Nuevo conflicto entre los partidos regionales

marzo 10, 2011 | 2 comentario

Según informa la prensa local: “El hervidero de Bolaños ha dejado de expulsar agua. Lo ha hecho en la madrugada de hoy y aproximadamente a la seis de esta mañana.

A raíz de esta noticia naturalista, el Partido Liberal de las Regiones Manchegas ha asegurado en nota de prensa que el único responsable de que el hervidero de Bolaños haya extinguido su hidroflujo es el Partido Conservador. Según el comunicado, detrás de esta injustificada acción estaría atentar contra el turismo nacional e internacional que semejante fenómeno hidrogaseoso estaba generando en las últimas semanas. El Gobierno de las Regiones Manchegas ya había proyectado construir ‘Hervi-Park’ un complejo ociohídrido bastante complejo que crearían setencientos cincuenta y tres mil cuatrocientos veintisiete puestos de trabajos directos, y tres indirectos que se repartirían entre amigos y parientes directos e indirectos de los responsables políticos regionales. Además, el Gobierno Regional había comprometido ya un total de mil millones para este propósito. Los propietarios de los terrenos anejos y circunvecinos ya se estaban lamiendo  los labios en previsión de los millones que les había garantizado el Gobierno Regional por la adquisición de sus terrenos.

Por su parte, el Partido Conservador ha afirmado que  ellos no están detrás de la extinción de este amable fenómeno, y que esta acusación oculta el presunto interés del Partido Liberal por no reconocer que el tal hervidero no era si no un colector de aguas inmundas.

El presidente de la Diputación Provincial ha intervenido, declarando a los medios que “la cosa está regular” y que harán lo posible para que el chorro de la discordia vuelva a sus ser, de modo que la paz entre estos dos amistosos partidos políticos vuelva a su natural cordialidad y sintonía.

Por su parte, ambos partidos políticos, concurrentes a las próximas elecciones electorales, están determinando incluir en sus respectivos prospectos electorales, la creación de surtidores hidrogaseoso en diversos lugares de la geografía manchega, culminando tal iniciativa en la creación de la Ruta de los hervidores, que iría de Guadalmez hasta Sigüenza, y desde Villena a Talavera. El presidente regional ha manfistado que “Los manchegos y las manchegas siempre han tenido una gran provisión de gases y gasas, por lo que hemos pensado que tal patrimonio gaseso había que explotarlo de alguna manera…,. y qué mejor idea que entretener al personal con gases mientras nosotros nos repartimos el cotarro, y aquí paz, y después gloria“. Sentenció.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Mario Rajo y Corto on marzo 11, 2011 10:32

    ¿Qué tienen las aguas que tanto trajinan al Partido Liberal? Antes del geiser paisano y sus aguas ocultas, fue el dominio de las aguas superficiales. Como se debatió en la fenecida reforma de la Carta Constituyente de los Predios Manchegos. Luego, y para joder a los murcianos, El Catón de las Aguas Mías. Y ahora el busilis de las aguas soterradas. Pero ¿cómo se puede, en el Partido Liberal, poner una vela a Dios y otra al Diablo? , ¿cómo se puede ostentar el mayorazgo de las aguas, al tiempo que se gastan un porrón en publicitar los vinos finos de mesa? ¿Hay quien lo entienda? Ya saben señores: o aguas o vinos. Pero no todo de consuno, ni de consumo. ¡Bebedores!

  2. Exiliado on abril 11, 2011 14:10

    Estamos echando de menos un nuevo artículo vuestro. Me está empezando a mosquear que no hayáis vuelto a publicar nada en el sentido de que os hayan boicoteado los políticos ilegalizando la página o algo parecido, porque si hay una ciudad rancia es Ciudad Real, que se ha convertido en “la reserva espiritual de Castilla-La Mancha”, y para comprobarlo no hay más que recordar las declaraciones de la alcaldesa en los últimos meses. Por favor, seguid publicando, porque sois el oxígeno de Ciudad Real, la transfusión de sangre que necesita ese cuerpo. Yo soy un “exiliado” que hasta que os leí renegaba de mi ciudad y no la reconocía, una ciudad como decía alguien de vosotros,“obnubilada por el perfume de la `modernidad´, bailando al son de un becerro de oro descojonado”. Gracias a vosotros vuelvo a creer en la ciudad en la que nací, y vuelvo a tener esperanza de que la gente que vive allí es capaz de rebelarse contra este nuevo caciquismo, por eso nada más apropiado que el formato decimonónico en la estética de vuestro blog. Os lo ruego, seguid publicando y seguid dándonos esperanza de que otra Ciudad Real es posible.
    Gracias

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven