Guía para señoritas en el gran mundo

julio 4, 2010 | Deje usted un comentario

“Persuádanse las señoritas de que no consiste la felicidad en tomar la capa y el sombrero y echar a correr sin necesidad de guardar consideraciones sociales. Esta decantada libertad es una mentira: el hombre si es honrado tiene mil sujeciones y tiene sobre si todas las responsabilidades. A la mujer cupo en suerte la mejor parte de la vida. Por ella y para ella estudia el sabio, se bate el militar, trabaja el artista, y en cambio a la mujer no le pide más que virtud y amor como esposa, como madre y como hija.”

La tercera entrega de la Biblioteca del Pensamiento Rancio está dedicada al entretenimiento y formación de aquellas de nuestras lectoras que por su edad o por la naturaleza de los tiempos sintieran tentación de salir de la natural abulia y atonía que debe regir sus vidas femeninas: se trata de uno de los libros de cabecera -junto con “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl- de nuestra querida Presidenta de la Sección Femenina Municipal de Ciudad Real, Elena Gómez López: en efecto, la “Guía para señoritas en el gran mundo”, de D. José de Majarrés, Bachiller en Filosofía y Jurisprudencia y Profesor de Bellas Artes. Por motivos de su apretada agenda política MUNDO RANCIO no ha podido satisfacer su deseo de publicar la obra comentada con un prólogo y análisis de nuestra querida Doña Elena, pero ha sido en su lugar ampliamente completada por Doña Maria de la Peña.

Puede recoger su ejemplar aquí, o leerlo comodamente a continuación. Recuerde, cada domingo con MUNDO RANCIO, por solo tres reales.


Comments

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven