Otro prohombre local para la gloria nacional.

enero 30, 2012 | 1 comentario

El honorable vecino de nuestra capital y anteriormente glorioso Regidor Municipal, Sr. Don Francisco Gil y Ortega, ha sido elevado a la categoría de Vice-presidente de la Cámara de Procuradores del Reino de España, cargo que no sólo le honra a él sino a la ciudad toda por cuanto desde aquella alta tribuna podrá defender con más encomio aún, si esto pudiere ser posible, el interese general de nuestra ciudad y provincia. El rumbo político ejemplar de Don Francisco, su excelsa locuacidad y oratoria, su espíritu conciliador y mediador, su ánimo siempre bien templado, su voluntad permanentemente embriagada de fervor nacional y embebida en las fuentes de la filosofía política, han colocado a Ciudad Real, sin demérito para nuestra actual Regidora, en la cumbre orbital que el destino secular de Reyes y Emperadores quiso otorgar a nuestra noble y leal ciudad. Se anuncia ya desde el Consistorio la elevación de arcos triunfales y guirnaldas por las calles principales de la ciudad, así como la suelta de vaquillas, la dispensa liberal de panes y la exención del pago de los tributos por las bebidas espirituosas.

¡¡Gloría a la egregía hombradía de nuestro solar manchego!!

Sirva de homenaje el videograma inferior, en el que ya se anticipaban la dote y dignidad protocolaria con las que nuestro prócer local recibía a los más altos dignatarios extranjeros, así como su oratoria en este discurso sobre los peligros actuales del Imperio Otomano para la Unión de Naciones Europeas.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Viejuno Pérez de Matamala on marzo 30, 2012 21:24

    Vengo de actualizar este rancio post con las últimas albricias de nuestro prohombre. Pues Doña Mª Dolores ha dispuesto proponerlo como presidente de ENRESA. Propuesta que los excelsos Ministros del ramo han tenido a bien aprobar, dados los insondables conocimientos de Don Paco sobre física nuclear, radiactividad, ingeniería, actínidos minoritarios y demás productos derivados. Sin pasar por alto sus amplios conocimientos de gestión empresarial para ponerle al frente del Fondo para la Gestión de los Residuos Radiactivos dotado con la nada despreciable cantidad de 3 mil millones de euros. Estamos todos seguros de que Don Paco sabrá dar buena cuenta del dinero para mejor gloria de Doña Mª Dolores y de la tremenda ruina con que ha heredado esta nuestra Comunidad.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven