez. Y todo en beneficio de la moral y la urbanidad recatada. Qué no hará esta mujer por la paz social y espiritual de esta noble villa.

  2. Don Hilario on marzo 31, 2012 6:59

    Qué placer¡¡¡ digo Qué pasión¡¡¡

  3. Luis mario on marzo 31, 2012 9:43

    “Mu güeno…”

  4. Javier on marzo 31, 2012 13:47

    Todos por igual valientes!!!!

    viva la virgen de la camorra!!!… ¡¡¡VIVA!!

    Al cielo con ella!!

  5. la misma de siempre on abril 1, 2012 21:17

    Me parece muy bien eso de que limpien la calle los que promueven la procesión, igual que la güelga, cojones!

  6. Cruzada Nacional on abril 3, 2012 13:36

    Me habéis hecho reír, otra vez.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven