Su Majestad el Rey, Don Emilio Botín, Eric Clapton y 30 jeques árabes, en Ciudad Real

noviembre 28, 2010 | 4 comentario

Días como el de ayer pasará a la historia de nuestra localidad y provincia por la alta categoría de las personas que, en tan solo unas horas, aterrizaron en el Aeródromo de Ciudad Real para disfrutar de una estancia irrepetible en nuestra generosa tierra.

Sin duda, los escépticos deben ahora morderse la lengua cuando vaticiban un fracaso estrepitoso para nuestra industria aérea. Pues gracias a la instalación de esta compleja infraestructura nuestra provincia y sus gentes se benefician en todos los sentidos de las visitas de importantes personalidades nacionales e internacionales. La industria, el comercio, las artes y la sociedad entera elevan su riqueza y acomodo en nuestra provincia, además de que la imagen de nuestra tierra se ve intensamente reforzada en el exterior merced a estas agradecidas y generosas visitas. No en vano nuestra ciudad ha sido, en las últimas horas, referencia informativa nacional.

Para culminar tan feliz evento, baste la reproducción íntegra de la crónica elaborada por el Diario La Tribuna, cuyas cotas informativas, de rigor y de rancia profesionalidad nos dejan una vez más estupefactos de supina admiración.

El aeropuerto Central Ciudad Real se convirtió en el día de ayer en una pasarela de personajes VIP que tomaron tierra para disfrutar del fin de semana en distintos parajes de la provincia con la actividad cinegética como gran protagonista.
El reclamo de la caza se ha convertido en el animador de la actividad de la aviación privada del aeropuerto, que, en el día de ayer, apuntó muy alto en cuanto a los pasajeros que desfilaron por sus instalaciones para sorpresa de los spotters, aquellos aficionados a la fotografía que se dedican a registrar con sus cámaras todo lo que sale o entra volando en un aeropuerto, y que ayer se llevaron el premio gordo en el Central.
Y es que un simple vistazo a internet bastaba ayer para comprobar que el aeródromo ciudadrealeño acogió en apenas unas horas a personalidades como el cantante británico Eric Clapton; al mandamás del Banco de Santander, Emilio Botín; o un Boeing 777 (el avión más moderno del mundo, junto al Airbus 380) llegado de los Emiratos Árabes Unidos y al que aguardaba un importante séquito de vehículos en la misma pista para trasladar a la nutrida representación de 30 jeques de Oriente.
Pero sin embargo, la mayor sorpresa para los spotter llegaría en apenas unos instantes: el helicóptero de la Casa Real tomaba tierra en Ciudad Real. Y es que al igual que los coches, los medios de transporte aéreos disponen de su matrícula personalizada que, en este caso, identifica a los usuarios de un helicóptero que en nuestro país está reservado únicamente a el Rey Don Juan Carlos o el Príncipe Felipe. En esta ocasión, el ocupante era el primero.


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. Kaytxar on noviembre 28, 2010 16:52

    D.Lino, una verdadera alegría que esto siga funcionando

  2. Dª Consolación Ruibarbo, viuda de Cañete on noviembre 30, 2010 19:30

    ¡Josús, qué de gente gorda!, y yo jugando al backgammon con mis amigas del triduo.
    Si lo llego a saber me acerco al aeropuerto a chinchorrear un rato.

  3. Don Hilario on diciembre 1, 2010 0:09

    Ay Slowhands¡¡¡ que le dirán a algunos que correnq ue se las pelan a la hora de coger pasta¡¡¡ Ay Claptómanos¡¡¡ Meeeeecagüen con el Rey blusero¡¡¡… por no hablar de la evolución del Ejque de Bono al Jeque de Barreda

  4. Farándula Gómez on enero 27, 2011 20:14

    Yo estuve allí, me acuerdo porque me había comido unos cartoncillos chiquininos chiquininos que me había dado mi hijo y luego aparecieron todos

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven