CIUDAD REAL EN EL CENTRO DE LA BASTARDÍA MUNDIAL

julio 20, 2010 | 2 comentario

MUNDO RANCIO te ofrece un riguroso reportaje sobre los acontecimientos que vinculan la Casa Real del Infante Bastardo Don Leandro de Borbón con nuestra Noble y Leal Ciudad Real

Nos llena de sastisfacción comunicar una noticia que, sin duda, colocará nuestra ciudad en las altas cimas de las relaciones con la realeza espúrea de nuestro país y, por ende, con los más altos dignatarios y represenantes internacionales de la bastardía mundial. Todo ello gracias a los esfuerzos realizados por nuestro egregio convecino, el Señor Don José Liberto López de la Franca y Gallego, quien con apenas 36 años ha accedido, tras esforzadas pruebas de lealtad y mérito, al cargo de Jefe de la Casa de Su Alteza Real el Infante de España, Señor Don Leandro Alfonso de Borbón.

Este nombramiento no debiera asombrarnos puesto que Ciudad Real es por origen y denominación una ciudad cuyo destino está unido necesariamente a la realeza. Sin embargo, junto a ese magno horizonte nuestra ciudad está llamada a transitar por la senda de lo inverosímil, otorgándole en todo momento una pátina de regio rancierío que nos distingue y engrandece. Así, el destino antedicho no se corresponde directamente con la realeza legítima, aquella que fundó y engrandeció nuestro solar local, sino que por mor del componente rancio de nuestra ciudad, debe estrecharse con todo lo que de espúreo y bastardo genera la realeza.

Ya lo comprobamos con la reciente visita del Princípe Radu de Rumanía, heredero a la Corona de un país sin Corona, y que sirvió para frenar, según la elocuente y visioinaria alocución de nuestro egregio alcalde, el avance del Imperio Otomano sobre las Comunidades Europeas.

El Jefe de la Casa Bastarda, un joven emérito, dinámico…, y de Ciudad Real.

Don José Liberto López de la Franca y Don Leandro de Borbón

Así se anunciaba al mundo entero la feliz noticia:

El historiador ciudadrealeño José Liberto López de la Franca y Gallego, ha sido nombrado jefe de la Casa de Su Alteza Real el Infante de España don Leandro Alfonso de Borbón, mediante un decreto de la Real Casa Borbón Austria, con fecha de 4 de febrero de 2009. López de la Franca formaba parte de la terna elevada por el Consejo Privado del Infante, para cubrir la vacante. El 16 de febrero, fue informado de su nombramiento tomando posesión de su cargo en la mañana del lunes día 9 de marzo en el Palacio Austria, previo juramento ante S.A.R y su Consejo.

Anejo a este cargo el Infante ha querido nómbralo también miembro de su Consejo Privado a titulo vitalicio, por tratarse del hombre de confianza del tío carnal de S.M. el Rey de España.

En los discursos de posesión el nuevo jefe de la Casa, fijó las líneas a seguir en la Real Casa Borbón Austria, colocando como reto y objetivo optimizar las relaciones con la Casa de S.M el Rey, así como el fortalecimiento de los vínculos institucionales con otras casas dinásticas. Expresó el cumplimiento exacto de la Constitución de la Casa Borbón Austria durante el ejercicio de su cargo. El nuevo jefe enfatizó sobre la revalorización de los valores democráticos, las libertades y defensa de la Corona como institución moderadora del Estado de Derecho. Apeló a la prudencia y la diplomacia en el desempeño de su cargo. El acto estuvo arropado por políticos, personalidades de la vida pública, amistades y familiares. El Infante de España, elogió la trayectoria del nuevo jefe de su Casa, exaltando su independencia política y su solvencia como joven diplomático. Dijo de López de la Franca que es moderado, discreto y leal. Resaltó emocionado el tiempo trascendental para él como Decano de rama dinástica de los Borbones y los Austrias, por ser consciente, de estar ya frente a la última etapa su vida. Incidiendo el Infante de España, en que, su nuevo jefe será sobre quien pesará, la labor encomendada de cumplir su últimas voluntades y derechos que le son favorables como hijo de S.M. el Rey de España don Alfonso XIII.

Tras el juramento del cargo, el secretario general de la Casa, firmó en presencia del Infante y su Consejo las actas de posesión, dando fe de ello el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Madrid, adscrito a la casa de Borbón Austria.

La alta responsabilidad que nuestro ilustre convecino ha asumido no es fácil y no, desde luego, está al alcance de cualquier mortal. Como el propio José Liberto reconoce este “puesto exige convertirse en la sombra del Infante las 24 horas” del día. Una misión sin duda excitante, única y apasionante, por cuanto la vida al lado de un personaje ilustre y magno no es fácil y requiere constancia, paciencia y diplomacia. El propio José Liberto reconoce que este puesto representa un “buen observatorio: neutral, privilegiado y en la sombra de la política

Sobre alguno de esos asuntos cotidianos pero de alta política habló recientemente el Infante Don Leandro en una entrevista para la famosa revista Práctia Dental:

Pregunta: ¿Falla de diente? ¿Tiene muchos problemas bucodentales?
Respusta: Bueno, me quedan sólo ocho raíces que yo no quiero quitarme. A los nueve años ya recuerdo ir al dentista, que trabajaba con un torno a pedales. Luego, he tenido todo tipo de problemas bucodentales. Ahora de vez en cuando me sale un pico, entro en una clínica y no quieren ni cobrarme?

Un ejemplo humilde de los avatares domésticos y escatológicos a los que nuestro ilustre convecino deberá, a partir de ahora, enfrentarse diplomáticamente como Jefe de la Casa Bastarda. A ese mismo medio hizo una entrañable confidencia que describe a la perfección la situación de la Casa Real cuya jefatura asume nuestro joven paisano:

Efectivamente, voy a la tele a hablar por dinero, porque no me sobra. Yo no  tengo un duro ni he reclamado un duro de nadie, y sólo cuento con una pensión de 60.000 pesetas mensuales. Mi mujer, Conchita, tiene una enfermedad gravísima. Necesita muchos cuidados. Yo me quedo sólo con ella toda la noche hasta las ocho de la mañana que llega el servicio. Los fines de semana también soy yo, con 80 años, el que la levanta y le cambia los pañales.

Un contexto, sin duda, lleno de honestidad y sencillez, prometedor par  un joven con aspiraciones humildemente diplomáticas, que aúna las más altas exigencias de la política elevada con la discreción y eficacía de la más leal servidumbre y mayordomía.

Para acercarse a la figura de nuestro  erudito convecino no hay más que asomarse a esa magna y rigurosa enciclopedia que es Internet donde encontramos el perfil literal de su persona:

Oretania Digital nos ofrece una rigurosa estampa del Jefe de la Casa Real: “El historiador López de la Franca (Ciudad Real, 1974), escritor, comunicador y humanista, inicia sus estudios con el Honorable señor don Eduardo Matos. Su labor de investigación ha sido reconocida. Actualmente es Consejero de la Fundación Alfonso XIII, Prefecto del Archivo-Fondo–Histórico Narciso de Estenaga y miembro de ese Patronato. Pertenece a varias instituciones y es miembro correspondiente y numerario de varias academias.”

Y Sevilla Press siguen enumerando su bagaje profesional:Ha pronunciado conferencias y dirigido seminarios en diversos foros. Comentarista de radio desde 1989, ha participado también en programas de televisión y en tertulias de actualidad. Cuenta con varias distinciones y reconocimientos a sus trabajos de investigación, y se ha destacado por su singular defensa del patrimonio histórico- artístico. Autor de biografías sobre personajes de relevancia histórica, como la del profesor Matos o la del doctor Estenaga, ha comisariado diversas exposiciones, especializándose en las órdenes militares españolas. Es uno de los más reconocidos expertos sobre Alfonso XIII y su época.”

Un perfil, sin duda alguna, ideal para ocupar una responsabilidad tan indescriptible e inverosímil, de tan alto alcance y de cuyos frutos deberá beneficiarse la Nación entera y muy especialmente nuestra pequeña patria local.

Don Leandro de Borbón convoca en Ciudad Real a los Borbones en la diáspora.

En efecto, sólo unos meses en el cargo han bastado al Jefe de la Casa Bastarda para agitar en Don Leandro el estímulo necesario para organizar uno de los eventos de mayor grandiosidad que se recuerdan, y que tendrán nuestra ciudad como centro del Orbe. En reciente comunicado de prensa la Casa Real del Bastardo Borbón, a través de su alta jefatura ha anunciado la celebración en nuestra ciudad de la primera reunión de “borbones” dispersos por el mundo:

“El único hijo vivo de Alfonso XIII, Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria, ha convocado una reunión internacional de personas con el apellido Borbón. Será este próximo otoño en Ciudad Real. La ciudad manchega ha sido elegida para la ocasión por su importancia histórica para las distintas Órdenes militares españolas. Al evento, que se quiere de repercusión internacional, ya han confirmado su asistencia Borbones de España y de Europa, así como de Hispanoamérica. De cara a coordinar los pormenores del encuentro, la figura de José Liberto López de la Franca, historiador de don Leandro Alfonso, así como jefe de su Casa, está siendo fundamental. Al encuentro, según ha podido conocer Monarquía Confidencial, se espera que acuda Sixto de Borbón-Parma.”

Y es que no podemos olvidar que Don Sixto de Borbón-Parma es el “líder de la Comunión Tradicionalista y pretendiente al trono de España como descendiente de Felipe V de España. Comunión Tradicionalista representa al carlismo de orientación más tradicionalista, próximo a la ultraderecha. Su brazo armado, el requeté, fue la organización de masas, junto con las milicias de Falange Española, que apoyaron el golpe de estado de julio de aquel año. De acuerdo con sus partidarios, Sixto Enrique es «duque de Aranjuez, infante de España, príncipe de Parma y de Plasencia, regente de la Comunión Tradicionalista y abanderado de la Tradición», aunque oficial y legalmente no posea ninguno de esos títulos.”

Un personal que sin duda encumbrará nuestra ciudad a lo más alto del Universo Rancio.

Ciudad Real, una elección justa y coherente.

La elección de Ciudad Real para la reunión borbónica es más que razonable, sobre todo porque en ella la concentración del apellido Borbón es nula como puede verse en el mapa inferior.

Mapa con la distribución del apellido Borbón en España

Y es que no es la primera vez que Don Leandro pone su ojo bastardo sobre nuestra ciudad. Siempre se ha acordado de esta humilde localidad en los momentos más extremos. Tal fue la ocasión en la que reclamó una avenida para su egregio padre, Don Alfonxo XIII, quien fue Maestre de las Órdenes Militares cuyo Priorato está ubicado universalmente en nuestra Santa Iglesia Basílica Catedral. De memoria es también su presencia habitual en diferentes procesiones en honor de la patrona local la Virgen del Prado. No en vano el Obispo Estenaga fue confesor personal de su padre, y mártir del rojo al inicio de la Cruzada salvífica emprendida en 1936.

Ya están a la venta las camisetas del encuentro (Disponibles en Novoa y Bar Olimpia)

¿Por qué en Ciudad Real?

A esta redacción no se le escapa que la elección de nuestra ciudad como sede para el encuentro borbónico no puede ser casual. A ello no sólo ha contribuido la naturaleza ciudadrealenga del jefe de su Casa Real. Otras razones ulteriores avalan la elección.

En efecto, esta redacción ha intentado ponerse al habla con algún Borbón residente en nuestra provincia, sin éxito alguno. El listín telefónico no arroja por ningún sitio este apellido, ya sea en primera o en segunda posición. La únia conexión borbónica en nuestra provincia corresponde a la empresa Agrocinegética Borbón, S.L. empresa  radicada en Ciudad Real, dedicada a la ganadería y regentada por Pedro Juan de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. Así pues, el único linaje borbónico que justifica la elección de nuestra provincia es el de las reses pertenecientes a esta finca, y que sin duda asistirán como observadoras a tan genuino encuentro.

Por último hay quienes contemplan en esta convocatoria, una concentración de efectivos borbónicos, cuya ulterior intención no sería otra que la creación de un ejército que, con el nombre de los Cien mil hijos bastardos de Don Leandro o Huestes Leandrinas, tendría como fin último restaurar el Antiguo Régimen, tomando Ciudad Real (por su nombre y ubicación) como centro de operaciones y nueva capital del Imperio Español. A este respecto ninguno de los últimos gestos y decisiones de Don Leandro ha sido gratuito. Se sospecha que la rehabilitación de la Puerta de Toledo pretende, más allá de lo previsto, levantar de nuevo toda la muralla., con el fin de defenderse de las réplicas nacionales.., se sospecha que la degradación del solar donde su ubicaba el antiguo Alcázar Real, en pleno Torreón, responde a una treta para ocultar en sus galerías al nuevo ejército resurgente. Todo apunta a que la clave Neoborbónica de linaje Rancio-Bastardo tendrá su génesis en Ciudad Real.

Seguiremos informando.


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Clara Luduena-von Oldenburg-Delmenhorst-und von Wildeshause on octubre 31, 2010 1:11

    Bueno!, èramos muchos y nuestra abuelita diò a luz!, como dijera el dicho popular. No tiene nada de malo que don Leandro de Borbòn desee reunir a todos los Borbones esparcidos por el mundo: somos muchos otros bastardos de la Realeza esparcidos por el mundo. Yo mismo soy una de ellas, asi como oo fuè mi padre, Manuel Antonio Ludueña, que si viviera, llevarìa los apellidos: Ludueña-von Oldenburg-Delmenhorst-und von Wildeshausen y nada màs y nada menos que por ADN, que lo tenemos hecho!, y que muestra 7 coincidencias en marcadores con el ùltimo Zar de Rusia, Nicholas II!. Pero gracias a la generocidad de otro nieto de una Borbòn: la Infanta española doña Marìa Eulalia de Borbòn y Borbòn, cuyo nieto, mi primo Hugo Norberto Cabrera-Rurikovich-Kubarev, Jefe de la dinastìa Rurikida, exiliado aquì en Argentina, yo he recuperado mi edentidad de Sangre Real, legada por mi humilde pero principesco padre de perfil genètico medio celto-germànico, como todos los varones von Oldenburg, de las casas reales de Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Noruega, y por su puesto los Romanov de Rusia. Asì que si sabe cuàl es la pàgina de contacto de don Leandro de Borbòn, por favor, hàganmela saber: con èl compartimos una lengua un poco afilada, que ahora trato de moderar, para no perjudicar a mi dulce primo Hugo!, mucho màs discreto y diplomàtico que yo. Pero de verdad, me encantarìa charlar con una persona como don Leandro de Borbòn, con tan bonita hermandad. Nosotros, los bastardos de la realeza, no tenemos la culpa de la fogosidad y pasiòn de nuestros ilustres abuelos reales, gracias a la cual hemos nacido “de sangre azul”.
    Yo tambièn, si pudiera, abrazarìa de corazòn y en homenaje a mi padre, a todos mis primos de las mencionadas casas reales, con los cuales puedo probar genèticamente este parentezco, sin otro ànimo màs que el de su hermandad.
    Si desean visitar mi blog, esta la direcciòn: genealogadeclaraluduea.blogspot.com

    Clara Ludueña-von Oldenburg-Delmenhorst-und von Wildeshausen

  2. puuto on marzo 17, 2011 0:27

    todos son unos peelotudos, que se vayan a cagarrr,

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven