La Puerta de Toledo será substituida por un castillo hinchable del siglo XIII

febrero 1, 2011 | 3 comentario

Según publica un reputado medio local, la Regidora de Ciudad Real recibió hace unos días a la insigne artista Teresa Rabal. Según este mismo medio:

La popular actriz ha contado a la alcaldesa que su espectáculo es un circo familiar, sin animales, pero con números espectaculares, animación y teatro que está gustando mucho a niños y mayores.

No queda claro si ese “su espectáculo” se refiere al que organiza la artista o al modo en que la Regidora rige su Consistorio. En cualquiera de los dos casos, la afirmación es plenamente válida, sin temor a erroes ambiguos.

En otro orden de cosas, y en sintonía con el espíritu lúdico y circense evocado por la actriz, la Regidora municipal aprovechó la ocasión para exponerle una de las ideas que más atractivo ha generado en los últimos meses y que parece que se perpetuará en lo sucesivo, hasta el punto de incorporarse en el próximo programa electoral.

Al amparo de todas las leyes nacionales y prácticas consuetudinarias locales, el Consistorio está substituyendo edificios antiguos sin interés alguno, por amenas y divertidas estructuras gaseoplásticas que están gustando mucho a niños y mayores. La primera iniciativa se ha verificado en la propia Plaza Mayor, donde un edificio en ruinas que generaba molestias y malestar ciudadano ha sido remplazado por uno de estos simpáticos conglomerados. La medida no sólo es higiénica, por cuanto elimina todo lo viejo y detestable de nuestra geografía local, sino claramente lúdica ya que crea sano esparcimiento allí donde sólo había escoria arquitectónica. Según el mismo Consistorio ya se estaría trabajando en derribar el resto de la zona antigua de la Plaza para levantarla en formato de policromado  y esponjoso hinchable.

Asimismo, en vista de los retrasos que se vienen observando en las obras de restauración de la Puerta de Toledo, el Edil de  Inmuebles ha declarado que “estamos sopesando, en beneficio de la ciudad, abandonar esta restauración. Nuestros ingenieros, con la ley en la mano, no ven la forma de terminar la rehabilitación y cuestionan que ésta merezca la pena. Por esta razón, nuestro Consistorio tiene prácticamente resuelto ahorrarse los mil millones que cuesta esta restauración innecesaria. Además, en las obras y excavaciones llevadas a cabo se han encontrado los restos de un castillo hinchable que, según las pruebas realizadas en los laboratorios mucipales, dartaría del siglo XIII. De este modo, la substitución de la puerta actual por este vestigio es una decisión de gran mérito que en nada desmerecerá la morralla de piedra actual.  Substituir la Puerta de Toledo por un bonito hinchable hará, sin duda, las delicias de niños y mayores.” Por tanto una medida encomiable que convertirá nuestra ciudad en la primera urbe ortopédica de la Nación.

En la imagen superior se observa el viejo edificio que ocupaba un lateral de la Plaza Mayor.

En la imagen inferior, un divertido hinchable substituye el inmueble anterior, generando empleo, riqueza y pasatiempo.

En la imagen inferior, la muy deteriorada Puerta de Toledo. Su estado apenas justifica su restauración.

En la imagen inferior, puede verse la simpático hinchable que substituye ya a la Puerta de Toledo. La diferencia es apenas imperceptible y harán de nuestra ciudad un lugar más amable y feliz.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. El Pozo y El Numa on febrero 3, 2011 15:36

    La feliz iniciativa de mutar la vieja piedra del vetusto monumento, y sus orines herrumbrosos, por un más higiénico y moderno material plástico, dará que hablar en los días venideros en los corrillos y mentideros de la población y aún en las huertas de la Poblachuela, donde moran altos y seleccionados patricios y prohombres locales, que han avalado con su asentimiento tal cambio en las pautas monumentales y culturales.
    Absorta la clientela con la transformación, auspiciada por los muy conocidos fabricantes de pegamento de La Calzada de Calatrava (Ex Imedio) y por los potentados ahumadores de la industrial Puertollano, no advertirán que esa transformación edilicia, esconde un profundo sortilegio mental. Que verifica el tránsito de lo sólido a lo gaseoso. Esto es de la intimidad material del sillar carcomido a la incorruptibilidad del aire, aún ocluido en los pliegues y bolsas del ‘Neomonumento’. Que eso es y será la rediviva Neopuerta de Toledo. Aunque según algunos aguafiestas haya gases innobles.

  2. El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la ordenanza para la inspección técnica de edifcios ‹ e-ciudadreal on diciembre 1, 2011 11:39

    […] Mundo Rancio La Corporación Municipal ha celebrado el Pleno ordinario del mes de noviembre con trece puntos […]

  3. La regidora municipal reúnese con los restos de la cornisa desprendida de la S.I.B. Catedral de Ciudad Real : MUNDO RANCIO on octubre 10, 2012 22:23

    […] en cualquier rincón del término municipal. Éste no sería el primer caso en nuestra ciudad. Precedentes inmediatos se han verificado en espacios tan populares como la Plaza Mayor o la Puerta d… que, como ya anunciara MUNDO RANCIO, será substituida en breve por un colorido y agradable […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven