Última hora sobre el Caso de la conferencia ucrónica

noviembre 11, 2010 | 3 comentario

Última hora. MUNDO RANCIO le ofrece en primicia el debate político entre las fuerzas políticas locales como consecuencia de la conferencia ucrónica que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre.

En el vídeo inferior, Helena López ha defendido su decisión en atención a la demanda social anarquista.

[hana-flv-player video=’http://www.masclm.com/upload/videos/2010/11/12/08CRNCLMTOTVIOLENCIAGENERO.FLV’ /]

En el vídeo inferior, la responsable del Partido progresista se ha dirigido de forma impertinente a Helena López, reprochándole algo de unas planchas

[hana-flv-player video=’http://www.masclm.com/upload/videos/2010/11/11/10CRNCLMPSOEIGUALDAD.FLV’ /]

En las últimas horas un grave incidente ha tenido lugar en nuestra democracia local. Una facción ultradíscola ha alarmado al resto de nuestra pacífica y amodorrada ciudadanía para imponer su criterio sin ninguna legitimidad.

Hace unos días la Sección Femenina del Consistorio Municipal anunciaba una conferencia a cargo del erudito Sr. D. Eduardo García Serrano, de gran reconocimiento público merced a una anécdota cómica promovida por él en un programa circense. El anuncio de esta conferencia, cuyo oportuno objeto era el estado de descomposición intestina de nuestra Nación, fue inmediatamente tomada al pie de la letra por los medios de comunicación locales. Cuando tal anuncio municipal no era si no una denuncia hacia el impertinente Sr. García Serrano. No obstante, para que la convocatoria a tal evento fuera suficientemente conocida, el propio Consistorio la anunció en sus medios públicos. En un esfuerzo por dar a conocer a la ciudadanía el tipo de eventos que se organizan, pero también los que, pudiendo organizarse, no se organizan.

Finalmente, la celebración de la conferencia se determinó para el día 16 de Noviembre, sin que ello supusiera la efectiva realización de la misma, sino una mera precaución. Posteriormente, el Consistorio ha anunciado que la citada conferencia nunca llegó a ser programada, según la nota de prensa remitida a los medios:

Ante las distintas informaciones que llegan al Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la posible participación de Eduardo García Serrano en una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, desde el Gabinete de Prensa de esta institución, queremos aclarar que no existe, en ningún caso, actividad programa en la que se cuente con la participación del referido tertuliano.

Después de confirmar que la conferencia nunca fue programada, el Consistorio se ha aprestado a declarar que la inexistente conferencia ya ha sido anulada:

“Aquí ha hablado gente de todo tipo, pero hemos recibido muchos correos y se ha decidido anular la conferencia“, señalaron fuentes de la Concejalía de Igualdad de Género.

No obstante, una anárquica ralea de jóvenes ha promovido la anulación de una conferencia ucrónica, que nunca existió ni se llegó a concebir, pero que aún así fue cancelada antes de existir.

MUNDO RANCIO queriendo ir más allá de lo superficial se ha puesto en contacto con el Consistorio. Al hacerlo, nadie ha sabido dar referencias concretas de quién es Helena López, ni que esta señora sea conocida allí de forma alguna. Una vez identificado el gabinete de Doña Helena, ella misma nos ha confirmado que ella no es Concejala, y que sólo va por allí a empoderarse. No obstante nos ofreció amablemente unos altramuces mientras departíamos amenamente sobre los problemas que afligen a las mujeres de nuestra localidad, entre ellos la falta de actividades sportivas y el escaso número de plazas en el salón de baile del Casino. Una vez terminada la entrevista, la Concejala se introdujo en un armario del gabinete, sin saber muy bien por qué. Al salir del Consistorio nos encontramos de nuevo con ella, comprando chucherías en Casa Novoa, pero en este caso hizo la vista gorda como si no nos hubiera visto. Puestos de nuevo al habla con el Consistorio, en concreto con el Gabinete de Propaganda Municipal, nos confirmaron que Doña Helena López nunca ha sido Concejal de este Ayuntamiento, aunque la actual responsable de la Sección Femenina Municipal tenga casualmente ese mismo nombre.

En consecuencia, las fuerzas ultrafácticas que en la tarde de ayer creyeron cantar victoria al pretender haber anulado una conferencia ucrónica se equivocan en su triunfo. Ni tal conferencia existe, ni tal conferenciante ha sido invitado a impartirla, ni existe organización alguna que la haya promovida. Todo lo cual podrá comprobarse el próximo día 16 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la conferencia anulada.

Si estas fuerzas ultrafácticas quieren tener parte en la toma de decisiones municipales, ya saben lo que tienen que hacer: preséntense a las elecciones, gánenlas y entonces, decidan a su capricho lo que más les apetezca. La decisión de traer a conferenciantes de reconocido prestigio, aunque incómodos para el pensamiento limitado de algunos grupúsculos locales, es tarea que legítimamente corresponde a la Sección Femenina Municipal y a los cenáculos a los que su responsable quiera consultar para tan graves decisiones públicas. Por cuanto, además, este departamento municipal toma sus decisiones en base a tres criterios fundamentales, conocidos públicamente por todos los ciudadanos, a saber:

  1. Para aprender.

  2. Para compartir.

  3. Para tener un algo.

Así ha sido en otros casos, pues amplia es la nómina de eruditos que ha disertado sobre la anhelada igualdad entre hombres y hembras. Aquí traemos sólo una pequeña muestra:

Don Hipólito Garrido que disertó sobre “El exquisito equilibrio estético que conforman los pañitos y los jarrones en las mesas de salón”

Don Nicanor Fernández Arribas, con el tema “Las mujeres durante la represión comunista española de los años cuarenta”

“Coser, planchar y cantar”, de autor anónimo

Don Salustiano Pinés Sánchez, que habló sobre “Cómo doblar calcetines en perfectas condiciones”

Doña Cristina Tárrega, sobre “Cuidados cosméticos para la liberación femenina”

Don Esteban Fraile Mendiola, sobre “La igualdad efectiva de la mujer durante la democracia del general Franco”

Don Fernando Sánchez Drago, que disertó sobre “La influencia de las tiernas nalgas púberas en la última poesía de Azorín”

Don Fermín Espín Gómez, sobre “El cuidado de la papada en la edad ulterior”

Don Martín Núñez Sanchís que trató el tema “La desenfadada vida de las mujeres consuetudinarias durante la etapa preginebrina”

Don Roberto Sánchez Melchor que explicó “Curación de la histeria femenina mediante friegas de alcohol de romero. Estudio de un caso”

Don Afrodisio Sempere i Ripoll, sobre “La mujer, el hogar y Dios, los tres pilares de la liberación femenina en el siglo XXI”

Para compensar a las contrariadas y distinguidas señoras y señoritas de nuestra sociedad por la cancelación de la conferencia ucrónica, el Consistorio ya está trabajando para celebrar una psicofonía participativa en la que se invocará el espíritu del Fary para que diserte sobre el hombre blandengue y esos derechos de la mujer moderna. Según el televídeo con el que ya está trabajando la Sección Femenina Municipal:

Y ahora, pincha en el enlace inferior para manifestar tu apoyo a la entrañable Helena López

VOTA AQUÍ


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Ciudadano del Mundo on noviembre 12, 2010 10:26

    Buenísimo y bien documentado el ar´tículo sobre la Exma. Sra. Doña Helena – con H de hipo.

    ¿Donde hay que firmar para que la nombren Doctora Honoris – con H -, Causa de la Universidad de la Absurded cuyo Presidente Honorífico – H – creo que es a título Póstumo, Groucho Marx?

  2. Don Hilario on noviembre 14, 2010 18:32

    Sería aconsejable indicar en el primer documento visual que el discurso de la concejala tiene fin, ya que si no está uno atento la videograbación se repite automáticamente y debido a las características del discurso no lo advertiremos (he estado 35 minutos escuchando a la concejala sin advertir cambio tonal, incluso tomé leche y galletas sin inmutarme siquiera).

  3. Salvador Sostres on noviembre 19, 2010 21:12

    Aprovecho para desdecirme de mis pasadas declaraciones en Telemadrid: pues no había tenido en cuenta las excelencias de la edad madura que muestra Helena (con h de himen incorrupto, como el famoso brazo de santa teresa).

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven