Nuestros científicos en el extranjero

marzo 30, 2010 | 3 comentario

Es motivo de entusiasmo comprobar cómo nuestra juventud más adelantada no tiene reparos a la hora de ampliar sus conocimientos, y  venciendo todo temor atávico es capaz de emprender viajes transoceánicos para formarse en los países extranjeros. Ni la distancia, ni la barrera del idioma parecen ser para ellos obstáculos suficientes.

Esta rara práctica sólo puede ser acometida por aquéllos que más dinamismo e inquietud tienen. Así, si hace unos años se formó en el extranjero nuestro ilustre paisano Mónico Sánchez, inventor del primer aparato portátil de Rayos X, hoy lo hace otro de nuestros provincianos científicos, Doctor Martínez, quien consciente de lo excepcional de estos viajes intercontinentales y de la formación recibida en inglés, tiene a bien informar a nuestra distinguida sociedad de un hecho tan memorable. Sin duda, gracias a su estadía forastera sabrá identificar con mejor precisión el yeyuno del resto de vísceras magras, y esto parece muy juicioso en  un joven doctor.

El científico ciudadrealeño que hace unos años tuvo la suerte de formarse en el extranjero

(Vida Manchega, 1912)


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Protactínio on abril 11, 2010 22:05

    Hace muchos años (más de cuarenta o asín), había en los Marianos, en el laboratorio de ciencias, un generador de esos que te ponen todos los pelos de punta y hacen que te salgan rayos por los dedos de las manos. Hoy se pueden ver en cualquier museo de la ciencia, pero entonces no eran frecuentes. En su base de suave, bien barnizada madera, una chapilla negra rezaba: “Rayos X Sánchez”. No lo había vuelto a ver desde entonces y ahora, gracias a ustedes, me entero de quién era el tal Sánchez. La magdalena de Proust, pero en radiología. Gracias.

  2. Seguidillo on mayo 13, 2010 23:53

    Actualicen, la realidad les come terreno, jóvenes…

  3. Gumersindo Galindo Perojo on mayo 22, 2010 23:21

    Estimados Señor Director:
    El pueblo entero de Ciudad Real, avido de información veráz, contrastada y católica, clama al unisono: ¡Señores redactores tengan a bien ejerder su oficio!

    ¡QUEREMOS INFORMACIÓN!

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven