Entrega nº 19. “Más aún, cuando cualquiera de las posibilidades…”

mayo 4, 2011 | Deje usted un comentario

Más aún, cuando cualquiera de las posibilidades de esa vida concluida, fueron acompañadas por un texto hermético y oblicuo, escrito en un tarjetón de cartulina verjurada color arena y una sobrepuesta tinta azul ultramar, que pautaba una posible despedida. Nadie se despide si  sabe que continuará vivo y en su sitio; si sabe que mañan estará aquí y que no emprenderá viaje alguno, y por ello no precisa esbozar ningún adiós ni practicar despedida alguna.

La conjunción de ese texto con la improbable continuidad de Gal –más que asegurada en alguna reunión en ‘petit’ comité de CSP, con un Caminero justificando el cambio de cabeza de cartel del vigente alcalde- en la candidatura del partido enlutecido ahora, no hacían más que añadir leña al fuego de las dudas. Los vaticinios de la nueva cabeza de cartel electoral del CSP (¿Flor Romana, León José Carrillo o Caminero mismo?)  y el texto trabado de dudas, no hacían más crecer y propiciar unas sombras muy densas.

Algunos afectos al alcalde fallecido, fijaban  en tertulias enfrentadas que había otras muchas razones oscuras que quedaban en segundo plano. Razones que no cerraba la amantísima y aséptica esquela del Partido ni el exorno floral remitido al tanatorio en forma de coronas plurales con lazos alados de tela de raso, que exhibían sobre los colores del CSP otras frases añadidas a las misteriosas palabras del tarjetón mortuorio de Gal Esquinas: ‘De tus compañeros fraternos que no te olvidan’. QUE NO TE OLVIDAN. Casi como ACUDID SOLOS A LEER/EN LA CIUDAD QUE SOLO ES REAL. Y no te olvidan. .(Continuará)


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven