La igualdad de género comienza en los poros.

marzo 9, 2010 | 2 comentario

No cesan las manifestaciones de encomio a la mujer en estos días en que se celebra que ella también es persona.

Así, la responsable de la Sección Femenia Municipal, la infatigable e inmarcesible Helena López, ha organizado una amena y entretenida disertación a cargo de la célebre locutora Crística Tárrega. En la prensa local podemos leer algunos de sus consejos para lograr la emancipación de nuestras mujeres:

La periodista Cristina Tárrega conversó sobre cosmética y belleza con las asistentes al acto organizado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sus consejos abarcaban campos como los poros excesivamente abiertos, las arrugas, la grasa, las manos, las bolsas bajo los ojos o el estado de forma general y señaló la necesidad de que los hombres también se cuiden.

La periodista agradeció también las enseñanzas de su madre, «que me enseñó a cuidarme» y cuestionó el diseño de muchos envases de cosmética.

Sin duda, todos ellos, temas que hoy se consideran adelantados para que la mujer moderna logre mayores cotas de libertad y autonomía estética y hogareña, y tendentes a incrementar sus atractivos físicos y su persuasión estética. Con estos consejos, la mujer consuetudinaria abrirá todas las puertas y vencerá todos los obstáculos que la vida moderna le impone. El aderezo físico le permitirá desempeñar con más desahogo y menos rebeldía las tareas rutinarias para las que ha sido educada, convirtiendo el hogar en un paraíso para su esposo y para su hijos.

Por tal razón, no es de extrañar que de consuno, todas las Administraciones hayan puesto de manifiesto su compromiso por defender los intereses femeninos, pues de tal defensa depende el bienestar hogareño y la productividad de nuestro comercio. La mujer bien vale unas rimas, aunque sean en ripio:

Sobre el escenario y para sorpresa de los asistentes el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes; la vicerrectora del Campus de Ciudad Real, Mairena Martín López; Gema Martín, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias; y el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, pusieron la voz a unos textos que pese al tiempo guardan la esencia de una historia con tintes femeninos.

El estímulo femenino ha llegado hasta del Presidente de las Regiones Manchegas, Sr. Barreda quien en un arrebato de embriago femenino ha aseverado que “las mujeres valen tanto o más que nosotros en lo que representa, sin duda, un exceso de fervor por su parte.

Participando de ese mismo reconococimiento institucional, nuestras comprometidas Hermandades y Cofradías han sabido encontrar un lugar para la mujer en nuestra excelsa Semana Santa, y así lo han transmitido en un bello y emotivo cinerama:

Qué duda cabe que con  estas manifestaciones en torno a la mujer y su dignidad está garantizada la tranquilidad y la paz social que tanto conviene a nuestra amable y agradable ciudad. Alabemos a nuestras instituciones por fomentar el comercio cosmético, la venta de libros de poesía, y el engrandecimiento de nuestra Semana Santa, a la que gracias a todo ello podrán acudir nuestras mujeres bien bonitas y pintadas, entonando poéticas y graves saetas con rima consonante.

Vaya desde aquí nuestro homenaje a las mujeres, compañeras infatigales de la vida masculina, sustento en su vida rutinaria, y espejo ejemplar de nuestra sociedad.

(Periódico ‘Pero-Grullo’, 15 de Agosto de 1915)


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Don Gervasio on marzo 10, 2010 3:11

    Viva, viva la mujer!!!!
    VIVA EL VINO Y LAS MUJERES!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=OTm2ZE3prks

  2. Manifiesto a favor de Helena López : MUNDO RANCIO on noviembre 11, 2010 23:20

    […] Así ha sido en otros casos, pues amplia es la nómina de eruditos que ha disertado sobre la anhelada igualdad entre hombres y hembras. Aquí traemos sólo una pequeña muestra: […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven