URGENTE: José Liberto López de la Franca dimite como jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón

enero 28, 2011 | 15 comentario

Según informa el medio MONARQUÍA CONFIDENCIAL:

El historiador José Liberto López de la Franca y Gallego, jefe de la casa de don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, ha dimitido de sus funciones. Presentó su carta de renuncia el pasado 8 de diciembre.

Según ha explicado el propio José Liberto a Monarquía Confidencial, esta decisión se debe “a una falta de sintonía por la manera de proceder en la casa de don Leandro en los últimos meses, y más concretamente con personas cercanas a su entorno familiar”.

De este modo, José Liberto se desvincula de la casa del hijo de Alfonso XIII al cesar de su cargo como jefe y presidente del consejo privado de ésta.

Aunque la carta de renuncia fue presentada el pasado 8 de diciembre a las 20:35 horas, no ha sido hasta este mes cuando se ha aceptado la dimisión, ya que en la fecha de emisión de la misma, don Leandro aun se encontraba convaleciente de la intervención quirurgica a la que se sometió y de la que ya informó MC –ver aquí-.

Telegrama al Rey:

José Liberto López de la Franca emitió a principios de año un telegrama a don Juan Carlos en el que le informaba de su dimisión.

En éste, el hasta ahora jefe de la casa argumenta que aunque su decisión se ha tomado bajo unas circunstancias convulsas, críticas y adversas, seguirá prestando su servicio a la Corona.

Queda, pues, huérfana nuestra ciudad del elevado privilegio que suponía para ella tener a uno de sus hijos más preclaros en tan alta distinción y servidumbre. Por el bien de la dignidad local esperamos y deseamos que el Sr. López de la Franca encuentre pronto algún nuevo patronazgo o bastardía a la que servir y elevar así la gloria de nuestra regia ciudad.


Comments

15 cartas al director hasta ahora

  1. Teresa on febrero 6, 2011 15:16

    ¿Historiador? por favor que muestre algún tipo de titulación al respecto.

  2. Teresa on febrero 6, 2011 15:25

    Creo que su único mérito es su “íntima” amistad con el padre Apeles. Por favor, que vergüenza…

  3. yo on mayo 13, 2011 1:40

    Dimitir????????????????? pero si lo que ha pasao es que han preferido prescindir de el!!!! jajajaa Que historias!

  4. otro on agosto 16, 2011 11:59

    ¿el historiador?…¿de quien coño hablais?, yo no veo ningún historiador por aquí.
    Además al rey le importa bien poco lo que haga su tiastro. Ya imagino lo que haría con la carta de Liberto.

  5. Eiinnn on agosto 22, 2011 6:09

    Este tío salío en un programa diciendo que había amortajado a Rocío Jurado. Consiguió que Rociíto interviniera por teléfono para ponerle en su sitio…
    ¿Titulado en qué? ¿Historiador? ¿Experto en protocolo? ¿Notario (ya que dijo haberle preparado un borrador de testamento a la Jurado)?
    Al final tiene todos los títulos… yo le pongo el mío “LAMENTABLE”.
    Espero que Rociíto (junto a sus hermanos) demanden a éste personaje y a Telecinco por ser el medio que ha permitido que diga semejante desfachatez en público.

  6. marycarmen on septiembre 11, 2011 13:05

    En la demanda , Telecinco no tiene nada que ver, puesto que si se lee la letra pequeña al final de los programas, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo, por lo tanto, López de la Franca, vete reuniendo a tus “amigos” abogados y notarios, con minúscula, porque los de la mayúscula ni te conocen. Dabas pena en el programa de Carmen Lomana, el único que se salvaba era Nacho.Ay!!!si Rocio levanta la cabeza, la vuelve a agachar, y si quereis saber la verdad, nada más facil que ir a Anne Germain. He dicho..

  7. Rouco on octubre 13, 2011 12:15

    Como nadie se ha hecho eco de la inminente participación de nuestro querido convecino en el programa-concurso de Telecinco “Supervivientes” quería destacarlo en estas humildes líneas, con el total convencimiento de que este acontecimiento relanzará el nombre de nuestra localidad por toda la geografía nacional, y con el regocijo que nos invadirá el poder observar cómo un experto en protocolo aleccionará a esa juventud perdida y sin rumbo que camapa a sus anchas entre vacas, cerdos y gallinas, es decir, sus congéneres. Don José Liberto les llevará por el camino de la decencia, las buenas formas y lo rancio. Seas altamente condecorado a tu regreso, buen hijo de la capital manchega!

  8. Kaytxar on octubre 14, 2011 18:00

    Esplendidas fotos las colgadas en T5, al parecer sacadas de “una red social”.
    Jose Liberto posa muy gallardo junto a la monarquía en un momento de asueto:

    http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/files/2011/10/untitled5.jpg

    Saludos a D. Lino…tiempo sin saber de usted 🙂

  9. Kaytxar on octubre 27, 2011 11:26

    Jugosas declaraciones las de estos dias de Jose Liberto ante las cámaras.
    Herencias, poderes superiores, Broncas Reales (de Realeza).
    Seguimos atentamente el asunto para lo que podamos averiguar de la Boina, Sixto y demás familia.
    Mientras tanto nos conformamos con otro interesante album de fotos:
    http://www.telecinco.es/acorralados/liberto-lopez-de-la-franca/album-Liberto-El_confesionario_de_Kiko_5_1493300662.html

    Saludos

  10. Kaytxar on octubre 28, 2011 17:20

    Los acontecimientos se PRECIPITAN
    La Diaspora Borbónica está ahora en Asturias con Liberto en medio (Hellfire dixit)
    En qué desembocará todo esto?

  11. Kaytxar on octubre 30, 2011 10:06

    Buen Domingo
    De nuevo, no podía dejar pasar el compartir con usted las nuevas informaciones que van saliendo a la luz sobre nuestro común amigo Jose Liberto.
    http://blogs.telecinco.es/elconfesionariodekiko/2011/10/27/liberto-lopez-de-la-franca-y-su-gran-mentira/
    Justicia Poética? a todo Cerdo le llega su San Martín? yo creo que si 😀

  12. Kaytxar on noviembre 25, 2011 11:55

    Querido D. Lino, tenemos un grave problema en mi Santa Casa (internetera).
    Gracias a lo mismo que engañó al Infante, tengo a todos los amigos, compañeros, caseros a puntito de ponerse a votar (como lo oye) para que quien usted y yo sabemos llegue lejos en Asturias.
    Pasese por favor por donde ya sabe y ponga las cosas en su sitio que esto se desmadra.
    Saludos

  13. Kaytxar on noviembre 25, 2011 11:59

    y por favor…aclarenos si ese Turbio Asunto en el que quiso meterle siguió adelante ya que ayer dio una fecha (día 24) sobre cierta cita a la que no acudió y esperamos que esto le haya hecho un poco más feliz 🙂

  14. Maite on diciembre 12, 2011 22:25

    Contestación a Rouco:

    Rouco, por como escribes te las das de muy inteligente y protocolario, pero me parce a mi q has dejado en evidencia a tu educación cuando al despreciar a los jóvenes en general y a los de pueblo en particular. Quizás has pasado tu vida encerrado entre libros o relacionándote con señoritos que nada saben de la vida real. Soy de pueblo y también soy licenciada en Derecho, opositora del grupo A y abogada. No lo digo por presumir, sino porque estoy orgullosa de todo ello, sobre todo de lo primero. A diferencia de tí si algún día no tengo trabajo al menos sabré plantar una lechuga.

  15. anonimas on diciembre 13, 2011 20:16

    Conociendo su entorno….sólo tiene un nombre ,porque todos son iguales ….historiador ?protocolo ? Qué lastima !!!!! Diriamos que podria llamarse Sirfrilament (por ponerle un nombre con alto protocolo vamos….)
    jajajajaja ,historiador ……si Aida supiera algunas cosas….se lo comiaaaaaa pero frito jajaja .

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven