El nuevo equipo municipal acusa al anterior de haber quebrado las arcas consistoriales

julio 5, 2011 | 1 comentario

En días pasado se ha verificado la constitución democrática del nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real tras las últimas elecciones democráticas celebradas en el Mes de las Flores. Como resultado del escrutinio general el Ayuntamiento seguirá compuesto por los mismos que ya ocupaban sus puestos con anterioridad, más alguna novedad de escaso o nulo interés.

El resultado democrático ha sido el siguiente:

Partido Conservador: 15 sillones.

Partido Liberal: 9 sillones.

Partido Sovietista: 1 sillón

Por desgracia el partido Comunión Atávica, predilecto de este boletín informativo, no ha conseguido ni un solo voto, por lo que es evidente que ni siquiera sus miembros componentes confiaban en su mismo partido. Según ha podido saber este medio, la mayor parte de los candidatos de Comunión Atávica se han pasado a alguno de los partidos que sí han obtenido sillón, donde ya gozan de su cómodo sillón concejil, por lo que parece que su compromiso político era una entelequia de mucho cuidado.

Por último se ha sabido que el Partido Conservador, vencedor de las elecciones, ha anunciado en conferencia de prensa que el estado de las arcas municipales es ruinoso y que la cosa no está para echar cohetes. Este partido ha culpado a la anterior Corporación de haber dispendiado los generosos recursos de los que disponía el Ayuntamiento de Ciudad Real, y ha acusado sin tapujos al equipo de gobierno saliente de haber saqueado el patrimonio munícipe y de haber defraudado al pueblo todo. Por estas y otras razones, el nuevo equipo municipal ha anunciado que solicitará un informe fiduciario que escrute las cuentas consistoriales y permita conocer de forma veraz y puntual qué ha ocurrido con el dinero público. Ante estas acusaciones, los miembros de la prensa han preguntado al Partido Conservador que cómo es posible que acusen al anterior equipo municipal cuando éste es el mismo que ha ganado las elecciones, a lo que el portavoz municipal, Sr. Cazallas, ha respondido: “No contestaré preguntas insidiosas como ésta, que pretenden arrojar una humareda sobre lo que es un hecho incontestable, esto es: que el Consistorio está arruinado y que, por tanto, no cabe más medida que subir las tasas municipales y reducir los gastos; medida incómoda para este equipo pero inevitable después de la irresponsabilidad de nuestros predecesores.” Este mismo portavoz ha contestado en nombre del equipo saliente a las acusaciones vertidas por él mismo, en nombre del equipo entrante. Así, el Sr. Cazallas, ha declarado que resulta intolerable que el Partido Conservador les culpe de haber dilapidado el patrimonio municipal. Por esta razón el equipo conservador saliente ha anunciado que tomará medidas judiciales para que el equipo entrante corrija sus declaraciones. Según el Sr. Cazallas “Nuestro equipo municipal ha gestionado las arcas públicas dentro de la más estricta legalidad. Cualquier desajuste en las cuentas se habrá producido siempre sin querer, por error u omisión, pero nunca por voluntad dolosa. Podemos garantizar que a la salida de este equipo corporativo, el Ayuntamiento contaba con unas cuentas holgadas de más de diez mil reales, por lo cual no entendemos cómo es posible que el portavoz, Sr. Cazallas, esté diciendo que el Ayuntamiento está arruinado.” A continuación el Sr. Cazallas abandonó la conferencia de prensa muy malhumorado consigo mismo, haciendo aspavientos a diestro y siniestro. Ahí queda la cosa.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Exiliado on julio 9, 2011 3:50

    Alegrémonos porque tras las ultimas elecciones el mundo es aún más rancio en esta noble ciudad que el rey sabio fundó. Ahora los lectores de este boletín anhelamos con fruición la crónica de la más que segura comitiva que, en representación de la ciudad, comandará nuestra alcaldesa para acudir a rendir honores al Santo Padre en la visita que éste realizará a la capital del reino el próximo mes, amortizando al tiempo los 33 mil millones de reales que los subditos del reino ofrendaremos por el privilegio de su venida

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven