El periodista Iñaki Gabilondo trabajará en la emisora local, CRN+

diciembre 28, 2010 | 3 comentario

MUNDO RANCIO les ofrece en exclusiva la que podría ser una magnífica noticia para nuestra localidad.

Tras el cierre del Canal nacional CNN+ para ser reconvertido en una Mierda Nacional que retransmitirá en directo las 24 horas de la purulenta vida de unos cuantos mozos y mozas abúlicos, gran parte de los periodistas de aquella cadena está ya encontrando acomodo en otros medios profesionales de la geografía nacional.

Éste es el caso del distinguido locutor Iñaki Gabilondo quien se ha mostrado muy satisfecho al conocer la noticia de que podría encabezar un magazine diario en el canal regional CRN que pasará, a partir de ahora, a denominarse CRN+. En palabras de Gabilondo: “la noticia ha sido hasta ahora muy fugaz. Estamos aún en conversaciones con los gerentes de la cadena quienes parecen interesados en crear un espacio informativo de crítica política y social en Castilla-La Mancha, algo inaudito en nuestros días y por tanto digno de elogio“. Parece ser que detrás de la iniciativa está el propio presidente de las Regiones Manchegas, Sr. Barreda, quien de cara a las próximas elecciones regionales estaría interesado en un programa de debate de alta política municipal y regional, donde se aborden sin cortapisas temas de Filosofía política, debates ideológicos y programáticos de los diferentes partidos políticos. Según ha recalcado Gabilondo, el Gobierno Regional habría puesto una única condición a este programa y es que en él no se traten temas políticos ni de especial sensibilidad para la población castellano-manchega, especialmente la ciudadrealeña, inmersa en un mundo fabuloso lleno de agradables fantasías. Así, se ha recomendado que no se traten temas como el Aeropuerto de  Ciudad Real, el Reino de Don Quijote, la denuncia por corrupción municipal, las miserias de CCM, la abulia general de los políticos autonómicos, y demás melindres. En su lugar se recomiendan debates sobre el agua, la perdiz autóctona, el AVE como medio de cohesión regional, el Quijote, el queso manchego, el vino, las seguidillas, las romerías patronales, el peligro de extinción del burro de Arroba de los Montes, las apariciones marinas acaecidas en la región, lo que han sufrido nuestros mayores y lo bien que están ahora, las oportunidades que tienen hoy nuestros jóvenes, la violencia de género, y todo lo que de conveniente se vaya dictando desde las altas instancias gubernativas.

Por su parte el Ayuntamiento de Ciudad Real ha garantizado la entrega de un subvención de trescientos mil millones de euros a CRN+, con la garantía de que ello no supondrá un condicionante para su libertad de expresión, si bien estarán muy pendientes de los temas que puedan afectar al Equipo de Gobierno Municipal, en cuyo caso la subvención podría ser retirada. En el mismo sentido se han manifestado el resto de entes públicos y privados que patrocinarán el espacio presentado por el Sr. Gabilondo.

Se habla ya de un programa de debate sociopolítico con tertulianos de la talla de Rafael Romero, Ramón Barreda, Emilio Martín, Carmen Quintanilla o Ángel Caballero. Se asegura una sección a modo de gabinete de consultas personales que muy probablemente sea atendido por el Sr. Nemesio de Lara, en honor a su campechanía y humanitarismo. Además el Sr. Gabilondo retransmitirá al menos una misa al mes y presentará un magazine cómico junto al Pandorgo anual.

Por último el afamado periodista ha declarado que “Sé a lo que vengo a esta ciudad. Lo que se me ofrece es una mierda como un templo pero es lo que tiene la dignidad y profesionalidad: tragarse toda la mierdaza que le vayan echando a uno encima. Esto no significa venderse ni claudicar, sino ofrecer un servicio necesario para nuestra democracia. Sé que no me van a dejar abrir la boca ni un instante y que me tendrán todo el día hablando del vino y del quijote, pero eso también es política y afecta a nuestros ciudadanos.

Finalmente, el canal CRN+ forma parte del Holding DDM cuyo propietario y titular ha declarado que quiere convertir CRN+ en un medio ciudadano, participativo, libre y garante de la democracia, al servicio de lo que más le convenga a él y a los que le untan la manteca.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Dª Consolación Ruibarbo, viuda (y en ocasiones difunta) de Cañete on diciembre 29, 2010 14:52

    Ah, qué grata sorpresa nos ha deparado la noticia de portada de esta magnífica publicación.
    Bienvenido sea el Sr. Gabilondo, siempre que se atenga a nuestras costumbres retrógradas y primitivas.
    Siempre será un placer verlo junto a ese gran profesional de nombre Santiago y de apellido Malagón.
    Me gustaría, no obstante, que regresase a la parrilla del citado medio de comunicación aquel excelente programa que presentaba el “desaparecido” Teo Martínez, titulado “Te o café”. Ah, qué buenas tertulias tenía junto a mis amigas alrededor del televisor. Se están perdiendo los buenos pogramas.
    Feliz año a todos.

  2. Don Facundo on enero 2, 2011 12:36

    Desaparecido Teo Martinez para nada.
    Aquí tienen su sitio electrógeno (http://www.teomartinez.com/profesion.html). En el cual hace aseveraciones como:
    “Decir TEO MARTINEZ es decir la radio en estado puro”

  3. Protactínio on enero 4, 2011 14:19

    Anda, anda con don Teo: viviendo como un señorito en las playas del Levante patrio. Y embajador y todo que le han hecho. Gran carrera la de este pollo.

    Don Lino: próspero, venturoso y feraz año de 1.911 le desea, a usted y a toda la concurrencia, éste que lo es.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven