“Duelo por la inquisición”, del Filósofo Rancio

junio 20, 2010 | 3 comentario

Biblioteca Pensamiento Rancio. Cada domingo con MUNDO RANCIO.“Después de todo, señores liberales, un solo favor quisiera merecer de VV., a saber: que dejándose de pretextos, me acusasen y condenasen por mi verdadero crimen, que consiste en ser Rancio (nombre que yo elegí, y que VV. me repiten por oprobio). Asi que, acúsenme y condénenme por cristiano rancio, por católico rancio, por español rancio, por vasallo rancio ó servil, por filósofo rancio, y si me tienen por alguna cosa más, que vaya el rancio al lado de la tal cosa.”

Francisco Alvarado, El Filosofo Rancio

Para dar comienzo a la colección BIBLIOTECA PENSAMIENTO RANCIO, hoy Domingo 20 de Junio, dia de San Silverio, MUNDO RANCIO les ofrece la reciente obra “EL DUELO DE LA INQUISICIÓN”, de uno de nuestros más afamados pensadores contemporaneos, el ilustre FILOSOFO RANCIO, que refuta con su habitual prosa preñada de ripios numerosas falacias racionalistas y modernienses en el pensamiento de los filosofastros liberales. La obra concluye con una llamada a la esperanza por la recuperación pronta de la Santísima Inquisición, algo que parece avecinarse ya en nuestras tierras, habida cuenta de la estatua que en nuestra amada Ciudad Real se ha levantado a la que fuera la promotora del Tribunal de la Inquisición local, Isabel la Católica.

Pueden recoger su ejemplar de la obra en su despacho de prensa más cercano, o acceder a él por via tele-mática aqui:

—> 1. EL FILÓSOFO RANCIO: DUELO DE LA INQUISICIÓN

¡¡¡Enhorabuena a todos!!


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Simplicio on junio 24, 2010 12:57

    Quiero recomendarles una película: “La última cima”.

    Tenemos mucha suerte de que la hayan traido a Ciudad Real, ya que se estrena por aclamación popular. O sea, que hay que pedirla como a los Reyes Magos, pero a una distribuidora.

    Dicen que no abundan las películas que hablen bien de los curas y que llena un vacío de información y, además, puede tocar, para siempre, el CORAZÓN de cualquier espectador.

    También dicen que tenemos información abundante sobre sacerdotes pederastas, ladrones, antipáticos… pero no sobre curas amigos de la gente. Y eso es muy INJUSTO.

    Para mí es una película muy bonita, como Viven, solo que no se comen a nadie.

  2. Filósofo Rancio on septiembre 3, 2010 21:54

    La filósofa rancia: un pensamiento ignorado.

    Frente a la tendencia europeísta de la Ilustración, pronto reacciona el mundo
    eclesiástico —portador de esa España caballeresca, anclada todavía en el Siglo
    de Oro y en el pensamiento de nuestros místicos— y en los restos de una sabiduría
    aristolélico-escolástica, que vegetaba en algún que otro Seminario, defendiendo un españolicismo a ultranza, como único medio de salvación no sólo de España, sino también de Europa.

    Por ello, frente a la razón, la reacción se aferra a una serie de mitos o saberes pseudoempíricos, cuyo origen es un miedo al cambio y al desorden, miedo a la pérdida de unas posiciones de privilegio y poder,miedo ante un proceso de descatolización y desespañolicismo y, en definitiva, miedo
    ante el ya inminente derrumbamiento del mundo del Antiguo Régimen—, y cuya fundamentación viene determinada por los perjuicios, la ignorancia y el odio de unos hombres que no ven con buenos ojos el nacimiento de otro nuevo hombre, o de otra nueva España.

    Así, bajo el olavidiano lema del «Evangelio en Triunfo», se fue gestando en la península un movimiento anti-ilustrado.

    Fue el filosofismo de la Francia, la que
    introdujo de manos de sofistas, novadores o «espíritus fuertes», la Falsa Filosofía
    o «ciencia de charlatanerismo», que pretendiendo pasar por un saber enciclopédico,
    trajo como consecuencia que la hipocresía se convirtiese en la más evidente verdad, y que lo que antes era Religión, ahora sea ya sinónimo de fanatismo y barbarie.

    Caracterizados, a juicio de fray Rafael de Vélez, por su negación a la Patria y por su negación a la Religión, estos sofistas, admitiendo como principios indubitables el libertinaje del entendimiento y el libertinaje del corazón llegaron a sostener: la eternidad de la materia, a negar la libertad humana, a poner dos principios—uno bueno y otro malo—,en todos los seres, a negar la inmortalidad del alma y proclamar la igualdadentre todos los hombres, a negar la existencia tanto de las leyes naturales como de las positivas,emanadas de Dios, y por si estas negaciones fueran pocas, negaron las existencia de Dios, la divinidad de Jesucristo, la necesidad de su fe y de la religión católica como único medio de
    salvación.
    A la luz de la verdadera filosofía, estas negaciones produjeron el desprecio tanto de la Religión como de las costumbres y tradiciones
    de nuestros antepasados,el oscurecimiento de la razón en favor de imputaciones falsas o sofismas, la consideración de que lo que ayer eran vicios, hoy sean considerados como virtudes, y la destrucción de la «conciencia moral», en definitiva, «la transformación del hombre en fiera» y el triunfo del libertinaje y de las pasiones que acercan al hombre hacia un estado de animalidad.

    Amén

  3. Sr. J. Grumer on septiembre 4, 2010 16:39

    Estimado lector Sr. Rancio, MR le agradece sobremanera su reciente aportación de doctas referencias a la obra de Dña. Agapita Clara, Sra. Filósofa Rancia, pionera pensadora de la feminidad antiilustrada y patriarcal. Esta redacción tendrá su sugerencia en la máxima consideración de cara a próximas tiradas de la Biblioteca del Pensamiento Rancio, que esperamos, por otra parte, haya sido objeto de su agrado y deleite hasta el momento.

    Sin más, no olvide tomar HIPOFOSFITOS SALUD para luchar contra la inapetencia y la anemia, dos males que van unidos y son la más terrible plaga de la juventud.

    Sr. J. Grumer
    Consejero Editorial Biblioteca del Pensamiento Rancio

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven