“Persuádanse las señoritas de que no consiste la felicidad en tomar la capa y el sombrero y echar a correr sin necesidad de guardar consideraciones sociales. Esta decantada libertad es una mentira: el hombre si es honrado tiene mil sujeciones y tiene sobre si todas las responsabilidades. A la mujer cupo en suerte la mejor parte de la vida. Por ella y para ella estudia el sabio, se bate el militar, trabaja el artista, y en cambio a la mujer no le pide más que virtud y amor como esposa, como madre y como hija.”
La tercera entrega de la Biblioteca del Pensamiento Rancio está dedicada al entretenimiento y formación de aquellas de nuestras lectoras que por su edad o por la naturaleza de los tiempos sintieran tentación de salir de la natural abulia y atonía que debe regir sus vidas femeninas: se trata de uno de los libros de cabecera -junto con “El hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl- de nuestra querida Presidenta de la Sección Femenina Municipal de Ciudad Real, Elena Gómez López: en efecto, la “Guía para señoritas en el gran mundo”, de D. José de Majarrés, Bachiller en Filosofía y Jurisprudencia y Profesor de Bellas Artes. Por motivos de su apretada agenda política MUNDO RANCIO no ha podido satisfacer su deseo de publicar la obra comentada con un prólogo y análisis de nuestra querida Doña Elena, pero ha sido en su lugar ampliamente completada por Doña Maria de la Peña.
Puede recoger su ejemplar aquí, o leerlo comodamente a continuación. Recuerde, cada domingo con MUNDO RANCIO, por solo tres reales.
Comments
EDITORIAL
Sr. Don Lino Cañamón, Director de Mundo Rancio.
El hombre rancio no se conforma con los confetis de la prensa liberal. La condición rancia sólo puede conservarse haciendo de la existencia una intrahistoria doméstica y discreta. Para el hombre rancio, insatisfecho con las fruslerías modernienses, ha nacido esta gaceta con la que podrá mantenerse al día de todo aquello que resulta de interés y mérito. Todo lo demás es mero reclamo insustancial. En estas líneas se trata aquello que da transcendencia a la vida sencilla y auténtica.