Ciudad Real y Villar del Pozo se postulan para albergar el Cementerio Atómico

enero 29, 2010 | 4 comentario

Cuando sólo quedan unas horas para que venza el plazo establecido por el Gobierno Central para recibir candidaturas en orden a instalar en los términos municipales de la Nación establecimientos nucleares, hemos sabido que nuestro Consistorio ha presentado su candidatura a tal fin.

Esta candidatura se une a la presentada hace unos instantes por el vecino pueblo de Villar del Pozo, según se recoge en la prensa nacional:

El municipio de Villar del Pozo, que tiene un centenar de habitantes, está gobernado por el PP y se sitúa junto a las pistas del aeropuerto central de Ciudad Real, ha aprobado en un pleno presentar su candidatura. El alcalde, Felipe Puya, ha explicado a Efe que la decisión ha sido tomada por unanimidad (los cinco concejales son del PP) y que han optado por este proyecto para tratar de frenar el despoblamiento. El Ayuntamiento dispone de una parcela de 300 hectáreas de terreno municipal, que es la que han ofertado a Enresa, la empresa pública estatal encargada de la gestión de los residuos radiactivos. El alcalde cree que el ATC puede ser una fuente de ingresos para el pueblo y la comarca y que entre tantos municipios candidatos puede haber sorpresas. No obstante, considera “muy difícil” que Villar del Pozo sea elegido.

Las últimas horas han sido intensas para nuestros ediles, quienes han trabajado concienzudamente para atraer a nuestra ciudad una fuente de riqueza indespreciable, por más que se fundamente en el almacenamiento de desperdicios subatómicos.

A primera hora de la mañana tuvo lugar la reunión extraordinaria del Consejo Atómico Municipal, quien llegó a la conclusión de que la instalación de tal instalación no es buena ni mala, y que tal extremo no se puede saber con certeza, pero que parece conveniente por cuanto puede representar una oportunidad para enriquecer a los que más tienen.

Un momento de la distendida y grave reunión del Consejo Atómico Municipal

Tras el impreciso acuerdo del Consejo Atómico Municipal, nuestra primera Edil se reunión de urgencia con el Presidente de las Regiones Manchegas. Quien con asombro observó los extremos a los que la Edil se sometía con tal de traer a nuestra ciudad tan magna infraestructura.

En la foto la Primera Edil muestra la inocua viscosidad que los detritus atómicos causan en los humanos.

El Presidente Regional ha declarado “A mí me parece muy bien que una infraestructura así llegue a Ciudad Real”.

La Regidora municipal ha manifestado que “El Establecimiento de Residuos Subatómicos se ubicará en la parcela situada frente al actual Conservatorio de Música y se incorporará de esta manera al Eje Cultural que estamos trazando en esa zona de la ciudad. Las inmediaciones serán absolutamente peatonales, sostenibles y agradables, y contarán en todo su perímetro de carril bici, para que los amantes de los biciclos y de la Naturaleza puedan disfrutar de tan afortunado enclave. Estamos valorando la posiblidad de crear un cluster turístico zonal con el nombre de ‘Basurero Atómico de Don Quijote’. Estamos seguros de que esta infraestructura hará las delicias de nuestros ciudadanos.”

¡¡Enhorabuena a todos!!


Comments

4 cartas al director hasta ahora

  1. stephen haworth on enero 29, 2010 18:20

    Semos como Springfield, sólo nos faltan los Simpson.

  2. la mano verde on enero 29, 2010 21:51

    Creemos que el eje cultural debe extenderse hasta el propio aeropuerto, para favorecer la sinergia de las actividades sostenibles anteriormente comentadas. La actitud del Consejo Atómico Municipal es loable a la par que encomiable.

  3. Caius on enero 30, 2010 21:46

    Acertadamente, nuestros gobernantes, que con tanto tino y acierto dirigen nuestra vida, nos traen un adelanto más, de esos que el progreso ya ha llevado á sitios tan desarrollados como los que cuentan con esas fascinantes máquinas atómicas que, sin duda alguna, harán que algún día el hombre manchego pueda vivir sin apenas trabajar, recogiendo subvenciones y compensaciones de todo tipo, pudiendo dedicar su tiempo á diversiones y entretenimientos de esos que en la pérfida Albión llaman hobbies, como la caza de animales silvestres, la crítica vecinal, o deportes mordernos como el hadball o el football

  4. Tweets that mention Ciudad Real se postula para albergar el Cementerio Atómico : MUNDO RANCIO -- Topsy.com on enero 31, 2010 15:13

    […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Otto, Stephen Haworth. Stephen Haworth said: El Consejo Atómico Municipal aprueba el Basurero Atómico de Don Quijote, http://bit.ly/bvTP81 […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven