Ciudad Real, campo de batalla borbónico.

agosto 24, 2010 | 6 comentario

Mundo Rancio te desvela las fricciones surgidas a tenor del próximo cónclave borbónico que tendrá lugar en Ciudad Real este otoño.

Como ya informó en su momento Mundo Rancio, Ciudad Real ha sido elegida por S.A.B.R. Don Leandro de Borbón, como sede para el I Encuentro Internacional de Borbones Dispersos. A ello ha contribuido sin duda la naturaleza ciudadrealeña del Jefe de su Casa Real, Sr. Don José Liberto López de la Franca y Gallego.

Si en aquella ocasión la organización del encuentro confirmaba a través del cibermedio Monarquía Confidencial la presencia en Ciudad Real de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, ha sido la Secretaría Política de Don Sixto quien se ha puesto en contacto directo con Mundo Rancio mediante el teletipo que reproducimos a continuación.

En relación con la noticia difundida por Monarquía Confidencial con fecha 20 de julio de 2010 (“Leandro de Borbón convocará una reunión de ‘borbones’ dispersos por el mundo este otoño en Ciudad Real”), que termina con la frase “Al encuentro, según ha podido conocer Monarquía Confidencial, se espera que acuda Sixto de Borbón-Parma” se hace necesario aclarar que Don Sixto Enrique de Borbón Parma ni ha recibido invitación a reunión semejante, ni tiene la menor intención de asistir a reunión alguna convocada por Leandro Ruiz.

Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
Comunión Tradicionalista
Apartado de Correos 50.571
E-28080 Madrid
http://www.carlismo.es

Los términos del comunicado anterior, el entrecomillado del apellido ‘borbón’, así como la alusión a Don Leandro como un “Ruiz” y no un Borbón, denotan la fricción existente entre ambas ramas borbónicas. Y es que éste es un síntoma del clima prebélico que se vive actualmente entre las diferentes ramas borbónicas y que sin duda estallará en una nueva contienda castellana entre dinastías legítimas, apócrifas y, siempre, abúlicas. Confrontación que tendrá su cénit durante el encuentro que tendrá lugar en Ciudad Real en otoño. Muchos temen que el encuentro se convierta en una nueva Batalla de Montiel, con nuestro solar local como campo de batalla de la contienda neoborbónica, a ello contribuye que el Castillo de Calatrava La Nueva vaya a ser la subsede del encuentro borbónico:

La reunión tendrá lugar en octubre, en el Castillo de Calatrava La Nueva -Ciudad Real-. Se espera que el acto sea multitudinario. Borbones españoles, franceses, italianos, australianos y sudamericanos…

Pero más allá de este inocente encuentro borbónico los astrológos consultados por el Consistorio Municipal ponen de manifiesto que la batalla se ve claramente en las estrellas y que habrá un torneo ulterior entre Don Leandro y las facciones opositoras para dirimir quién es el legítimo heredero de la Corona Castellana.

Otra de las presencias en Ciudad Real será la de la única hija de Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz. Estefanía fue fruto de la relación que mantuvo Gonzalo con la norteamericana Sandra Lee Landry, reconocida cuando ya tenía 15 años. “Hace tres años estuvieron en casa Estefanía y su madre. Fue una merienda estupenda. Espero que, en unos meses, podamos coincidir de nuevo. Tanto Luis Alfonso como Estefanía son mis sobrinos, de la misma manera que lo es el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina”, aclara.

Las fuentes consultadas por Mundo Rancio garantizan que ya ha confirmado su presencia en el encuentro Don Joaquín Evaristo de Borbón y Piamonte, Duque de Etruria y Marqués de Nápoles, legítimo heredero al trono español por la rama pseudocarlista. A tal fin se ha sabido que su Casa Real ha reservado todas las habitaciones del Hotel Escudero y de la Pensión Esteban ubicada, como no podía ser de otra manera, en la Calle de los Reyes de nuestra localidad.

Otra de las posibles sorpresas del encuentro será la exhibición en el Museo de El Quijote de Ciudad Real del nuevo retrato encargado por Don Leandro de Borbón al artista que ya retratara a S.M. Don Juan Carlos I de Borbón, y que será recogido por Don Leandro el mes próximo en nuestra vecina localidad de Toledo. En la imagen inferior se ofrece  en primicia la obra pictórica a la que Mundo Rancio ha tenido acceso.


Comments

6 cartas al director hasta ahora

  1. Afrodisio on agosto 25, 2010 20:59

    “Don Leandro la va a armar este otoño. El cónclave convoca de entrada a personas con el apellido Borbón, y ya han confirmado su asistencia Borbones de Europa y América Latina. Seguro que aparecen allí hasta los descendientes de los hijos naturales de Felipe V. Las reinas engendran reyes, aunque sus padres sean mozos de cuadra. Pero si realmente, y nunca mejor dicho, acudieran a la cita los descendientes de los bastardos de los dos últimos Alfonsos, el XII y el XIII, no habría recinto en la urbe lo bastante grande para acogerlos a todos. Tan generoso fue el derroche seminal de estos monarcas. Es lo único que repartieron con esplendidez entre el pueblo llano”.
    (Amadeu Fabregat – La Nueva España – Diario independiente de Asturias – 27 julio 2010)

  2. julian on agosto 26, 2010 13:13

    http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2382

    NOTICIÓN: el Duque de Parma ha fallecido

    -No me joda.

    -Vamos a ver,que a lo mejo no m´esplicao bien. Que ni mejoda ni empeoda, ¡¡¡que esta mueto¡¡

    Don Leandro de Borbón colocará una silla con la flor de lis y una boina carlista por el Duque de Parma en la reunión de los Borbones de este otoño.

    Y al conclave asistirá su hijo heredero. Que espero que le pongan otra silla y no se siente en la boina carlista.

  3. Vito on agosto 27, 2010 22:02

    El cuadro es un montaje!!
    El original se encuentra en el museo del Prado. Velazquez pintó al Conde Duque de Olivares a caballo.
    ¡Que original que es D.Leandro! jajajajaja

  4. Luisma on agosto 28, 2010 17:20

    ¡¡Atiza es verdad!!
    Lo he buscado en google y es el cuadro de Velazquez que hace referencia Vito.
    Han quitado la cara del Conde Duque de Olivares y han puesto la de D.Lenadro.
    ¡¡Vaya chapuza!!

  5. luis on septiembre 9, 2010 3:31

    me asombro cada día mas… ¿pensabais que era un… picasso?
    Hay que saber cultura general…

    La entrada muy dievrtida, un poco repetitiva… Don Leandro parece vuestra musa.
    Replantearoslo aburridos!

  6. Fugaz visita a Ciudad Real del Príncipe de San Bartolomeo y Capadocia. : MUNDO RANCIO on agosto 30, 2013 23:55

    […] Nuestra ciudad ha sido y es permanentemente centro de atención de las Casas Reales y demás Bastardías y excrecencias realengas de todo el mundo. En efecto, cuando la gloria real pone su pie en nuestro valeroso y realengo solar, sólo los más […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven