EL PARTIDO POPULISTA PRIVATIZARÁ ‘LA PANDORGA’.

agosto 1, 2011 | Deje usted un comentario

El expresidente de las Regiones Manchegas, Sr. D. José María Barreda y Fontes, ha declarado en nota de prensa que el gobierno del Sr. Rajoy privatizará La Pandorga con lo que ello supondría para el demérito autóctono. Según la misma nota, el Sr. Rajoy estaría pactando con la presidenta regional, Sra. Cospedal, y con la regidora local, Sra. Romero, ceder la gestión de La Pandorga a la corporación norteamericana Folk&Local Entertainment and Garbage localizada en Wisconsin y especializada en organizar todo tipo de celebraciones tradicionalistas y en la recogida posterior de basura para su conversión en comida precocinada que es ulteriormente enviada a los países  depauperados del septentrión. Otra firme candidata a recibir la concesión de la fiesta ciudadrealenga es la empresa The Chubby Chickpea especializada en comida basura con base de garbanzos y radicada en Massachusetts. Esta empresa propone que la basura generada durante la fiesta de La Pandorga sea reconvertida por ellos mismos en comida-basura que volvería de nuevo a los anaqueles de los comercios ciudadrealengos, siendo de este modo la primera fiesta popular sostenible, capaz de convertir la basura en mierda alimentaria.

postpandorga06

Las empresas concesionarias se frotan las manos viendo la cantidad de detrito que genera La Pandorga.

En cualquier caso, el contrato supondría la entrega de 800.000 millones de euros a la corporación concesionaria para la organización de este evento local. Con esta cesión, La Pandorga podría pasar a denominarse Chubby Chickpea Party™,  nombre más cosmopolita que atraería multitudes ingentes de turistas. Algunas fuentes creen sin esfuerzo que ésta podría ser una fiesta nacional equiparable a las Fallas, la Tauromaquía, o la Semana Santa sevillana.

chubby-chickpea-logoImagen de La Pandorga a partir de 2014

Entre las notas preliminares del contrato se recoge la nominación popular del Chickpeaman(antes Pandorgo) mediante un programa que se emitirá en la televisión muncial CRtv, del tipo “Operación Triunfo”. Durante un año se prepararía a diez mozos del lugar, se les cebaría y adiestraría en los ritos localistas más conocidos. Devocionarios a la Virgen del Prado, deglución controlada de garbanzos torraos, ingesta de hectolitros de zurra, recogida de la cosecha, bailes típicos, y todo tipo de tipismos consuetudinarios. En el mes de junio los telespectadores podrán votar con su mando a distancia cuál de los mozos es digno de ostentar la condición pandorguea. Entre los telespectadores se sorterá posteriormente un kilo de arena. Asimismo, la Dulcinea pasará a denominarse Tame Girl(antes Dulcinea) se elegirá entre las jóvenes semovientes con más prestancia, abulia y liviandad del municipio, se admitarán sobornos para conseguir el título. La ganadora no sólo representará a la mujer manchega durante todo una año, sino que podrá ir gratis a Disneylandia en octubre.

Finalmente, se sacará a concurso la composión de nuevo himno para el Chubby Chickpea Party™, más moderno y hollywoodiense, que podría ser grabado por Los Cabales y la Orquesta Filarmónica de Wisconsin en un album doble con música de cabaret, seguidillas y un sainete de los hermanos Álvarez Quintero.

En la imagen superior Anthony Smith conocido como “El pecas” firme candidato a  Chickpeaman 2014

De confirmarse la noticia se generarían más de cien mil puestos de trabajo directos y dos inderectos, más los ingresos por folk-rights, royalties, y demás economías que ubicarán nuestra ciudad en el cénit del firmamento rancio por los siglos de los siglos.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven