La Concejal de igualdad cuida el género.

septiembre 7, 2009 | 12 comentario

En conferencia de prensa, la infatigable Presidenta de la Sección Femenina del Ayuntamiento de Ciudad Real, modernamente llamada Concejalía de igualdad de género, ha presentado un completo e interesante programa de actividades dirigido a entretener y ofrecer un algo a nuestras aburridísimas señoras y señoritas. Ellas también tienen su lugar en nuestra amable ciudad. Por esta razón, las actividades de este año son variadísimas, todas ellas llenas de erudicción y fantasía. Entre ellas, como viene siendo norma desde hace lustros, las señoras y señoritas de nuestra sociedad podrán practicar distintas disciplinas, entre clásicas, modernas y consuetudinarias:

Taichí, Yoga, Pilates, Taller de espalda, Mantenimiento, Natación, Pintura al óleo, Bolillos, Moda y diseño, Manualidades, y Mimbre.

Todos ellos responden a la terna de principios que fundamentan la misión de esta sección municipal  y que, (se intuye a pesar de la heterodoxa pronunciación)  inspirados en el psiquiatra existencialista superviviente del holocausto Victor Frankl, han sido llevados a la práctica por nuestra inmarcesible edil.
 

La Presidenta de la Sección Femenina Municipal, repuesta de ciertas trabazones incomprensibles, se dirige al pueblo en la alocución que ha recogido el canal rancio QuijoteTV, y que puede verse en el cinerama adjunto.

 

 

La crisis causada por el Gobierno Liberal de la Nación ha mermado la capacidad de esta Concejalía, no así su originalidad y esfuerzo. Por esta razón el presupuesto de este año se ha reducido a sólo  “veinte mil, cero sesenta y dos euros“, cifra cuyo significado numérico desconocemos pero que, sin duda, es sólo achacable a la actual crisis fiduciaria.  Aun así, se trata de un nutrido conjunto de materias que sin duda ayudarán a nuestras abúlicas féminas a salir del hogar y pasar las tardes otoñales e invernales con gran entretenimiento, para después ir a merendar a alguna confitería local.

Recordamos aún uno de sus más exitosos y simpáticos programas de igualdad, cuyo título “Coser, planchar y cantar hizo las delicias de cientos de miles de señoritas de nuestra localidad. Animamos desde este humilde boletín a que se retome este demandado curso. Hasta que se materialice animamos a todos nuestros conciudadanos a que leean el magnífico libro “Coser y cantar. Las mujers bajo la dictadura franquista” que presentamos a continuación, gracias al cual podrán seguirse los principios que inspiran toda la acción de esta chispeante Sección municipal.

En la imagen inferior vemos una interesante estampa en la que un simpático grupo de risueñas señoritas aparece sin tristeza alguna ante la pérdida de su empleo ya que cuentan con una plaza en los agradables cursos de la Concejalía de Igualdad de nuestro Consistorio. Ello les permitirá algo más valioso que recuperar su autonomía económica: estar entretenidas y no aburrirse.

Señoritas

Una de ellas jura su matrícula en un grave pero simpatiquísimo acto administrativo.

señoritas2

¡¡Enhorabuena a todos y a todas!!

 

 

 


Comments

12 cartas al director hasta ahora

  1. Fox Mulder on septiembre 7, 2009 20:42

    No esperaba menos de nuestra ilustre y competente Concejala; que aplicase las mismas medidas en nuestra amable ciudad que su hermana, con la que guarda un gran parecido no sólo físico sino psíquico, y que es Concejala de un Ayuntamiento gaditano de cuyo nombre no quiero acordarme, si,me refiero a Carmen de Mairena,hermana mayor de nuestra concejala y de la cual ,como buena hermana mayor recibe consejos y directrices para hacer una mejor política para sus rancios ciudadanos

  2. Regina on septiembre 7, 2009 21:14

    Este sí que es un trabajo serio en pos de la igualdad, y no esa jerga intelectualoide feminista sobre el espacio privado/espacio público o el significado del tiempo para las mujeres, las peleas por la igualdad de salario o por el trabajo compartido en casa, etc, etc…

    Por no hablar de la preocupación que se deduce desde el trabajo de la concejalía por la violencia de género y su tratamiento desde el Ayuntamiento.

  3. stephen haworth on septiembre 7, 2009 21:31

    Yo abogo por que la Excma. Concejala asuma también la Concejalía de Juventud.

  4. Punto Filipino on septiembre 7, 2009 23:16

    Mujer de hoy, conoce tu lugar en tu cultura:

    Ajuar: Conjunto de cosas que lleva la mujer cuando se casa: ropa de cama y mesa, lencería, atavíos, etc. En Lagartera la novia también hace la ropa interior para el novio.

    Almohadas de culto: El cojín en que se arrodilla en sacerdote cuando celebra la misa.

    Dechado: Muestrario de distintos procedimientos de bordado o puntos de adorno. Hasta hace unos años las colegialas hacían un paño con muestras de distintos puntos y formas de costura o de bordado, para aprender.

    Majaderillos: Ciertos bolillos con que las mugeres hazen randas de palillos.(Covarrubias)

    Rebocillo: Especie de mantilla corta que ciñe la cabeza, el cuello y los hombros en el traje popular femenino.

    Bordado español: http://viversan.com/

  5. Tovarich ParroKias on septiembre 8, 2009 18:02

    Me propongo a mi mismo para el apartado de recetas, que ya veo que no está incluido en el temario.

    Si soy aceptado, la primera que aportaré será sobre un guiso que me he inventado hace unos días:

    Pisto manchego.

    Ya os daré más detalles.

  6. Don Anselmo Pintado de Mendoza on septiembre 10, 2009 13:36

    Señores directores de este nuestro periódico, no puedo dejar pasar la oportunidad de alabar la encomiable labor de crónica que realizan sobre esta, nuestra amable, tranquila y decente ciudad.
    Gracias al cielo, quedan todavía periodistas, objetivos, temerosos de Dios, esforzados en la correcta observancia de las normas. Periodistas rancios que no se han dejado seducir por la laxitud moral y los perniciosos vicios que padecen los medios afines al Gobierno Liberal de la Nación.
    ¡Ánimo caballeros! , seguid cual dignos paladines de la verdad, no cejéis en vuestro empeño.

  7. Seguidillo on septiembre 11, 2009 21:32

    Estimado Don Lino:

    ¿Podría indicarme si los caballeros podemos participar con las damas en tan interesantes actos? No me refiero, por supuesto, a participar juntos, claro. Más bien hacerlo en horas distintas o con el uso de biombos, pantallas y cortinajes que mantengan intacta nuestra intimidad y profundicen en nuestras diferencias.

    Me interesan especialmente los divertimentos con mimbre y las sesiones de hipnosis. Le ruego me informe si quedan plazas libres.

    ESQESM (Eternamente Suyo Que Estrecha Su Mano)
    Rafael Seguidillo

  8. Protactínio on septiembre 13, 2009 12:24

    Pues a mí, francamente, qué quieren que les diga: participar en el Taller de Espalda, me pone un montón. Sobre todo-sobre todo si la profesora (o “seño”) es la susodicha Presidenta de la Sección Femenina Municipal. ¿O no?

  9. Tovarich ParroKias on septiembre 14, 2009 1:21

    Bueno, lo prometido.

    Váyase al Mercado de Abastos, ahora llamado Municipal, éntrese en él, recorra los puestos de verduras y elija el más le convenza. Valore limpieza del género, actitud del proveedor de la ciudadanía hacia usted, si sus manos están limpias y tal.

    Compre dos kilos de pimientos verdes, los ahora conocidos como italianos. Pague, si puede, y váyase a comprar dos latas de 400 gr. netos (escurridos) de tomate entero natural pelado. O tres, según veremos endispues. Páguelos, si puede, y váyase a su casa, que no es cuestión de ceder y comprar otros productos que no han menester.

    Pique en trocitos lo más pequeño posible los pimientos. Lleva su tiempo, así que acomódose, ponga el transistor, escuche música o lo que quiera y termine la faena sin mostrar desesperación, antes al contrario, tararee alguna de las canciones que oír pudiera.

    Disponga una sartén grande sobre el fuego, encienda éste, échele aceite en cantidad, un cuarto de litro más o menos, añada los pimientos y sal. Espere diez minutos, remueva y baje el fuego.

    Espere una hora, removiendo de cuando en vez, hasta abrir las latas y añadir el tomate. Añadirá dos o tres latas dependiendo de si le gusta más o menos el tomate. Añada sobre el tomate una cucharada de sal y otra de azucar. Remueva hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Espere otra hora, removiendo de vez en cuando. Retire del fuego la sarte, añada dos cucharadas de aceite crudo y déjelo enfriar.

    Delicioso. Le he puesto de nombre pisto manchego.

    Se puede comer a fuerza de pan sólo, o con huevos fritos, o con magro de cerdo frito o de guarnición para merluza a la romana. O sea, pescao enhuevao.

    Que lo disfruten. Por favor, si les gusta, pásenlo.

  10. Dª Consolación Ruibarbo, viuda de Cañete on septiembre 22, 2009 11:05

    Apreciado señor director. Me dirijo de nuevo a usted, para hacerle saber que estoy encantada con el programa de actividades convocado por la Sección Femenina de nuestro Excelentísimo y Rancísimo ayuntamiento.
    En especial, me llaman la atención los cursos dedicados a la Pintura al óleo, Bolillos, Moda y diseño, Manualidades, y Mimbre. Actividades éstas, cuya práctica nos hace olvidar los problemas de la vida cotidiana, y que nos pueden afectar a las féminas que pululamos por nuestra amable ciudad.
    He de decirle que ya he echado la instancia para el curso de “Bolillos” y posiblemente también me inscriba en el curso de “Moda y diseño”. ¡Imagínese, poderme confeccionar mis propios pololos!. De seguro, seré la envidia de mis compañeras de tertulias y despellejes varios.
    Sin más, me despido de usted, pues he de buscar mis cilicios y disciplinas, que con la cabeza que tengo, nunca sé dónde los dejo.
    Suya afectísima.

  11. Tovarich ParroKias on septiembre 25, 2009 22:24

    No se pueden ustedes imaginar la de mensajes que he recibido de agradecimiento después de enseñarles a ustedes cómo hacer efectiva para las tripas de todos ustedes mi ya famoso invento que denominé pisto manchego. Incluso una empresa conservera me ha pedido el copy rigth para lanzar al mercado una versión en lata de mi receta.

    Debido a ello, y para mostrar mi agradecimiento al de ustedes, estudio muy “entregao” cómo hacer otro invento al que llamaré lentejas estofadas.

    Según vaya recibiendo mensajes de ánimo, más pronto que tarde (está de moda ese giro lingüístico ¿no?) les facilitaré el resultado de mis investigaciones.

    Saludos y saludas a todos y a todas.

  12. Manifiesto a favor de Helena López : MUNDO RANCIO on noviembre 11, 2010 23:17

    […] ha puesto en contacto con el Consistorio. Al hacerlo, nadie ha sabido dar referencias concretas de quién es Helena López, ni que esta señora sea conocida allí de forma alguna. Una vez identificado el gabinete de Doña […]

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven