Socuéllamos, fiestas como Dios manda

septiembre 10, 2010 | 3 comentario

Es gratificante ver cómo las fiestas tradicionales de nuestros pueblos vecinos mantienen esos valores consuetudinarios que tanta dignidad y decoro le proporcionan. Entre ellos cabe destacar el siempre imprescindible Saluda con el que las Fuerzas vivas de nuestras localidades se dirigen al sencillo e inocente pueblo común.

Hace lustros que desapareció de los habituales preámbulos salutatorios una figura que ha sido y sigue siendo imprescindible en el orden social de nuestros municipios y, por adición de todos ellos, de nuestra Nación. Es así como el Consistorio de Socuéllamos ha tenido a bien, una año más, incorporar esa figura marginada en nuestros tiempos modernos. Se trata de nuestro Ejército, aquí representado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, figura militar imprescindible en cualquier Laudo Festivo, junto a otras Civiliades como el Regidor municipal, entre otros.

Celebramos la recuperación de esta figura social en momentos festivos como éste, en los que es fundamental que la Religión y el Ejército  sigan cimentando las bases de nuestra común Patria, hoy denostada por el incivilizado gobierno liberal.

Y es que, esta recuperación no sólo es de justicia para con la institución castrense, sino que significa un acto de gratitud con ella por cuanto la localidad socuellamina alberga, merced a la generosa donación  del Ejército, un ejemplar de arenave aérea, como evidente muestra de nuestra potencia propulsónica y militar con la que se da cumplida y amenazante muestra de que los pueblos que constituyen nuestra, ayer, hoy y siempre, imperial nación no se andan con dobleces ante las manifestaciones antipatrióticas.

Y es así como la aeronave rinde tributo permanente a la patrona local, residente en la Ermita hacia la que aquélla dirige su humilde homenaje, en actitud de impacto inminente. Un delicado cuadro plástico el que conforman ambos inmuebles, representativos de los valores raíces de nuestra magna Nación: Iglesia y Ejército;  llamados desde ahora a  seguir conformando una unidad. Siguiendo la generaliza política de ornamentación de rotondas desarrolla por el Partido Conservador, la aeronave ha sido instalada en el pedastal central, y con una disposición mimética que apenas llama la atención en el contexto arquitectónico de  este peculiar, carpetovetónico y rancio pueblo manchego.

En la imagen inferior, el Presidente de las Regiones Manchegas, del Partido Rancioliberal, posa junto al elenco de Reina y Damas, y a los pies de la Patrona de Socuéllamos.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Don Hilario on septiembre 10, 2010 16:59

    Oh qué comunión de símbolos¡¡¡ no somos gente avezada a estas manifestaciones semántico-manufacturales, y eso nos emociona. Propongo que el ciudadano que pasando entre sendas alegorías no se persigne con la mano izquierda y con la derecha haga el saludo militar al mismo tiempo, algo como taparse el sol y quitarse una cascaras de pipa de la camisa, sea enjuiciado junto a aquellos que en vendimia desean que llueva, que sabemos son muchos y casi todos masones que gustan de un vino un poco más ácido.

  2. autor católico on septiembre 11, 2010 20:18

    El Señor nos hace referencia en las Escrituras a Su Viña, aunque no de manera explícita al Mirage F1. ¿Pero a que se refiere El con este mensaje, puesto en términos de nuestros tiempos?. La viña del Señor es Su obra, el lugar donde se trabaja para la misión de la Salvación. El mirage F1 sería su instrumento.

    ¿Cuál es nuestra actitud de vida frente a la Viña de Cristo?.

    Tenemos en el mundo tres clases de actitudes frente al llamado del Cielo:

    La de aquellos que se involucran en trabajar activamente, como obreros cotidianos, integrando el plantel de trabajadores de la obra de la Redención. Suyo es el cielo y suyo el Mirage F1.

    La de aquellos que trabajan activamente también, pero en contra de la obra del Cielo.
    Y esto es muy peligroso, porque es un pecado contra el Espíritu Santo, el más grave que se puede cometer. Negar a Dios activamente, frenando Su obra, es la forma mas directa de condenarse. Tu te preguntarás, ¿qué hacer? El Mirage F1 es la respuesta.

    Aquellos tibios que, sabiendo de un modo u otro del llamado de Dios, no se comprometen. ¡Y ya sabemos que dijo Jesús respecto de los tibios!.
    Mirage, Mirage.

    ¿En qué categoría estás tú?. ¿Lo tienes claro, te animas a responder?.

  3. La alcaldesa indignada al comprobar que el helicóptero donado por el ejército no funciona. : MUNDO RANCIO on junio 7, 2013 10:02

    […] La inauguración de esta obra de arte efímero, calificada vilmente, por algunos medios disidentes, como “monumento al helicóptero de guerra” ha sido inaugurada por la Alcaldesa ciudadrealita pocos días después de que asistiera a la procesión de Nuestra Señora de la Paz en Corral de Calatrava, así como a la simpática Fiesta de Las Paces en Villarta de San Juan.., todos ellos pueblos vecinos y hermanados por las raigambres populinas. Con la inauguración de este Autogiro, fabuloso objeto artístico, nuestra noble y leal ciudad se hermana con otras localidades circunvecinas que ya cuentan con hojaldres semejantes en sus áreas urbanas. […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven