PROGRAMA DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE CIUDAD REAL

agosto 14, 2010 | 6 comentario

Un año más Mundo Rancio te trae el programa de actos para las ferias y fiestas agosteñas que, en honor de Nuestras Señora del Prado, se celebran estos días en nuestra imperial ciudad.

A sólo unos días de que comiencen nuestras queridas Ferias y Fiestas locales, y cuando todo el pueblo andaba en ascuas sobre las sorpresas que habían de depararnos este año, hemos conocido el Programa oficial que el Consistorio ha preparado para todos los vecinos. Se trata nuevamente de una programación diseñada con sumo gusto, casi exquisito, que satisfará a todos nuestros convecinos y que permitirá disfrutar de unos días inolvidables en compañía de toda la familia.

Nuestro medio, sabedor de que esta programación es de fácil acceso para todos los ciudadanos en cualquier dempendencia municipal, ha decidido ofrecer la programación de Ferias de hace unos años, con la cual podrá hacerse una idea acertadísima de lo que encontrará este año. Así podrán comprobar los más críticos cómo han evolucionado estas fiestas en tan solo 107 años. Pues señores, es oportuno acallar tanta crítica y disidencia sobre las fiestas locales que, como decimos, están pensadas para satisfacer a grandes y pequeños, y sobre todo para perpetuar, como Dios manda, esa abulia y ese espíritu rancio que tanto ennoblece a nuestra ciudad.

Podrán observar los más críticos cómo nuestro Consistorio ha eliminado en esta centuria todo aquello que de más superfluo tenían nuestras ferias, tal como proyecciones cinetográficas, zarzuelas o teatro. Actividades excesivamente artísticas para lo que unas ferias como las nuestras pretenden. Échanse en falta, sin embargo, otro actos honrosos como el reparto de panes a los pobres y, sobre todo, la Feria de ganado.

¿Para cuando una nueva y vitalizada Feria ganadera, con muestra de resees, en nuestra Plaza Mayor? Piénselo bien el consistorio para próximas citas agosteñas, pues sería meritorio y muy plástico ver procesionar a nuestra Patrona a lo largo de un marco tan urbano y pecuario.


Comments

6 cartas al director hasta ahora

  1. Don Ermenigildo on agosto 11, 2009 22:06

    Afortunadamente nuestra regidoría actual ha filtrado todas las manifestaciones de cultura popular enrarecidas y corruptas por el espíritu moderno y la crisis de valores. Sin duda las proyecciones cine-matográficas de hoy dia, repleta de las mujeres lascivas e indolentes galanes propios de Hollywood, no merecen la atención de nuestos nobles y cándidos ciudadanos. Quizás alguna Zarzuela de moral edificante, como La Gleda del Rudrón, podría sin embargo introducirse en el programa de ferias. En cualquier caso, hay que agradecer al consistorio sus esfuerzos por mantener distraida a la ciudadania de los problemas importantes. ¡VIVA!

  2. Es Hermenegildo, melón! on agosto 12, 2009 9:23

    Enorme post. ¿De dónde sacáis este inigualablérrimo material?

  3. Dª Consolación Ruibarbo, difunta de Cañete on agosto 12, 2009 14:18

    Estimado señor director, me dirijo a usted con la esperanza de que tenga a bien publicar la carta que acompaño, agradeciéndole de antemano su amable deferencia para con esta humilde ciudadana de bien:

    Gracias a Dios y a nuestra bendita patrona, la Santísima Virgen del Prado, la amoralidad de la que era presa esta fervorosa ciudad en tiempos antaños ha dado paso a unos nuevos vientos de recato y decoro. Aún recuerdo con espanto aquellas imágenes de voluptuosas jovenzuelas subidas en carrozas engalanadas de forma grotesca, durante aquel espectáculo conocido como “Batalla de Flores” el día de la provincia y que posteriormente dio paso a una orgiástica y cuasi diabólica batalla del agua. Todavía hoy me hago cruces al rememorar aquellos libertinajes.
    Y qué decir de esas malentendidas demostraciones “culturales”: cine, teatro, cantantes de canción ligera y de aún más ligera moralidad. De toda la vida quien ha querido cultura ha acudido a misa de doce a ser debidamente instruido por el señor párroco o, en mejores ocasiones, por nuestra Excelencia Reverendísima el señor Obispo Prior de las órdenes militares.
    No quiero dejar de agradecer a nuestra sin par Alcaldesa, Dª Rosa, que haya desterrado de nuestras Ferias y Fiestas los pecaminosos pasatiempos que en las últimas décadas debíamos sufrir, en silencio y con resignación.
    Sin más dilaciones, pues llego tarde al triduo, se despide de usted su atenta y segura servidora.

  4. Don Lino on agosto 12, 2009 15:06

    Ah, Doña Consolación, cuanta verdad y prudencia contienen sus palabras. Tenga usted por seguro que nuestro Boletín no tiene otro propósito que encomiar todo aquello que eleve nuestra ciudad a las más alta cimas de los rancio. Y sobre todo laudar a nuestro egregio Consistorio, establecimiento de nobles y elevados próceres cuyos desvelos son ingratamente reconocidos por una ciudadanía bárbara.
    Disponga de este medio y de quienes lo hacemos para cualquier inquietud o manifestación que quiera realizar, pues son personas como usted quienes dignifican nuestra ciudad, y consolidan lo que de eterno hay en ella.
    Suyo atentísimo, Don Lino.

  5. Simplicio on agosto 15, 2010 21:09

    Pues me han dicho, que ayer en la feria, se repartieron muchas hostias. ¿Será este un caso de liturgia de sustitución? Pero la cronica de estos sucesos no aparece en los diarios, ¿censura laicista?.

    Aunque tiendan a parecerse, las prácticas de religiosidad y piedad popular como por ejemplo el rezo del rosario, las letanías, las procesiones, el Vía crucis, los triduos, las novenas, quinarios, setenarios, primeros viernes y demás prácticas no forman parte de la Liturgia de la iglesia, pero esto no quiere decir que no sean acciones piadosas dignas de favorecerse y practicarse.

  6. Simplicio on agosto 18, 2010 8:09

    Al final los incidentes de la feria no eran un caso de liturgia de sustitución:
    Era Nuestro Campo Bravo en su en su máximo esplendor, algo así como un toro en plena libertad de la dehesa.

    Se comprende así que no sea sencillo tomar medidas, ya que se trata de una actividad espontánea de los jóvenes, que resulta difícil de controlar y supervisar. Y bueno, dos heridos y un detenido resultan una buena faena, sí señor.

    En otro orden de cosas, todo el mundo, empezando por el ABC, da por hecho que los antitaurinos,probablemente catalanes infiltrados, han sido los que han quemado las taquillas. El único que no se entera es Cañizares, que especula con que sea una gamberrada de tres encapuchados de unos 500 kg de peso, zainos bragaos, meanos, cuernibizcos y paticortos.

    Para arreglarlo todo viene a Ciudad Regal la Copa del Mundo el lunes 23. No me han dicho a que hora llega, aunque es probable que se exponga en el Museo López Villaseñor. Con los cuadros,claro, para que alguien los vea de paso.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven