Refrendo municipal al pregón del Sr. Peral

septiembre 5, 2010 | 7 comentario

MUNDO RANCIO te ofrece en exclusiva el vídeo del Pleno Extraordinario del Consistorio Municipal en el que se ha refrendado el Pregón festivo del Sr. Peral, y se ha elevado a categoría de Ordenanza.

Con motivo de las pasadas fiestas locales en honor de nuestra patrona la Virgen del Prado, nuestro preclaro edil de Festejos y eventos consuetudinarios, Sr. Don Ricardo Peral dirigía al pueblo un exquisito discurso que causó, en las mentes insanas y disidentes, todo tipo de alharacas y críticas injustificadas. Y es que la naturaleza preclara de nuestros gobernantes locales y regionales se anticipa en lustros y siglos a lo que el pueblo es capaz de comprender por sí solo, de ahí que surgan fricciones entre el nivel pretérito de nuestros convencinos y el anticipatorio de nuestros gobernantes. Y es que nuestros gobernantes son reencarnaciones de personajes arcanos y pretéritos que nos agracian con lo mejor de los tiempos pasados, que son los presentes y futuros, practicando una Retropolítica, inspirada en la Filosofía Rancia, que muy pocos pueblos conocen y que nos permite gozar del grado de estancamiento en el que afortunadamente se halla nuestra ciudad. Tanto es así que MUNDO RANCIO causó enorme confusión entre sus lectores/detractores al presentar un mismo pregón diacrónico. Y es que ya a nadie extraña que en nuestra ciudad lo presente y lo pasado se confundan de forma indisoluble e inapreciable.

Quiere, sin embargo, la disciplina y el honor de nuestro equipo municipal reparar públicamente el agravio sufrido por este emérito responsable público, Sr. Peral, por las letras emocionadas que nos trajo con motivo de la feria. De esta suerte que ha sido parecer consensuado celebrar un Pleno Extraordinario en el que se diera de nuevo lectura al retropregón de modo y manera que fuera posible su audición formal y su posterior refrendo por el Pleno consistorial.

MUNDO RANCIO pudo grabar el pleno con una cámara ciclocinemática para que la población pueda comprobar la inocencia del discurso y el acuerdo general con el que se aprobó refrendar y respaldar la integridad del texto y la del Sr. Peral, para que las lenguas mordaces  guarden sus venenos para mejor ocasión. Así pues, el que hasta ahora era un particularísimo pregón, lleno de emotividad subjetiva y chispa cómica, pasa ahora a convertirse en bando municipal con categoría de Ordenanza Municipal que todos deberán conocer, difundir y respetar.

Por ser extraordinario, el Pleno estuvo presidido por el Sr. Don Genaro Díaz de Treviño, Ciudadano ejemplar, Pandorgo de honor, Regidor Perpetuo, Caballero andante, Hijo predilecto, Hermano Mayor de la Cofradía de NeoCristo, Zagalillo huertano, Académico pardo, y un largo etcétera que acabaría con la tinta de la que disponemos. En fin, un ciudadano emérito que lo mismo vale para un roto que para un descosido.


Comments

7 cartas al director hasta ahora

  1. Fanático on septiembre 5, 2010 19:42

    Merecen la pena ser escuchadas por cuanto tienen de valientes y oportunas en un tiempo en el que lo políticamente correcto impera a sus anchas con impiedad y sin miramientos. Son palabras comprometidas y que no dejan lugar a la ambigüedad. Representan la expresión de un límite, de una puerta que no se puede traspasar, de la línea que marca la divisoria entre el bien y el mal…, la vida y la muerte.

    Si aquellos no son sus valores, si ustedes quieren un país con ley Sharia o un estado democrático, entonces España no es para ustedes.

    Básicamente aquellos que no quieran ser españoles, o que no quieran vivir con valores españoles y entenderlos, entonces, deberían irse.

    Desde que ganamos el mundial hemos experimentado una oleada de patriotismo en la mayoría de los españoles. Sin embargo, el olor de esta victoria apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto emergió de nuevo y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad de que nuestro patriotismo ofendiese a otros.

    Hay cosas que tienen que entender los que recientemente han venido a nuestro país, y, al parecer, algunos nacidos aquí. Esta idea de España de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como españoles tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada durante siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el español, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda el idioma!

    La mayor parte de los españoles creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a alguien le sugiero que considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura.

    Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, proteja su cultura, pero no fuerce a otros. Este es nuestro país, nuestra tierra y nuestro modo de vivir, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee, y no acepte nuestra bandera, nuestra promesa, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad española: el derecho de marcharse.

  2. Afrodisio on septiembre 5, 2010 21:03

    ¡¡Ole, ole y ole, vuestros santos y rancios gametos!! Hace tiempo que, por culpa de la crisis y el paro, no me reía tanto.

    No quiero polemizar, bastante ha sido, pero… vaya tela marinera, amigo Fanático.

    Perdón, perdón… ¿a qué huele?

  3. Don Hilario on septiembre 6, 2010 0:21

    Qué cantidad de verdades¡¡¡ deseo que en las venas de “Fanático” se encuentre un procer de corta edad que ilumine a nuestros futuros españoles, gritemos juntos¡¡¡ SALGAMOS DE LAS CAMARICAS¡¡¡ Sepultemos el pensamiento fariseo del nuevo hombre democrático, ABAJO LA COSA PÚBLICA¡¡¡ VIVASPAÑAR¡¡¡

  4. Fanático on septiembre 6, 2010 8:54

    Don Hilario, !me conturbáis con vuestras palabras! !ARRIBASSSPAÑAR¡

  5. Seguidillo on septiembre 9, 2010 23:16

    Eso es cinematográfo oigan, qué maravilla, qué bien conjuntados todos los actores, qué vestuario tan apropiado, qué belleza y sobriedad formal lejos del alocado montaje soviético. ¡Bravo, bravo y bravo!

  6. Senador Palpatine on septiembre 10, 2010 13:31

    Saludo a las buenas gentes de este lugar.

    Me permito tomarme la licencia de turbar este remanso de quietud, simplemente para comunicar que hemos tenido el atrevimiento (que esepero nos sepan disculpar) de enlazar su maravillosa bitácora desde la nuestra (de la cual les dejamos el enlace, en mi nombre), al descubrirlo ayer tarde, gracias a la figura de D. José Liberto y a su participación en el porgrama de T5 “Las Joyas de la Corona”. No quepa duda a ninguno de los miembros de esta casa, de que, por descontado, nuestra única intención es tender un puente en el que los que quieran puedan cruzar en ambas direcciones y que, para nada, tenemos la más mínima intención de dañar o molestar. Simplemente, les hemos descubierto y nos hemos quedado fascinados.

    Esperando no haberles causado ninguna molestía, me despido en el nombre de los miembros de mi bitácora, en la cual actuo como co-administrador.

    Fdo.: Senador Palpatine

  7. tit on septiembre 11, 2010 5:34

    Como inmigrante que soy, he de dar la razón al señor fanático. Yo mismo seguí su ejemplo y me marché al extranjero al ver al santo cristo en la pared de la escuela…una pared sin gotelé ¿pero a dónde vamos a llegar?

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven