Máquinas modernas y capaces dejarán Ciudad Real como una patena.

marzo 9, 2011 | 3 comentario

En reciente conferencia de prensa el Consistorio capitalino ha expuesto un plan encaminado a limpiar la imagen externa de nuestra ciudad que presenta últimamente un estado deplorable, habiendo disuadido a multitud de grupos turísticos a trasponer las puertas de la ciudad, tan pronto como advirtieron la decadencia externa de nuestra amable ciudad, si un tiempo fuerte ya desmoronada, como diría el poeta.

Según los medios informantespara intentar mejorar y agilizar este servicio, este año se han adquirido dos aparatos más modernos, más capaces y más rápidos”. En la imagen inferior se puede observar un ejemplar del nuevo aparato, moderno y capaz, que se afanará en limpiar la ciudad y dejarla que va a dar gusto verla. Si bien el aspecto de la máquina parece bastante lamentable, esto es engañoso, ya que es capaz de limpiar una baldosa en 56 horas. Considerando que la ciudad dispone de 15.486 baldosas, de las cuales el 18% se estiman en mal estado, se tardarán alrededor de 17,8 años en dejar la ciudad como una patena. Si a ello se añade que el moderno y capaz aparato ha costado sólo 600 millones, se tiene que la inversión ha sido una ganga, sobre todo si se considera que la máquina es toda una birria en su género, y que apenas si puede moverse del sitio, renqueando cada dos por tres y emitiendo un ruido intolerable que desaconseja su adquisición. Así parece  haberlo entendido nuestros Consistorio, de modo que la cosa queda como empezó.

Según sigue informando la prensa local “Se trata de dos nuevos equipos que también servirán para eliminar manchas en acerados y pavimentos y que posibilitarán igualmente la retirada de la cera de las procesiones de forma más rápida; un vehículo furgón con un sistema de hidrolimpieza y otro para la eliminación de pintadas por vía seca y húmeda que desgasta menos las superficies y es más rápido.” En las imágenes inferiores pueden verse algunos de estos usos que pronto veremos verificados en nuestra ciudad.

Por último, y como viene siendo costumbre en nuestras Administraciones no se descarta usar este bien público para uso partidista, y ya se ha proyectado emplearlo como herramienta de difusión en las inminentes elecciones electorales.

Finalmente la conferencia de prensa terminó con gran alegría y alborozo, si bien, no se anunció ninguna medida para sanear el interior de los edificios públicos y eliminar de ellos las inmundicias que a diario enfangan y ensucian la vida pública y política de nuestra amable ciudad.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Mario Rajo y Corto on marzo 9, 2011 13:44

    Al margen de las dificultades de todo fotomontaje, lo que queda en evidencia en este Mundo Rancio es la parcialidad informativa y su sesgada visión de los hechos. Dando a entender con ello que sólo el PP defiende el mundo de la Semana Santa y sus desfiles procesionales. Cuando bien cierto es que, hace escasas horas el candidato del PSOE en compañía del Presidente del Consejo de Cofradías, visitaban la posible sede del venidero Museo de la Semana Santa, que usted y su ironía quiso ver hace fechas como un ‘Museo Ortoforfórico’. No sólo pues el PP, mucho más o tanto más el PSOE. No lo olvide y no confunda a los lectores. Como muestra algunos botones de sus imágenes manipuladas. Así:
    1. La segunda foto procesional, con esas túnicas raras (negras con capillo azul) y esos paseantes de leño crucificial y penitente, no es Culipardia. ¿Daimiel o Miguelturra? Diga usted el origen del fondo urbano tomado y verá pues a un municipio gobernado por los progresistas. Que también van a misa y se congregan con sus imágenes de santos y santas y no sólo en las romerías.
    2. La cuarta foto es un burdo remedo anti PP. Ni los colores naranjas se inscriben en el cromático corporativo; ni la retratada es Dolores Cospedal. Pero usted se empeña en el esfuerzo unidireccional.

  2. Don Lino on marzo 9, 2011 15:15

    Usted mismo reconoce que MUNDO RANCIO da igual protagonismo a ambos partidos, pues ambos hacen gala de sus dotes rancias. Y así lo considera este medio…., ayer con la decisión liberal de crear un Museo Orto-forfólico, hoy con la decisión conservadora de adquirir máquinas modernas y capaces para quitar el cerúmen postpasional.

    Si bien es cierto que el Partido Conservador suele ser más generoso en la manifestación de sus actos y menos cauteloso con la naturaleza rancia de lo que difunde. Vamos, que tiene menos reparos a la hora de reconocer públicamente sus excesos, por la convicción, quizás, de que allí fuera aguarda una ciudad igualmente rancia. Algo que ya conoce el Partido Liberal y por ello fomenta igualmente acciones rancias.

    El esfuerzo de MUNDO RANCIO sólo reconoce la dirección de lo rancio, y hacia ella se precipita, con la garantía de que es símbolo ejemplar de la naturaleza de nuestra patria local.
    Por lo demás, MUNDO RANCIO se reserva el derecho de publicar lo que le convenga e incurrir en cuantas contradicciones estime oportunas.

    Con mucho gusto acogeremos sus sugerencias para tratar cualquier tema que nos proponga. Si observa alguna noticia rancia protagonizada por el partido liberal, háganoslo saber y daremos cumplida información.

    Don Lino.

  3. Pakorrow on marzo 10, 2011 22:10

    No sabría decir cómo acabé por estos lares, léase en esta página dedicada a Ciudad Real, siendo yo oriundo del lluvioso Norte. Pero desde entonces, con regular asiduidad navego por esta modesta ola del Mare Internetum.
    La ironía y, digámoslo, coña, con que el autor trata los temas me aportan gran disfrute, aunque no suelo saber muy bien de qué me habla este buen señor. Hoy, además, me he molestado en leer los comentarios, descubriendo que los cultos lectores de Mundo Rancio no le andan a la zaga al señor redactor, habiéndome regocigado iguálmente con el artículo y con los comentarios.
    Felicidades a autor y lectores por su buen humor y, aprovechando la presente pregunto, de dónde saca el señor redactor las fotos?
    Un saludo.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven