CORTINA DE HUMO EN EL AERÓDROMO DE CIUDAD REAL

junio 10, 2010 | 1 comentario

En reciente nota de prensa remitida por el Aeródromo ciudadrealense se pedía a los medios de comunicación que fueran prudentes a la hora de difundir entre el público local el estado de quiebra en el que se encuentra nuestro Aeródromo. El escrito se expresaba en estos términos:

Igualmente, se solicita a toda la sociedad en general que se eviten referencias de la presencia de los administradores concursales en informaciones y comunicaciones que versan sobre la infraestructura.

Nuestro medio, siempre sumiso a quienes más lustre tienen, ha tomado la decisión de ocultar a sus lectores este extremo informativo que sólo puede causar inquietud entre nuestra ciudadanía. Así pues, garantizamos a esta industria aérea que siguiendo sus puntuales directrices, Mundo Rancio negará por activa y por pasiva que el Aeródromo esté incurso en un proceso de quiebra o que esté gestionado actualmente por administradores concursales.

No obstante, la profesionalidad y el rigor que caracterizan a Mundo Rancio no nos impiden transmitir a nuestros lectores lo que es para nosotros una intución prácticamente confirmada. Así, nuestro medio está convencido que esta treta desinformativa del Aeródromo no es si no una estrategia que tiene como finalidad distraer la atención y dirigirla hacia otro lado. Pues lo que se esconde tras ese intencionadamente oculto proceso de concurso de acreedores es un hecho de más alcance: que el Aeródromo está en quiebra.

Efectivamente. Tal como ha podido averiguar nuestra redacción, el Aeródromo de Ciudad Real podría estar incurso en un proceso de quiebra desde hace unas semanas. Noticia que aún no ha saltado a los medios de comunicación por ser una situación delicada que, hasta la fecha, se lleva con gran discrección y mesura. De forma inteligente los responsables del Aeródromo han querido evitar los problemas que supondría la difusión pública de su quiebra solicitando a los medios precisamente que hagan lo posible para no difundir su quiebra. Con ello se estaría diciendo una verdad a medias, que sería realmente una falsedad a medias. Puesto que en la medida en la que el Aeródromo está en quiebra puede afirmarse que realmente no lo está ya que el Gobierno Regional ha garantizado que la mejor garantía de la salud de nuestro aeródromo se produce ahora que está quebrado.

Si a ello se une que Raynair ha dejado de vender boletos aéreos en este Aeródromo, podemos afirmar que es ahora cuando el negocio de la infraestructura manchega comienza a despegar. Es lo que en términos de comercio internacional se conoce como “power point”. Moderna expresión que viene a decir que la rentabilidd de un negocio se inicia en el momento en el que los costes medios marginales tienden a cero. Precisamente ese punto se alcanza ahora cuando el Aeródromo, por ausencia total de actividad, verá reducidos sus costes a cero absoluto, convirtiéndose así en el Aeródromo más rentable de Europa. Es por esta razón que el Gobierno Regional ha garantizado el apoyo a una infraestructura cuya rentabilidad social y económica está más que garantizada. Es más, los actuales propietarios de esta infraestructura semiprivada han anunciado que quieren reconvertirla en una rastrojera con alpacas sostenibles que podrán venderse en el mercado agropecuario por algo más de cincuenta reales el quintal…, un negocio próspero que generará riqueza y empleo de aquí a unos años.

Por su parte el Gobierno Regional ha manifestado que estará al lado de los emprendedores autóctonos, prestándoles todo el apoyo que merecen.., no tanto por el enjundia de la industria que generen sino por los sólidos lazos amistosos que los unen. Este hecho es lo que en términos de gestión empresarial se conoce como friendship-based management o gestión de la amistad, que tanto réditos ha dado a unos pocos en beneficio de ellos mismo. Iniciativas todas ellas que nos anticipan tiempos de prosperidad para los más prósperos.


Comments

1 carta al director hasta ahora

  1. Culipardia » Blog Archive » La redacción de Mundo Rancio levanta la cortina de humo on junio 10, 2010 8:03

    […] Un completo: mundorancio.com […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven