ÚLTIMA HORA: EL CONSISTORIO PROHIBE RASCARSE EL OJETE

septiembre 5, 2009 | 3 comentario

En agradable reunión con la Hermandad de Colectivos Cívicos, el Teniente de alcalde acordó la prohibición de rascarse el ojete, práctica ésta enormemente molesta para la ciudadanía que demuestra elevadas dosis de incivicidad, y de falta de higiene y de pudor personal. La aprobación de la norma se ha realizado en todos sus puntos con el visto bueno y aprobación de esta Hermandad.

No obstante, ante las quejas que la medida ha suscitado entre los  miembros de dicha Hermandad, se exceptúan tres fechas para esta norma: Jueves Santo, El Corpus, y el día de la Ascensión. Los colectivos cívicos han alegado que la enorme pasión con la que se entregan a los actos cívico-religiosos aumenta los casos de picor ulterior del ojete.  En este sentido el Consistorio ha anunciado que el artículo sobre picor de ojete se ha interpretado de forma errónea, porque donde dice “picor” debe entenderse “picor”, y donde dice “ojete” debe entenderse “ojete”. Así, según el Consistorio la norma técnica cuya literalidad expresa: “Ningún ciudadano podrá rascarse el ojete en la vía pública“, debe traducirse al leguaje ordinario y común, comprensible por todos, como: “Ningún ciudadano podrá rascarse el ojete en la vía pública“. Con ello, el Consistorio ha disipado cualquier duda al respecto, consiguiendo que la paz social vuelva de nuevo a nuestras calles.

pizarrínPizarrín pedagógico del Consistorio

No obstante, para evitar malentendidos el Ayuntamiento realizará una campaña informativa, con tableros ilustrados, en los que se dará a entender qué es y qué no es un picor de ojete. “Muchos ciudadanos confunden un picor de ojete, con un sencillo picor de nalgas – manifestó un edil – por lo que es competencia de esta Administración llevar a cabo una campaña pedagógica que ayude a nuestros ciudadanos a conocer estas sutiles pero graves diferencias“.  “Queremos convertir el picor de ojete -declaró otro edil- en una verdadera muestra de participación ciudadana.” Por su parte la Hermandad de Colectivos Cívicos ha manifestado su voluntad de celebrar, mediante una fiesta vecinal, “El Día del Ojete cívico” en el que habrá disertaciones sobre cómo debe conducirse un ojete virtuoso y ordenado para no causar molestias ni atropeyos incívicos.

Asimismo se destinará una partida de 20.000 reales para poner a disposición de nuestros ciudadanos pomadas y ungüentos que minimicen los casos de picor de ojete, susceptibles de provocar una infracción. Se instalará un dispensario en el Casino y otro en el Ayuntamiento. A las clases menos pudientes se les administrará a granel.


Comments

3 cartas al director hasta ahora

  1. Fox Mulder on septiembre 6, 2009 13:40

    Ante tan ilustrativa noticia, me gustaría hacer una advertencia a nuestras autoridades,espero que los ungüentos que van a proporcionar para aliviar el picor de ojete,no posean efectos secundarios como podría ser el aumento en los usuarios del número de ventosidades por día y persona.
    Ya que un aumento de estas ventosidades podría contaminar la atmósfera de nustra amable ciudad.
    Seguro que a nuestros infalibles regidores municipales no se les escapa la observación hecha por servidor y ya tendrán pensado algo al respecto.
    Gracias y que Dios les bendiga

  2. Punto Filipino on septiembre 6, 2009 13:54

    Creo que esta iniciativa forma parte de un plan más ambicioso, el Ojete Local 21.

    El Plan Ojete Local 21 es una idea evolucionada de como se puede gestionar el desarrollo de un municipio.

    Se trata de establecer una nueva metodología de trabajo basada en dos pilares fundamentales: el primero, la idea del Ojete Insostenible, es decir, tratar de conseguir una mejora continua de la calidad de vida de ciertos Ojetes sin tener en cuenta las posibilidades de las generaciones futuras; el segundo, la participación ciudad-anal.

    La participación ciudad-anal va a tomar significado de dos formas:

    1. Se establecerán unos órganos de participación ciudad-anal,los O.J.E.T.E.S, a través de los cuales los ciudad-anos podrán exponer, seleccionar y debatir propuestas de actuaciones. Esas propuestas servirán como base al gobierno local para la elaboración del plan de acción, en suave y perfumado Papel de Doble Capa.
    2. Mediante el conocimiento y estudio del plan de acción el ciudad-ano podrá tener un conocimiento mucho más fiable y preciso de la INgestión de la alcaldía y del equipo de gobierno municipal.

  3. Protactínio on septiembre 6, 2009 20:22

    O.J.E.T.E.S.

    Acrónimo creado ad hoc para denominar a la Organización de Juntas Expeditivas para el Tratamiento de los Excrementos Sólidos.

Nomnre

Email

Sitio gües

Expláyese, joven