May
4
Pese a todas las evidencias que dejan traslucir las galas y pompas del funeral, los mentideros seguían insuflando historias paralelas y postergando otras decisiones.
– “Le habran matado los disgustos del partido y no otra cosa. Tanta intriga y tanta desavenecia hunden a cualquiera”.
-“Así no hay quien pueda. Si hasta tus correligionarios te crucifican”.
-“Coño, si ya lo dice el refrán. ‘Libréme Dios de mis enemigos, que ya me ciudaré yo de mis amigos”.
Otras voces apuntaban a la sutil coincidencia de la muerte natural con la muerte política:
-“Parece un milagro curioso. Cuando alguien se agota políticamente, va y se muere. Agotandose ambos procesos al unísono”.
-“Pues yo creo que el electorado le hará pagar al CSP tanto cabildeo y tantas maniobras de salón”.
Finalmente, los más críticos señalaban que el tipo de vida que llevan los políticos es cualquier cosa menos sana. Reuniones interminables que no sirven para nada y sólo agotan el sistema nervioso. Además se complican con otros refrigerios prolongados; comidas disparatadas en cualquier ocasión para un metabolismo alterado; pitillos interminables combinados con el excesivo alcohol de tanto brindis y homenajes; broncas internas en el partido y externas con tantas asociaciones de vecinos, que extenúan el ya agotado sistema nervioso; el desgaste que provocan los medios de comunicación poco adeptos y el imsomnio de las refriegas con la oposición. ¿Quién podría aguantar tanto desgaste, por muy medicado que se encuentre? Y ¿esos dulces amargos de la política a quien endulzarán el paladar?
(Continuará).
Comments