El Gobernador Regional copia a nuestro Consistorio.

octubre 8, 2009 | 2 comentario

Si hace unos días traíamos a este boletín la feliz noticia de la entrega de llaves realizada por nuestra Corregidora a los estratos más depauperados de nuestra localidad, el Gobierno Regionalista no ha querido ser menos y así ha inventado una estrategia que tiene como único fin denostar los actos de nuestro equipo municipal. En este caso el regalo consiste en una suerte de máquinas electrónicas a los infantes escolares para, supuestamente, mejorar sus instrucción.

Ignora el gobernador regional, Sr. Barreda, que la única instrucción eficaz es la que pasa por aprender de forma castrense, y sin tanto aditamento moderno, la moral y los valores eternos de nuestra nación y ciudad. Los niños deben aprender de la forma habitual la lista de Reyes Godos y los nacimientos y desembocaduras de nuestras principales vías fluviales, así como los cabos y golfos que circunrodean nuestro heroico litoral. Y debe hacerse, como decimos, con disciplina e instrucción, con sudor, lágrimas y sangre, sin que por ello se pierda un ápice de orden social. Todo lo contrario. Estas eternas técnicas y procedimientos son los únicos capaces de devolvernos jóvenes moldeados a la imagen y semejanza de esos grandes próceres de la vida pública española y local.

Nuestro Ayuntamiento debiera amotinarse ante esta estrategia técnica y liberal, e impedir que esas máquinas sean entregadas a nuestros inocentes jóvenes. En su lugar proponemos recuperar los verbajos que tan prácticos y eficaces han sido en épocas recientes. Es la única manera de que nuestros jóvenes aprendan algo, y déjense de tanto pito y de tanta flauta moderna.

IMG_3211En la imagen superior vemos al Gobernador Regional haciendo gala de la entrega de neomáquinas a los jóvenes.

Pídola2El mismo Gobernador Regional en una visita a la capital jugando a la pídola con unos inocentes niños.

En la imagen inferior presentamos un verbajo o fusta que proponemos como eficaz instrumento de aprendizaje

fusta


Comments

2 cartas al director hasta ahora

  1. Dionisio on octubre 9, 2009 18:36

    ¿Y para cuándo las clases separadas por sexos?

    ¿Para cuándo las escuelas con dos puertas de entrada y con dos uniformes diferentes, para los de pago y para los que no pagan?

    Esto sí que es importante.

  2. Punto Filipino on octubre 27, 2009 20:03

    La fusta puede ayudar a corregir, bien al alumno, bien a los progenitores. Y ya de paso al docente, para el caso de desviaciones pedagógicas.

    Pero, hecho el gasto, propongo usar los susodichos engendros de alguna forma productiva. Por ejemplo:

    El cable de alimentación de corriente quizás podría servir como sustitutivo notable del taurino vergajo, siendo además útil para inmovilizar a los más díscolos.

    Desgraciadamente, y habiendo sido abolida la pena de muerte, no me atrevo a ahondar en usos alternativos.

    Finalmente, apiladas las máquinas convenientemente y sujetas por los brazos en cruz del pillastre, sacaremos del olvido un viejo recurso docente.

    Como pueden ver basta un poco de esfuerzo e imaginación para resolver este tipo de contrariedades.

    Un saludo.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven