Muestras de adhesión al Sr. Don José Liberto

agosto 10, 2010 | Deje usted un comentario

No ha tardado mucho en surtir efecto el llamamiento que ayer haciamos desde este medio animando a todos los amigos de la causa cívica de Don José Liberto para que hicieran pública muestra de la gratitud que nuestra ciudad le debe. Así, en términos más que emocionantes, se ha manifestado, en un comentario al artículo anterior, quien debe ser uno de sus más estrechos condiscípulos, Sr. Joaquín:

Que sea historiador o no lo desconozco. Pero yo conozco al Sr. de la Franca, y aunque se haya introducido en el mundo de la frikada, he de decir que no conozco mejor mente y cabeza que la suya en Ciudad Real, una memoria portentosa digna de los genios. Muchos de los que aquí hablais, muchos no tendran títulos académicos y otros sí, pero he de decir que no le llegan a los pies a Lopez de la Franca. Friki sí, historiador titulado no sé, pero la persona que más sabe de historia de Ciudad Real, la persona que ha recuperado la memoria del gran Estenaga, y la mente más prodigiosa de Ciudad Real también. Por cierto el Archivo Estenaga existe, como existe el libro, aún sin publicar, porque he tenido en mis manos los borradores, muchas veces es mejor callar cuando no se sabe de lo que se habla. Atacar por atacar demuestra la poca valía de quien ataca por meros prejuicios y en definitiva lo hace caer más bajo.

Sólo debemos matizar que las fuentes de Mundo Rancio son siempre fidedignas. Sólo un espíritu rancio hace posible que un libro aún no publicado, según afirma el Sr. Joaquín, se anuncie, desde hace dos años, como ya editado, dándose puntual noticia de su  ISBN y de la editorial que lo dio a la luz del mundo, según la referencia anexa:

José Liberto López de la Franca y Gallego (2008) : ‘Estenaga, el confesor del Rey. 1882-1936 Madrid, Planeta. ISBN 84-098-2987-4

Por lo demás, nada más se puede reprochar del comentario de Don Joaquín, puesto que desde un principio Mundo Rancio ha encomiado como se merece la magna figura de Don José Liberto. Y no nos duelen prendas en volver a repetir, como usted hace de manera apostrófica, que el Sr. Don José Liberto López de la Franca y Gallego es la persona más sabia, erudita, prodigiosa, y extraordinaria que jamás haya dado a la luz esta ciudad, sin que sobre la faz del alfoz haya persona que  en talla intelectual, sabiduría y elocuencia le llegue a un centímetro del pie. Por la calidad de los méritos que le adornan y por la dignísima manera en que se conduce es por lo que se ha hecho merecedor de la atención de este medio al que, como bien saben todos, sólo interesa lo que de más rancio genera nuestra ciudad.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven