Amena y fugaz visita del Papa a Ciudad Real

noviembre 8, 2010 | 3 comentario

Mundo Rancio te ofrece en exclusiva la visita oculta y fugaz que el Papa Benedicto XVI realizó el sábado pasado a Ciudad Real.

En las última horas ha trascendido a la prensa nacional el bochornoso escándalo que ha supuesto la pérdida de importantes documentos relacionados con la visita realizada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI a España durante este fin de semana. Sin embargo, poco se ha desvelado sobre el contenido y naturaleza real de estos documentos. Entre los más de cuarenta folios dispersos por el pavimento barcelonés existía un papel en el que se hace mención a una visita del Papa  a Ciudad Real la tarde del sábado, justo en el momento en el que las cámaras de la televisión nacional ofrecián al país entero la retransmisión en directo de la Misa ofrecida en la Catedral de Santiago de Compostela por quien sin duda debe ser un doble del auténtico Papa.

En el documento inferior se observa el nombre de Ciudad Real como destino en la visita de Su santidad.

Además, MUNDO RANCIO, ha tenido acceso a dos imágenes histórica en las que se puede ver al Papa recibido ucrónicamente por algunas de las personalidades locales más destacadas.

Un momento del encuentro ucrónico

Posteriormente miembros del Partido conservador realizaron las siguientes declaraciones: “Sabíamos que el Partido Progresista llevaba en su programa electoral el compromiso de que  si ganaban las elecciones de 2007 harían todo lo posible para que el Papa visitara Ciudad Real. Así que como las perdieron hemos pensado que sería buena ocasión para darles donde más les duele, que es el Papa,  así que lo hemos traído nosotros“. Por su parte, el Papa ha dado la enhorabuena prospectiva al actual Gobierno Municipal por la próxima victoria que alcanzarán en las elecciones municipales de 2011.

Se ha sabido que la reunión fue distendida y se trataron diversos temas de interés local y metafísico. El Gobierno Local transmitió al Papa la inquietud por las últimas roturas habidas en las tuberías de abastecimiento de agua, así como por las charcas insanas que se generan en el centro de la ciudad en cuanto caen cuatro gotas. El Papa, por su parte, sugirió que la ciudad dedique una calle a la Hipóstasis y, desveló algunos secretos ocultos que se recogen en la Biblia. Finalmente, el Ayuntamiento regaló a Su Santidad un llavero del Balonmano Ciudad Real y un baldosín con la Virgen del Prado. El Papa firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento y entregó varias copias de la novela “El Código da Vinci” así como una versión de bolsillo del libro “Carta de Jesús al Papa” de Fernando Sánchez Dragó.

Posteriormente, las demás fuerzas vivas de la ciudad agasajaron al Papa con una ingesta de garbanzos torraos y una digestónica copa de zurra. Los Guardianes de las Tradiciones Ancestrales de Ciudad Real declamaron varios pasajes del Quijote, a los que el Papa respondió con jocosos guiños y ademanes que pusieron de manifiesto su buen genio y carácter. En este caso el Papa recibió de sus anfitriones una lata de berenjenas y unos kikos. Por su parte el Papa entregó a las fuerzas consuetudinarias las Obras Completas del teólogo alemán Maestro Eckhart, lo que generó un ameno debate que casi termina en disputa, si no fuera por las continuas gracias y mofas que hacía su Santidad. Todo porque un prócer tradicionalista sacó a relucir las fricciones entre el pensamiento del Maestro Eckhart y las de Juan Escoto a tenor de la distición que este último hacía entre “natura naturans” y “natura naturata” para distinguir la divinidad única de Dios. A lo que el Papa quitó importancia mientras tomaba unos altramuces. Por último, Su Santidad ha declarado lo a gusto que ha estado en Ciudad Real y la posibilidad de venir más a menudo a la capital manchega  que tantos santos ha dado al calendario católico.

A este clima de sintonía metafísico-localista hay que unir las declaraciones ofrecidas por la propia Alcaldesa de Ciudad Real, Sra. Doña Rosa Romero, con motivo de la visita del Papa:

Como una española más, le doy las gracias al Pontífice, por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo con difíciles momentos de crisis económica y social, que evidencian también una profunda crisis moral.

En fin, una tarde exquisita que elevó el debate público e intelectual de nuestra amable ciudad, reserva rancia de Europa.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Mulder on noviembre 8, 2010 19:07

    Soy un pecador, un golfo, un sinvergüenza, y en ese antro de la heskoria me han atrapado y no puedo salir, necesito ayuda don Lino ¿qué haría un rancio como usted en mi situación?

  2. Senador Palpatine on noviembre 8, 2010 21:00

    D. Lino, ruego a usted tenga a bien perdonarme por lo de esta tarde. No le ví venir. Sé que no es excusa pero es que, en aquel antro, a las 500 sandeces del populacho, tenemos por costumbre mi mujer y yo, el camiar la entrada porque sino, en seguida empieza el díscolo vulgo con lo de “no me carga bien, esto no me va, cambia la entrada, casero” e impertinencias por el estilo.

    Lamento muy mucho lo que ha sucedido y le remito a visitarnos cuando guste.

    Y no lea demasiado de lo que allí se comenta, pués, excepto el Señor HellfireClub (hombre rancio, de moral y principios intachables) y yo mismo (cuando no me veo obligado a fingir y a actuar como un crápula, por exigencias del guión), ninguno de los demás observa normalmente rectitud alguna en su comportamiento (casi cantinero, dilatado y vociferante) y dejan todos bastante que desear.

    Le ruego también, que no juzgue con excesiva dureza los modos de mi mujer, la Señora Azazel, que, como yo, también se ve obligada a disimular sus modos reales, en pro de una mayor afluencia de esta gente a nuestra bitácora.

    Y por favor, acepte mi consejo y no lea (ni mire siquiera), los comentarios de una tal Atonitada. Mucho menos, tenga en cuenta un comentario totalmente fuera de lugar que hoy le ha dedicado la señorita Kaytxar (es nacida en las Provincias Vascongadas. Con eso está todo dicho).

    Y no le molesto mal.

    Maravillosa y esclarecedora entrada, si me permite.

    A sus pies.

  3. Gravísimo cisma ecuménico: Cospedal se declara lider suprema de la Iglesia de La Mancha : MUNDO RANCIO on abril 20, 2012 17:48

    […] con el fin ulterior de que apreste sus bendiciones a esta Iglesia cismática y antirromana. No olvidemos que su santidad romana ya giró una visita a nuestra ciudad hace apenas unos años. Imagen de la reunión entre las autoridades municipales y militares para tratar asuntos relativos […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven